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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 24 de febrero de 2016

Trasmediterranea renueva la flota de Baleares: Incorpora el buque Forza que este jueves tiene prevista su primera salida desde Valencia a Palma de Mallorca.

El Nuevo flete "Forza" de Trasmediterránea
FERRYBALEAR, Trasmediterránea

Trasmediterranea incorpora a su flota de Baleares el buque Forza que ayer tarde llegó al Puerto de Valencia y mañana jueves tiene prevista su primera salida a Palma de Mallorca. El buque Forza tiene capacidad para cerca de 1.000 pasajeros y 2.200 metros lineales de carga. La compañia opera con una flota de seis buques -cinco ferries de pasajeros y carga y un buque de carga- en las conexiones de Barcelona y Valencia con Ibiza, Mahón y Palma de Mallorca.

Trasmediterranea lleva conectando cerca de 100 años los principales puertos peninsulares del Mediterráneo -Barcelona y Valencia- con las Islas Baleares, desde su constitución como naviera y posterior entrada a operar el 1 de enero de 1917.Casi un siglo después, Trasmediterranea sigue uniendo destinos y conectando directamente Barcelona y Valencia con Ibiza, Mahón y Palma de Mallorca, además de conectar con Formentera; la compañia opera también desde el Sur de la Península a Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.
El buque Forza de Trasmediterranea ha hecho esta mañana la primera salida de Palma de Mallorca a Valencia. A primera hora de este viernes llegó a Palma procedente de Valencia, tras incorporarse a la flota de Baleares

Fotos. Trasmediterránea

23 comentarios:

  1. Algo empieza a cambiar en trasmediterranea. Por lo menos en cuanto a la imagen de sus barcos que aunque sean fletes van pintados igual que los barcos en propiedad. Eso es crear imagen y no como antes que cada barco iba pintado como venia de su propietario y le ponian trasmediterranea.
    Imanol

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    1. Vicente:

      El Forza viene pintado tal y como la foto, o es un simple photoshop como el que circula por internet del Visemar One pintado de blanco y con la contraseña de Balearia.
      Saludos
      Veterà

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    2. Está pintado tal cual sale en las fotos. Es más, deben ser de ayer cuando arribó a puerto.

      Como bien se dice por ahí arriba: algo empieza a cambiar en la Tras, puesto que antaño cada buque iba pintado de una manera ya sea por contrato con el armador o por ahorrarse "dos duros" sin importar la apariencia y a día de hoy esos barcos se pintan si o si.

      La imagen de empresa es muy importante y los nuevos gestores deben haberse puesto las pilas. Poco a poco

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    3. Las dos tomas están realizadas prácticamente a la vez y a su llegada a Valencia, hay el detalle de la gaviota que no puede ser Photoshop.
      Buen trabajo realizado en Italia y al fin parece que algo quiere cambiar en Trasmediterránea, ahora tienen la herramienta para competir, veremos si llega a Palma sobre las 06 de la mañana, ideal para las agencias de transporte y si navega a velocidades entre 21-22 nudos.
      Saludos.

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  2. Esperemos que la imagen del forza ni del bird no sean fotoshop, pero el bulbo esta muy reluciente y hacia la popa no tanto...
    Respecto a la política de imagen en los buques fletados quisiera apuntar que solo los barcos de grimaldi holdings, (tenacia, audacia y forza), este ultimo presumiblemente, han lucido una "full livery". La prueba del algodón será la salida del wronskiy de astilleros del Guadalquivir.

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    1. El sorrento era de grimaldi y estaba pintado de azul. En mi opinion algo cambia han pasado de darles igual la imagen de la empresa, vendiendo patrimonio que son los barcos en propiedad e intentando vender la empresa por cuatro duros. Ahora en cambio le estan intentando dar la vuelta a la empresa, se que comprando un barco de 35 años como el Almariya no es la solucion pero por algo se empieza. El mercado de barcos ahora mismo no es que sea el mejor momento y vemos que a las empresas mas cercanas les faltan barcos y les esta costando conseguir barcos.
      Por poner ejemplos a frs le haria falta otro barco para poder atender la ope de verano. Intershipping lleva mas de 15 dias sin servicio por culpa del cagadon de la rampa del nova star y estando el amman el la varada anual y armas tambien le falta por lo menos un barco desde hace algun tiempo y se nota ahora con las varadas de los barcos de canarias que dejan de atender la linea de motril-nador.
      Por lo tanto criticando lo mal que lo ha hecho tramediterranea durante los ultimos 10 años no queramos hacer en 1 dia todo lo que unos gestores mediocres se encargaron de desmantelar y casi liquidar.
      Esta es mi humilde opinion y sabiendo que en este blog escribe muchisima gente que sabe muchisimo mas que yo.
      Un saludo Imanol

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    2. Hola Imanol, primero agradecerte el tiempo tomado para comentar tu opinión en el Blog, tan valida como la de cualquiera, incluida la mía, todos sumamos.
      Debo reconocerte que cuando me llegaron las fotos, también pensé que podría ser un montaje, no sería la primera vez en Navieras, pero después de ampliarlas y verlas con tranquilidad, pienso que no son editadas, además, mañana estará por Palma y si llegara de otra manera los palos serían considerables.
      Por algo se empieza, necesitan tiempo para corregir el ser tan planos, la falta de competitividad y las malas decisiones tomadas en la última década.
      Tienes toda la razón en la dificultad de encontrar fletes a precios razonables y que la única Naviera que llega con los deberes hechos, es Baleària, a las demás, como bien apuntas, les faltan ferries para cubrir rutas y las varadas de turno.
      Imanol, el Blog, está a tu disposición, para comentar lo que creas oportuno.
      Un saludo desde Ibiza.

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    3. buenas tardes, todo se ve muy bonito, pero de lo que importa parece que nadie se acuerda,estos barcos vienen fletados con tripulacion, osea que ya menos trabajo para los nuestros,el personal de restauracion que antes ponian de trasme ahora ya no, personal hondureño, concretamente este barco en cocina embarcan hoy un jefe de cocina y cocinero hondureños con todos los respetos proque opino que todo elmundo tiene derecho a trabajar, casi todo el personal interino de cocina y camara, pasa a ser gestionado por ibernor si quieres embarcar te pagas tu la seguridad social , y aparte los van a poner en estos barcos alquilados y como tienen bandera de fuera pues ya sabeis lo que hay y asi vamos, que pena verdad

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    4. Cierto Lumpia, es un sistema que ya se ha instaurado, cuando la naviera fleta un nuevo buque, parte de la tripulación pasa a ser de la propia compañía, pero el grueso es ajena y no en las mejores condiciones.
      Gracias por el apunte.
      Saludos.

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    5. En el tema de las tripulaciones teneis razon. Lo digo por experiencia que hace poco fui a Barcelona con el ferry Sicilia. Preguntabamos a la tripulacion que donde estaba la acomodacion Neptuno en el barco y nos decian que subieramos. Subimos y es Sirena. Volvemos a preguntar y nos dicen que esta sala de Sirena es la de Neptuno. Ademas con la tarjeta de embarque teniamos imprimido el vale para ir en Neptuno. Para postre SIEMPRE antes de salir del puerto hay que poner un video de como tiene que ser la evacuacion ni lo pusieron. Y que no se me olvide el control para subir al barco. En el Botafoc al hombre que hay le enseñamos la tarjeta de embarque y nos dice que aparquemos. Comienza el embarque y NADIE del barco nos pide ni las tarjetas ni el DNI. Para postre en TV tenia puesto Paramount Channel con peliculas poco apropiadas para niños. Asi que esta es la tripulacion del ferry Sicilia y espero que haya sido de su agrado.

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    6. sobre el video de salir de puerto La ultimas veces que fui en trasme y armas desde melilla tampoco lo pusierón de hecho que yo recuerde en los ferris que he ido desde melilla nunca han puesto el video que yo recuerde solo en los rapidos y nunca en los ferris (lentos)

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  3. Me alegro de q se confirme la llegada del forza con el nuevo logo.
    Como curiosidad los barcos de la clase tenacia de G H, chimenea blanca con las letras G H en azul, nunca han operado para grimaldi Linés, chimenea azul y g blanca como la del sorrento, aunque si han tenido fletes a favor de GNV. De los ocho barcos de la serie cuatro han sido vendidos a otras navieras y de los cuatro propios dos están fletados por trasmeditarranea y los otros dos por dfds.

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  4. Comparto los comentarios de Imanol sobre la falta de barcos. Pero cualquier operador q pretenda o necesite fletar debe de saber q en los dos últimos años se han retirado muchos buques competitivos. Entre ellos el sorrento y norman atlantic por incendio, el ex blanca del mar reconvertido en buque de apoyo, la venta del audacia a China y los fletes de larga duración en Nueva Zelanda del stena feronia y del ex Pau Casals. Todo esto unido a la practica inexistencia de nuevas unidades en construcción dificultara el crecimiento si no es con flota propia.
    Otro ejemplo es q el hermano del Almariya ha sido adquirido por Moby.

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    1. Seabird:
      No se puede hacer una mejor exposición en menos líneas que la que has hecho tu sobre la situación de los fletes a día de hoy.
      Otro apunte, la crisis y la falta de crédito han cojido con el pié cambiado a todas las compañías, y mas a las fletadoras.
      Barcos de clase B o C pueden ser fletados a precios muy altos cuando no lo valen.
      Otro apunte, el ex- Murillo creo que aún está a la venta, no sería mala inversión para ponerlo en el mercado de fletes.
      Un saludo
      Veterà

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    2. Gracias Veterà por tus elogios. Respecto al Drujba, ex murillo, sigue operando en el mar negro. Evidentemente es un barco con muchas posibilidades en el mercado de los fletes sobre todo por su gran flexibilidad. Una pena que se fuera aunque desconozco y las plusvalias que se obtuvieron fueron importantes.

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  5. Una cosa. La foto del Visemar One pintado de Balearia es el ex ferry Borja o Borja Dos. Una pregunta, estos barcos los compro balearia nuevo o que,porque busco fotos y las fotos mas viejas que hay de estos buques son pintados de Balearia.

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    1. Enrique:
      Los Borjas se estaban constr uyendo en el astillero de Visentini, Balearia cerró su flete antes de que finalizaran su construcción, principalmente para empezar potenciar las líneas de Barceloa-Palma y Valencia-Palma que estaban cubiertas entonces por el Pau Casals en Barcelona y el Martin i Soler en Valencia, se fletaron los barcos por 2 o 3 años, no lo recuerdo exáctamente, en aquella época se estaban construyendo el Matutes y el Alhucemas.
      Al ser entregado el Borja se posicionó en Barcelona y se devolvió el Pau Casals, que era un poco menor en carga y también con un consumo mayor.
      Posteriormente entró el Borja dos, se posicionó en Valencia, y entonces el Martin i Soler empezó su línea en el estrecho.
      Con el paso del tiempo se entregó el Matutes y el Borja se devolvió a su armador, que era una compañia inglesa, el Borja dos continuó fletado por Balearia.
      Ahora llega el movimiento que no recuerdo, ya que el Borja Dos se subfletó a una compañia Italiana por parte de Balearia, tras la vuelta del Martin i Soler al Mediterráneo, estubo unos meses subfletado como T REx uno, después volvió a Balearia con ese nombre fletado de nuevo y se sustituyó por el Visemar One, que es de mayor capacidad.
      Resumen: Los barcos son gemelos, el Borja era propiedad de una compañía inglesa y el Borja Dos es propiedad de los Visentini, nunca han sido propiedad de Balearia, pero los estrenaron ellos, fue un buen movimiento, ya que consiguieron 2 buenos barcos nuevos para abrir línea y hacer una buena competencia, cosa que oportunidades así, no hay hoy en día.
      Saludos
      Veterà

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    2. Estos buques fueron construidos por cantieri navali visentini en Donada, Italia por encargo de Visemar / Levantina de transporti sociedades con algún tipo de vinculación entre ellas. En sus momentos álgidos, CN Visentini entregaba un ferry cada seis meses y en grada o incluso en proyecto ya tenían contratos de fletamento o venta. El Borja fue vendido a stena roro, una compañía del grupo stena, la cual lo fletó a balearia. Actualmente es el Asterion de Anek y sustituto del forza. Durante su flete con Intershipping lucia en su proa el gallardete de stena. El borja dos fue operado por visemar para balearia y hoy es propiedad de tirrenia operando como Dimonios. Desconozco si baleària estaba implicada en el flete del borja dos a T-Rex, una compañía de corta vida en la cual Moby lines tenía participación, o simplemente fue casualidad que tiempo después volviera a baleària. El Pilar del Mar de iscomar, también un visentini, era propiedad de epic shipping que también era la responsable del Blanca del Mar y Pau Casals.
      Respecto a la ruta Palma Valencia de baleària, recuerdo que fue iniciada por el Bahía de Málaga el cual fue sustituido por el Meloodia, este fletado a tallink. Cuando se incorporó el Borja a baleària, el Pau Casals paso a la ruta de Valencia.

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    3. Solo apuntar, que es un honor y un lujazo, contar con vuestros comentarios en el Blog, gracias.
      Saludos.

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    4. una suerte tener este blog todos los días lo miro para saber noticias de barcos

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    5. Gracias por tus palabras y por seguir el Blog.
      Saludos.

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  6. Gracias Veterà por aclararme las dudas.
    Un saludo

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  7. yo puedo decir algo de esta compañía pues llevo 9 años como interino,ahora casi no embarco pues mi puesto lo tiene un hondureño que se lleva embarcado durante 8 meses,porque sus salarios son mas bajos y no cotizan a la seguridad social,están acabando con los españoles no solo los barcos fletados son todos.asín nos luce el pelo a los españoles

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