Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 19 de marzo de 2016

Eivissa vivirá una temporada «histórica» con 241.000 cruceristas y un 17,5% más de escalas

El "Costa Favolosa· en el Puerto de Ibiza
FERRYBALEAR, Periodico de ibiza

Eivissa vivirá una temporada de cruceros excepcional debido al incremento de las escalas previstas y de los cruceristas, según los datos ofrecidos ayer por la Autoritat Portuària de Balears (APB) en el marco de la Seatrade Cruise Global, una feria turística del sector que se celebra en Florida y a la que han acudido el president de la APB, Joan Gual de Torrellla; el president del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, y el director insular de Turisme de Eivissa, Vicent Torres Benet, además de consignatarios. En esta feria de cruceros, el destino Eivissa se promociona dentro del estand de Ports de Balears gracias al acuerdo de colaboración entre el Consell d’Eivissa y la APB.
Costa Cruceros es de las principales navieras que operan en Ibiza

«Eivissa es uno de los destinos de cruceros que más crecerá este año. Los aumentos previstos son del 17,5% de escalas, con 141 confirmadas, y del 26,5% de pasajeros, llegando casi a los 241.000», explicaron desde la APB, desde donde destacaron que se trata de la «mejor marca», después del año 2012. Cabe recordar que en el año 2015 el puerto de Eivissa recibió 120 cruceros con un total de 197.000 turistas.

La diferencia

La APB recordó que en la estrategia de «diferenciación» para los puertos de Balears, el destino Eivissa «se está preparando para las grandes esloras» y apuntó que en agosto «ya habrán entrado en funcionamiento los tres duques de Alba que se están construyendo en la actualidad para que puedan operar grandes cruceros con total seguridad». La puesta en marcha de estos duques de Alba permitirá que tres grandes buques atraquen al mismo tiempo (hasta el momento únicamente puede atracar uno). A ello hay que sumar que la isla de Eivissa ofrece un producto único como son las largas estancias «para que los pasajeros puedan disfrutar de la noche ibicenca y aprovechar la conexión vía ferry con la isla de Formentera». En el caso de Formentera se esperan un 12,6% más de pasajeros que en 2015, lo que en cifras absolutas suponen 1.733 cruceristas más, pero tres escalas menos.
El Puerto de Sant Antoni, también tiene previsto recibir escalas

En esta feria crucerista, el president Vicent Torres, titular también de la cartera de Turisme de Eivissa, se reunió con navieras con el objetivo de alargar la temporada. «Este año ya empezamos la temporada a finales de marzo y abril; esperamos que podamos crecer en esta temporada baja dentro del mundo de los cruceros», explicó Torres, quien destacó «los atractivos de Eivissa» para el sector «tanto del entorno natural y patrimonial como de la oferta complementaria». «Eivissa sigue por encima de otras islas en el crecimiento crucerista y estamos a la altura de otros puertos del país». En este sentido, Torres destacó que las empresas se mostraron «muy interesadas» en alargar la temporada de escalas en el puerto de Eivissa, pero instaron a la oferta complementaria a que abra para dar servicio a los cruceristas. «Actualmente, el puerto de Eivissa crece para intentar acercarse a puertos como Valencia (406.000 cruceristas), Cadiz con 412.000 cruceristas o Málaga con 450.000 pasajeros de cruceros, lejos de los 1,7 millones de cruceristas de Palma y los 2,6 millones de pasajeros de Barcelona», concluyeron desde el Consell d’Eivissa.
Crucero Silver Wind, en aguas de la Bahía de Sant Antoni
Fotos. Vicente Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario