Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 10 de marzo de 2016

El Ferry "Bahama Mama" de Baleària, se encargará desde el 12 de Junio de la ruta Dénia-Ibiza-Palma, desaparece el "Nissos" de horarios

El Ferry "Bahama Mama", operará desde el 12 de Junio la ruta Dénia-Ibiza-Palma
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La naviera Baleària, se encuentra estos días elaborando y abriendo el calendario de los diferentes buques y rutas para el tramo correspondiente hasta el 02 de Octubre, todo iba sin novedad, con "Sicilia", Valencia-Ibiza-Palma-Valencia, el "Visemar", realizando el regreso Palma-Ibiza-Valencia-Palma, "Matutes", Barcelona-Palma o el "Nápoles" entre Barcelona e Ibiza y a falta de averiguar los horarios del "Martin i Soler" y la nueva ruta para el adquirido "Scandola", cuando la sorpresa, la encontramos a partir del 12 de Junio, que desaparece el ferry "Nissos Chios" y la ruta Dénia-Ibiza-Palma, queda desde esa fecha cubierta por el Buque "Bahama Mama", que ya operara en esta línea como "SF Alhucemas", los horarios seguirán siendo los mismos que realiza el "Nissos".
Que pasa con el "Nissos", será destinado a otra ruta o quizás a una nueva línea, volverá a Grecia, cuál será el futuro de este gran Ferry.
De momento salta de una ruta en la que parecía ser el más fijo de todos, siempre era el primero en amplíar horarios sin novedad, esta vez no y ahora entiendo el por qué, el Ferry "Nissos Chios" no seguirá al frente de la ruta Dénia-Ibiza-Palma.
Ferry "Nissos Chios", saliendo del Puerto de Ibiza
Fotos. Vicente Costa

12 comentarios:

  1. Con la marcha del Jaume I a USA, quizás lo reposicionen aprovechando su velocidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Canfus,
      Podría ser, además por fechas del corte a tres días del inicio de la OPE, puede ser un muy buen candidato para reforzar las rutas del estrecho, a esto súmale, que se comenta a día de hoy, que para el Dénia-Valencia Sant Antoni, Baleària, volverá a contar con el "Jaume III" y el dos para Algeciras- Tánger Med, pero la gran duda sigue siendo cuál será la ruta del "Scandola".
      Saludos.

      Eliminar
  2. Buena notícia que el Bahama vuelva a ser el Alhucemas, ahora solamente faltaría saber también si hay cambio de bandera.
    Con este cambio espero que el Alhucemas se quede en el Mediterráneo para siempre o en su defecto en el estrecho, y que la aventura americana se haya acabado para siempre, para a mi modo de ver el mejor barco de Balearia.
    Con la alta demanda de carga prevista imagino que el Alhucemas va a cargar mucho más que el Nissos, y Balearia se ahorra fletar la chatarra del año pasado.
    Ahora falta ver el posicionamiento del Scandola y el Nissos, a este segundo lo veo posiblemente en el estrecho de refuerzo para pasaje.
    Veremos que pasa, muchos cambios en Balearia.
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veterà.
      El "Bahama", seguirá como tal y no cambia de nombre, de momento tampoco de pabellón, además, mantendrá el horario del "Nissos", con salida desde Dénia a las 17.30h. hora temprana que no es demasiado buena para carga, que busca salidas lo más cercanas posibles a las 22.00h., por lo que seguirá más enfocado al pasaje y algo de carga, veremos que tal funciona, un "Bahama" que por capacidad de bodega en carga, quedará desaprovechado.
      Ahora falta encontrarle acomodo al "Nissos", que tiene pinta de Estrecho o veremos si hay sorpresa y al tema "Scandola" que la verdad está dificil de asegurar cuál puede ser su ruta, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. el nichos fue uno de los barcos que presento al contrato de melila puede que balearia lo haya presentado a malaga tanger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto y podría ser una muy buena alternativa, al "Nissos", le queda poco más de un año de flete, en teoría para Abril de 2.017 se acaba su operativa para Baleària y no pinta nada facil el negociar con los griegos una posible ampliación de flete.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Es una partida con muchas variables.
    Si los ropax no pueden llevar carga entre Algeciras y Tanger Med durante la OPE quizás el Nissos Chios encaje mejor q el Bahama Mama, q triste q sus gestores no le devuelvan la bandera, además, podría trasportar carga desde Denia. Otra cosa es q la velocidad del Nissos pueda ser estrujada en rutas largas desde Tanger Med. Todo esto pendiente de colocar al Scandola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seabird,
      Veremos, por que como comentas, el "Nissos", tendría buenas opciones en el sur peninsular o en el estrecho, con capacidad para mucho pasaje y vehículos.
      El Levante no está funcionando bien en el estrecho el igual quedan "Scandola" y "Nissos", en la ruta Algeciras-Tánger Med, con el "Poeta" de refuerzo al "Passió" en el periodo OPE, aunque también cabe la posibilidad, que el "Scandola", se quede operando desde Barcelona.
      Saludos.

