Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 9 de febrero de 2016

Súper tormenta golpea al “Anthem of the Seas”

Una “tormenta perfecta” azotó al Anthem of the Seas en la costa este de los Estados Unidos, dejando un saldo de cuatro heridos.
“Anthem of the Seas”
Foto. Jorge Alvarez Fernandez
FERRYBALEAR, Noticias de Cruceros.

Una tormenta de dimensiones dantescas ha puesto a prueba a uno de los más modernos cruceros del Royal Caribbean, el Anthem of the Seas.

La nave de 339 metros de eslora, 41 metros de manga y una capacidad de 4.180 pasajeros y 1.300 tripulantes, afrontó vientos superiores a los 200 km/h con olas de hasta nueve metros y que han dejado un saldo de cuatro heridos.

La TV de a bordo mostrando una racha de 90 nudos ( 162 km/h )

Los embates del mar que tuvieron réplicas en el interior de la nave, permitieron a los pasajeros, muchos de ellos recluidos en sus cabinas, difundir en las redes sociales imágenes y vídeos de los destrozos en el decorado y mobiliario del gran buque. De hecho, el capitán de la embarcación ordenó a los pasajeros que se mantuvieran en el interior de sus camarotes al encontrarse con “vientos extremos y muy malas condiciones de mar”
Destrozos en la cubierta 14

El Anthem, que cumplirá un año el mes que viene, zarpó de Bayonne (Nueva Jersey) el pasado sábado en un itinerario de siete noches programado para realizar escas en Puerto Cañaveral (Florida), Nassau y Coco Cay (Bahamas). Pero ayer domingo se topó con el clima extremo en forma de una tormenta de fuerza huracanada que, según los pasajeros, generaron rachas de vientos de hasta 241 km/h y olas de 9 metros.

Más destrozos en decoración y mobiliarios

La empresa en un comunicado informó que la nave terminaría su crucero en Port Canaveral, sin embargo luego informó que regresaría a Bayonne. Los pasajeros serán compensados con un crédito del 100% por el presente crucero y un 50% en un próximo crucero con la naviera.

1 comentario: