Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 15 de enero de 2016

La Naviera Trasmediterránea, amplía su calendario de horarios hasta el 31 de Mayo, con una nueva incorporación y cambios en las rutas Península-Baleares

El Ferry "Snav Adriatico", cubrirá desde Abril la ruta Valencia-Ibiza
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Hace unos días, daba cuenta de la ampliación de horarios de Baleària, en las rutas Península-Baleares, ahora és el turno de la Naviera Trasmediterránea, que curiosamente también abre el calendario hasta finales de Mayo al igual que su competidor.
El Ferry "Forza" suena con fuerza para unir los puertos de Valencia y Palma para la Tras
Foto. Vasilios Charalampidis

La Mayor novedad, será la nueva incorporación que se tiene que producir en la ruta Valencia-Palma y que todos los rumores y comentarios apuntan a que será el Ro-Pax "Forza" el elegido, un ferry de 199 metros de eslora por 26 de manga y 2.600 metros lineales de bodega, que en la actualidad está navegando entre Italia y Grecia, veremos si se concreta, de no ser éste el nuevo flete, seguro que será algo muy parecido.
El Ro-Pax "Zurbarán" se quedará con las rutas de Barcelona a islas menores

La entrada de este nuevo flete, libera al "Zurbarán", que desde primeros de Marzo, cubrirá las rutas desde Barcelona a Mahón e Ibiza con el apoyo en Semana Santa del "Adriatico" que reforzará la linea desde la ciudad Condal a Menorca.
El Ferry "Scandola" dejará de operar para Trasme desde Marzo

Pero tenemos más cambios, como vengo comentando en las últimas entradas, el ferry fletado "Scandola" que está realizando la ruta Valencia-Ibiza, dejará de operar desde Marzo para la Tras y pasa a ser parte de la flota de Baleària, en esta ruta es donde tenemos otro de los cambios importantes y nuevamente se desaprovecha la oportunidad de pasar la ruta al Puerto de Sant Antoni, del cuál se acorta notablemente el trayecto a Valencia, así desde Marzo, será el Ferry "Juan J. Sister" el que releve al "Scandola" y desde primeros de Abril y de momento según horarios hasta finales de Mayo sea el buque "Snav Adriatico", el que una el puerto de Ibiza con el de la capital del Túria, un "Adriatico" que el Verano pasado acumuló multitud de quejas en la ruta Barcelona-Mahón, quizás por eso lo colocan en Valencia y veremos si el "J.J." és el encargado en temporada alta de cubrir el servicio desde la capital Catalana a Menorca.
Donde no hay novedades es en la ruta Barcelona-Palma, donde continuará el "Tenacia" al frente de la misma.
Ro-Pax "Tenacia" en el Puerto de Ibiza
Fotos. Vicente Costa

2 comentarios:

  1. y juan j sister que va hacer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las buenas preguntas y es que el J.J. sustituye al Scadola desde la segunda quincena de Marzo en la ruta Valencia-Ibiza pero desde el primero de Abril la línea pasa a ser enlazada por el "Snav Adriatico" desapareciendo el "Sister" de horarios, quizás quede amarrado hasta Junio o supla alguna varada más que pueda quedar pendiente en el sur penínsular, veremos.
      Saludos.

      Eliminar