      Eliminar
  5. La verdad es que estoy totalmente en la opinión de Veterà (quien además conoce bien este mundillo) y es que el cambio venga motivado sobre todo por el aumento de capacidad de carga para la línea de Denia. Si bien el grueso de la carga irá desde Valencia, ya hemos visto experiencias fallidas como el Star Fighter para asumir esos aumentos puntuales en temporada alta.

    Por otro lado aprovecho y (me) pregunto. ¿Porqué el Sicilia hace tándem con el Visemar y queda el Nápoles en la linea BCN-IBZ? ¿No sería más razonable tener a los dos gemelos haciendo la ruta circular, y el Visemar que es similar en la otra ruta? ¿O las diferencias entre ellos son tan importantes como para justificar esta manera de situarlos en las líneas?

    Un saludo, Víctor H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor,
      Igual tenemos una opción que puede ser muy interesante y es que el "Nissos", no se marche de Dénia, quedando entre Valencia-Dénia y Sant Antoni, donde tendría un abanico de horarios para poder compaginar pasaje y carga, quedando el servicio Dénia-Sant Antoni en dos horas y media y desde Valencia al puerto ibicenco en tres horas y media, tiempos extraordinarios para un Ferry. el Tandem "Bahama"-"Nissos", es brutal, veremos en que queda, de momento el "Poeta" quedará en Algeciras y falta por saber el movimiento del Scandola, que también podría ir al estrecho y el "Poeta" en el periodo OPE, reforzar al Passió en Ceuta, no me extrañaría que el Scandola fuera el sustituto del "Levante" en el estrecho.
      En relación al "Visemar", carga mucho más que el "Nápoles" o el "Sicilia", no daría solo con los gemelos, por lo que se tiene que mantener el "Visemar" en la ruta Valencia-Palma-Ibiza-Valencia.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tus respuestas Vicente.

      No sabía la diferencia importante en metros lineales de unos y otros, me sorprende siendo similares aunque son barcos que apenas he visto por fotos y no los conozco bien.

      Sobre la opción que comentas del Nissos, estás planteando entonces que no haya un rápido como tal, y sea el Nissos el que haga esa función. Suena interesante, ya veremos dónde queda todo esto y el Scandola.

      Un saludo, Víctor H.

      Eliminar
    3. De nada Victor,
      El "Visemar", es el buque que más carga de la flota de Baleària.
      Sobre el Nissos, esa es mi idea, cuando recaló en Sant Antoni, las sensaciones fueron muy buenas, me pareció mas una prueba de operativa y atraque que una entrada casual y por el retraso del Poeta.
      Del "Scandola", para mi solo le quedan dos opciones, el Algeciras-Tánger Med o el Barcelona-Ciutadella, para dejar más libre al "Soler" entre Barcelona y Alcúdia, veremos.
      Un Saludo.

      Eliminar