Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 11 de marzo de 2016

El Ferry "Poeta López Anglada", de Baleària, realizará un servicio extra entre Tarragona y Málaga

El Ferry "Poeta López Anglada" efectuando su salida del Puerto de Sant Antoni
FERRYBALEAR, Vicente Costa

En la tarde del Sábado, el Ferry de Baleària "Poeta López Anglada", y una vez finalice el servicio en Dénia, se desplazará hasta Tarragona, para realizar un servicio especial, donde transportará 300 vehículos de alquiler hasta el puerto de Málaga, una vez realizada la descarga en el puerto malagueño, proseguirá viaje hasta Algeciras, donde quedará amarrado una semana, a la espera de incorporarse a la ruta con Tánger Med.
El "Nissos" por su parte, retoma la ruta Dénia-Ibiza-Palma, desde el Sábado y hasta el 12 de Junio, fecha que en la que será relevado por el "Bahama Mama".
El "PLA", ha operado perfectamente en Sant Antoni.
Fotos. Vicente Costa

6 comentarios:

  1. con esta escala en malaga sirve de prueba para una posible nueva ruta malaga tanger?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De entrada creo que no, es un simple viaje extra de vehículos de alquiler, además, quedando el "Scandola" entre Barcelona y Ciutadella y la subida del "Bahama" a Dénia ya no sobran barcos, hay que reforzar los servicios OPE, el Passió seguramente se vea complementado por el "Poeta" o un "Jaume", al igual que el Algeciras-Tánger Med, tiene al Levante como Ro-Ro con problemas de operativa y falta por saber si se queda el "Poeta" o es el "Nissos" el que baja para realizar el periodo OPE juntamente con el "Jaume II".
      También creo que el "Nissos" puede tener opciones de quedarse en Sant Antoni, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Yo tampoco creo que se trate de una prueba sino una manera de rentabilizar un viaje posicional. Málaga es una escala frecuente de los cocheros de UECC y Neptune Lines las cuales en el puerto de Málaga, utilizan diferentes terminales que los ferrys.

    Vicente; ¿Cuáles son los problemas del Levante en el estrecho?, lo digo porque el Scandola es un hermano trasformado...

    ¿Dónde ves, a priori, a los Jaume II y III? ¿Y a los Almudaina dos y Alcantara dos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seabird,
      Tiene problemas con la rampa al igual que los tuvo en Sant Antoni, en su primera etapa en Algeciras ya se comentó de los problemas operativos que tenía y en su regreso continua igual.
      De los rápidos, en Baleària, creo que el único claro es el "Jaume II", Algeciras-Tánger Med, el "Jaume III", podría reforzar el Algeciras-Ceuta, o subir a Baleares para realizar el Dénia-Valencia, Sant Antoni o donde yo más lo veo entre Barcelona y Ciutadella, el "Scandola" no és especialmente rápido y tiene poca capacidad de pasaje, con acomodación para 363 pasajeros, igual necesita el refuerzo del "Jaume III", el "Nissos" en Sant Antoni es una opción brutal para mantenerlo todo el año, veremos.
      En relación a los rápidos de Trasme y con la actual configuración de rutas como el Algeciras-Tánger Med donde operará El "Ciudad de Málaga" y "Alborán", más teniendo en cuenta que el "Milenium Dos" debe ir a Málaga y Almería- Melilla, podría quedar el "Almudaina Dos" entre Algeciras y Ceuta y el "Alcantara Dos" sumarse a la OPE entre Algeciras y Tánger Med, no veo rápido este Verano para el Valencia-Ibiza, la ruta dispondrá del Ferry "Juan J. Sister", con mucha más capacidad y mejor acondicionado para pasaje que el "Scandola", veremos que deciden las navieras.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Vicente, pero ves posible que abandonen la carga entre Algeciras y Ceuta?. Si no estoy equivocado el Almudaina dos tiene una capacidad muy limitada. No veo que sustituyan al Alborán en la ruta de Ceuta.

    Respecto a la capacidad del Scandola, al menos cuando salió de la trasformación en la zona de El Pireo era muy superior, 830 pax, con al menos 80 camarotes para pasaje. Además durante la varada del 2014 creo que se le instalaron 85 butacas aparentemente confortables. Es cierto que es un barco con limitadas zonas comunes y no debe de sobrecargarse para que el pasaje no se sienta incomodo. Veremos como lo opera Balearia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Seabird, me falta un barco, según están ahora mismo los horarios abiertos en Trasme, con el Ferry "Las Palmas" fuera de Tánger y con una escala abierta entre Almería Nador y el "Alborán", haciendo de tandem con el "Ciudad de Málaga" entre Algeciras y Tánger Med, deben de disponer de otro para Ceuta, pero cuál, veremos si modifican el horario o incorporan otro buque.
      Del "Scandola", los datos oficiales que me pasan son 363 pasajeros y que justamente lo hace inviable para el estrecho por la poca capacidad de pasaje, salvo que lo operes como Ro-Ro puro, al modo de su gemelo de serie "Levante".
      Los mismo datos que ofrece Trasme, en su apartado de flota y en la que todavía se encuentra el "Scandola".
      Saludos.

      Eliminar