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lunes, 29 de febrero de 2016

El Ferry-Cruise "Nova Star" de Inter Shipping ya navega entre Algeciras y Tánger Med

El nuevo flete de Inter Shipping "Nova Star"
Foto. www.pressherald.com
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Este fin de semana pasado, se ha incorporado el Ferry Cruise "Nova Star", fletado por la Naviera marroquí, Inter Shipping, a la ruta Algeciras-Tánger Med.
El "Nova Star" ha permanecido prácticamente dos semanas sin poder operar con normalidad en Tánger Med, por disponer de una rampa de Popa demasiado corta, cosa que le hacía ser inoperativo en el puerto marroquí, la naviera ha subsanado la deficiencia y ya se encuentra operando en ambos puertos sin problemas junto al Ro-Ro "Clipper Point" y a la espera de que también se sume el Ferry "AMMAN", que continúa en el Astillero  de Cádiz.

5 comentarios:

  1. Una pregunta. Porque los fast-ferry ''SCATTO'' y ''GUIZZO'' construidos en 1993, fueron desguazados en 2012. No lo entiendo iban mal o estaban abandonados. Otra cosa, el astillero Rodriquez Cantieri Navali esta fabricando algun barco o no.

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    1. Hola Enrique,
      He estado buscando, pero de momento sin dar con los posibles motivos del por qué de los desguaces de buques relativamente con pocos años de construcción, sigo en ello o si alguien tiene algún dato sobre ellos que puedan comentar.
      Saludos.

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  2. Estos barcos fueron los primeros fast ferries con capacidad para vehículos construidos por Rodriquez. Bajo mi punto de vista les pasaba lo que a todos los precursores, que se han quedado fuera de mercado por la imposibilidad de transportar carga, lo cual limita su operativa. No lo he podido confirmar pero creo que tenían capacidad para tres autocares o su equivalente en vehículos comerciales, pero desconozco cual era el peso máximo por eje para el que estaban diseñados.
    Estos buques fueron puestos en servicio por Tirrenia en sus rutas desde Civitavecchia y Genova a Olbia pero fueron rápidamente sustituidos por los de la clase Taurus de mucha mayor capaciadad.
    Otro factor que contribuyó a su corta vida fue que estaban propulsados por dos turbinas GE que les proporcionaban una velocidad de servicio en torno a los 40 Kt pero que disparaban el consumo de combustible respecto a otras unidades similares como los aquaestrada de Corsica Ferries.
    Además estos barcos, que en el momento del desguace llevaban varios años desarmados, tenían el casco de aluminio, que cotizaba alto en valor, había un gran número de unidades similares en busca de empleo, tenían alto consumo y sumado al desinterés de su armador en operarlos cuando ya incluso había parado sus hermanos mayores los convirtió en pioneros del reciclaje...
    Estos barcos eran precursores del Federico García Lorca, probablemente el Rodriquez más eficiente sobre todo por su equilibrio entre costes y flexibilidad operativa.

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    1. Gracias Seabird, perfecto en el detalle de la información,
      El talón de aquiles de la mayoría de los rápidos, la falta de poder transportar carga y solo vehículos, les limita y mucho, a solo rutas con gran volumen de pasaje, quedando fuera de rutas mixtas o donde la carga tiene el peso de la línea, si a esto le sumas el gran consumo, tenemos el por qué, de su corta vida marinera.
      Como siempre, un lujazo contar con tus comentarios.
      Saludos.

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  3. YESLEM CHEJ MAHMUD

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