Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 24 de febrero de 2016

La Naviera FRS abre su línea Motril-Tánger Med, para pasajeros

La naviera FRS ofrece desde este miércoles, 24 de febrero, la opción pasaje y carga, con el objetivo de mejorar las comunicaciones entre ambas orillas.
El Ferry "Kattegat" es el encargado de la ruta para FRS
FERRYBALEAR, Europatropical

La naviera FRS, que el pasado 27 de enero inauguraba su línea de cargo en el Puerto de Motril, transportará también a partir del 24 de febrero, pasajeros con vehículo y autobuses en esta misma rotación. La línea, que conecta el puerto de Motril con el de Tanger MED, está operada por el buque Kattegat, con capacidad para el transporte de 1.000 pasajeros y 340 vehículos.

La rápida gestión de las Autoridades y Organismos implicados tanto en España como en Marruecos, han hecho posible que sólo un mes después de la inauguración de la línea de carga, la naviera pueda transportar pasajeros con vehículo en su ruta Motril- Tanger MED. “Estamos muy orgullosos de poder ofrecer el transporte de cargo y pasajeros en esta línea que, estamos seguros, será de gran ayuda para mejorar las comunicaciones en ambas orillas”, explica José Carlos Delgado, Line Manager Motril-Tanger Med, quien asegura también que “FRS inaugura el servicio con una atractiva oferta de lanzamiento para los pasajeros con vehículo de 69€ ida y vuelta”. Por su parte, el Puerto de Motril ha adecuado sus instalaciones para la nueva actividad, instalando taquillas y puestos de control policial.

Este gran avance espera tener su punto álgido de actividad especialmente durante los meses de verano en la llamada Operación Paso del Estrecho, uno de los movimientos migratorios más importantes a nivel nacional e internacional en el cuál miles de personas cruzan el Estrecho de Gibraltar para pasar el periodo estival.

Sólo en 2015 el Puerto de Motril registró un volumen de casi 230.000 pasajeros transitados o, lo que es lo mismo, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior. Por este motivo, se espera que la nueva línea contribuya exitosamente al tránsito en los días de mayor afluencia

1 comentario: