Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 16 de febrero de 2016

El Ferry "Almarilla" en propiedad de Trasmediterránea, reinicia las operaciones entre Almería y Nador

Ferry "Almariya" propiedad de Trasmediterránea en Gibraltar
Foto. Batilla
FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Buque "Almarilla", luce nueva imagen corporativa de Trasmediterránea, su nuevo propietario y hay que reconocer que no ha quedado nada mal, tras su paso por los astilleros de Gibdock en Gibraltar, donde ha realizado su varada y el cambio de armador, no hay que olvidar, que se trata de un buque construido en 1.981, por lo que tiene 35 años.
Le debe faltar el logo del centenario, se insinúa que podría ir en el espacio libre cerca de la popa del barco.
Desde mañana, el Ferry "Almarilla", retoma la ruta Almería-Nador, en sus horarios habituales, quiero ver que pasa con el "Vronskiy", no tengo nada claro su futuro y si le quedan muchas más millas por navegar, veremos.

9 comentarios:

  1. a quedado bien
    el buque las palmas cuando vuelve a algeciras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría, el 16 de Marzo y hasta principios de Junio, fecha en las que me imagino que doblará con el "Almariya" o pasará a las rutas de Almería a Oran y Ghazaouet.
      La ruta Algeciras-Tánger Med quedará cubierta nuevamente por el "Ciudad de Málaga" y el Fast Ferry "Alborán".
      Saludos.

      Eliminar
    2. pero ciudad de malaga y alboran en la OPE? no me cuadra
      el alboran no iria a ceuta y el milenium a melilla?
      el vronski rumbo a sevilla ¿va hacer varada? ¿varada y nuevo propietario?
      A mi me cuadra
      melilla malaga fortuny
      melilla almeria sorolla
      milenium en melilla
      algeciras ceuta alboran
      algeciras tanger ciudad de malaga y un segundo buque a mi da que las palmas
      almeria nador armailla y un segundo buque a mi me da que un nuevo flete o un alcantara dos (no me sorprenderia que el milenium aprobechando que esta en melilla hiziese el doblete)
      almeria con ruta a argelia vronski y si tiene otro propietario otro flete para trasme

      Eliminar
    3. De momento son los horarios que tienen abiertos, Ciudad de Málaga y Alborán, el Milenium seguro a Melilla y el Alcantara Dos ò Almudaina entre Algeciras y Ceuta, veremos que pasa con el quede libre de los dos rápidos.
      Almariya y otro ferry en temporada alta entre Almería y Nador y el Las Palmas, Almería Oran y Ghazaouet, veremos como quedan ya que para estas rutas desde Abril, solo sale b/ferry. sin buque asignado.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Trasmediterranea no posee plan de flota, improvisa comprando chatarra con muy mala visión de futuro. Me pregunto cuantas millas le quedan a este barco? El resto de competidores tienen pedidos en cartera y planean reconversiones a GNL. Más de uno se debe estar haciendo de oro en comisiones por estas operaciones. Funesto centenario...

    ResponderEliminar
  3. El trazo grueso de su nuevo logo le ayudara a recuperar su personslidad. El almeriya pinta bien, no hay q olvidar q la linea a la q previsiblemente va destinado no pide un barco nuevo y de este al menos se le conocían sus defectos y virtudes. Sus ratios pax/coche, m/l y camarotes no son malos y si encima esta tripulado aunque parcialmente en A (?) pues no es tan mala noticia.

    Su rumbo hasta ahora, desprenderse de todo activo humano o de flota para ser lo mas atractiva posible para el comprador. Su nuevo rumbo...

    ResponderEliminar
  4. Veremos cuál es el rumbo de Trasmediterránea, necesitada de buques con pocas millas realizadas, para este año lo único que ha realizado es por necesidad con el "Forza", por que con el "Zurbarán", no se basta para los metros de carga de la ruta Valencia-Palma, por obligación, tras la finalización del flete del "Scandola" y que lo suple el "Juan J. Sister", más la compra del "Almarilla" que como bien apuntais se puede adaptar bien a la ruta Almería-Nador, pero que tiene 35 años y por último el "Albayzin", que veremos que mejoras recibe, pero que no se adapta al tráfico de Canarias, siendo un buen buque para rutas entre Península y Baleares, esto és todo el balance de Trasmediterránea en su fecha única del centenario.
    De momento Trasmediterránea sin planes de futuro y sin coartada para no hacer nada como hasta ahora con la excusa de una posible venta en marcha, ahora hay que gestionar y mover la naviera y sus gestores de Madrid, veo que siguen con la misma linea plana y de no enterarse mucho de que va el tema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El Forza dirigiéndose en estos momentos a Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, con llegada prevista a Valencia para esta tarde.
      Saludos.

      Eliminar