Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 17 de marzo de 2016

El Puerto de Málaga, estrena una ruta comercial que traerá coches desde Tarragona

La descarga de los vehículos se realizará semanalmente en los muelles 3 y 6
El "Poeta López Anglada" ha sido el primer flete en descargar vehículos en Málaga
FERRYBALEAR, Málaga Hoy

A primeras horas de la mañana de ayer, procedente de Tarragona, atracó en el muelle 3-A3 el ferry de bandera española Poeta Lopez Anglada estrenando una nueva línea regular que traerá coches al puerto malagueño. Gestionada la ruta por la empresa Bergé, y consignados los barcos y la estiba por la agencia Condeminas Málaga, este nuevo tráfico descargará con una periodicidad semanal coches nuevos de las marcas Hyundai y Kia.

Y aunque ya existen dos líneas que traen vehículos al puerto operadas desde la terminal de Noatum (muelle número nueve), la nueva ruta que ayer se inició participa de la muy especial particularidad de que se realizará en los amarres tributarios de la dársena de Heredia; es decir, en los muelles 3-A3 y 6, unos atraques que permiten el despliegue de rampas para el desembarco coches. Teniendo esto en cuenta, el almacenamiento provisional de todos estos vehículos, tal y como se realizo ayer, tendrá lugar en la explanada de carga del muelle número cuatro, una zona desde la que saldrán los coches hacia sus respectivos lugares de origen cargados en camiones especiales.

Y si bien en este primer desembarco sólo llegaron 270 vehículos, en las próximas operativas, según la agencia Condeminas, el número de coches será algo superior, ya que los barcos que cubrirán esta línea serán car carriers (buques cocheros), y no un ferry como ocurrió ayer.

Al respecto de esta circunstancia, la llegada del buque Poeta Lopez Anglada que pertenece a la compañía Balearia y que habitualmente navega en el Estrecho con pasaje y carga rodada, se debe a un aprovechamiento de viaje muy común en el transporte de cualquier mercancía por mar. Al estar libre este ferry en Tarragona tras haber pasado su revisión anual, la empresa Bergé lo fletaba para que en su ruta de posicionamiento a Algeciras dejara en Málaga los coches que ayer se descargaron.

Cumplimentada la operación en algo menos de cinco horas, y con los 270 vehículos esperando en el muelle cuatro para ser transportados por carretera en la jornada de hoy, el ferry Poeta Lopez Anglada dejaba las aguas del puerto pasadas las 13:00, iniciándose así una nueva línea de carga que movilizará coches entre Tarragona y Málaga y que continuará con una nueva descarga este próximo lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario