Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 15 de febrero de 2016

La Naviera Armas, reorganiza flota, desplazando al "Volcán de Timanfaya", nuevamente a Canarias

Ferry "Volcán de Timanfaya" de Naviera Armas
Foto. Armas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Armas, ha interrumpido hasta principios de Marzo, aproximadamente, las conexiones que venía realizando entre los puertos de Motril, Alhucemas y Nador, con el Ferry "Volcán de Timanfaya", que en la actualidad, ya se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria. donde la Naviera Canaria, tiene previsto ajustar la flota para cubrir la varada "Volcán de Taburiente".

10 comentarios:

  1. Se sabe algo sobre ARMAS en Almeria? Han abierto una oficina en la Terminal Maritima en diciembre...pero aun no hay barco..??

    ResponderEliminar
  2. ahora ponen la excusa de las varadas....
    quitan la ruta de motril nador y todavia no abren la de almería ESTO ES LO QUE MENOS ME ESPERABA que bajasen al Timanfaya
    yo creía que armas era mas sería
    SALUDOS MEDIOS DE TRANSPORTES

    ResponderEliminar
  3. Se suponía que con la varada o bien del taburiente o bien del tirajana todos los servicios desde Los Cristianos iban a ser cubiertos por un único buque. También es cierto que, estando la linea del hierro subvencionada como está, ha habido fuertes críticas por la reducción de servicios durante la varada en los medios de comunicación por parte de los políticos.

    Así pues, este puede ser un movimiento un tanto improvisado por la obligación de servicio público, para mantener flota. Veremos estos días cómo se produce la asignación de servicios a los barcos.

    Un saludo, Víctor H

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco entiendo que dejen una ruta sin cubrir. El volcán de Tirajana no esta bien aprovechado y perfectamente podría cubrir los servicios al Hierro, La Gomera y La Palma y realizar algunas rotaciones con algun ferry que cubre Tenerife - Gran Canaria.

    ResponderEliminar
  5. También quiero ver como quedan las diferentes rutas y buques de Canarias, pero creo que lo más importante es que Armas ya no apuesta por las rutas desde Motril a Nador y Alhucemas, abriendo calendarios a muy corto plazo e incluso prescindiendo de mantener el servicio, quizás la naviera ya está pensando en tener los cabos amarrados en Almería, pero tampoco se acaba de poner en marcha.
    Veremos en dos-tres semanas, si vuelve a subir uno de los ferries de Armas y qué calendarios abren.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. que crees que pasara con la motril-melilla-motril? crees que parara de operar en motril?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tenga cambios y menos en el sentido de dejar el puerto granadino, aunque hay que recordar que opera sin subvención y compite con Trasmediterránea, en desigualdad de condiciones.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Pues al final lo que han hecho es mover al Tauce hasta Los Cristianos (el único que cabe en el puerto además del Tirajana y del Taburiente) y bajar el Timanfaya para cubrir los servicios del Tauce.

      Yo creo que esto ha sido completamente improvisado, pues todo señalaba a que sería el Tirajana el que cubriría todos los servicios en Los Cristianos.

      Un saludo,

      Eliminar
    3. Gracias por el apunte, tenía toda la pinta de un movimiento de última hora, lo malo es prescindir de las rutas desde Motril a Nador y Alhucemas, dejarlas sin servicio no es un buen indicativo.
      Saludos.

      Eliminar