Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 7 de marzo de 2016

La futura conexión en ferry entre Málaga y Tánger, tardará menos de seis horas y tendrá 'duty free' a bordo

El PSOE llevará mociones al Pleno del Ayuntamiento, a la Diputación y a Turismo para promocionar la nueva línea marítima, que se activará este verano.
Puerto de Málaga
FERRYBALEAR, Diario Sur

La travesía marítima que conectará la capital de la Costa del Sol con Tánger (Marruecos) tendrá una duración inferior a las seis horas de navegación. Además, el billete será económico (aunque aún no se ha desvelado el coste) y el ferry tendrá 'duty free', esto es, tiendas libres de impuestos a bordo. Estos son los detalles que han trascendido acerca del nuevo servicio, cuyo concurso está próximo a cerrarse y al que se espera la concurrencia de varias navieras interesadas.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, anunció además que se bonificará con la máxima rebaja de tasas que permite la Ley de Puertos a la compañía que se quede con la conexión, que se considera estratégica para el desarrollo del recinto marítimo y para la ciudad, como destino turístico, de compras y de servicios. Además, aseguró que los muelles malagueños tienen la capacidad y el material necesario para atender hasta tres ferries. «Es una asignatura pendiente, tenemos un potencial enorme en Tánger y su entorno, donde viven más de cinco millones de personas y con un gran dinamismo económico».

Por ello, el PSOE anunció que va a lanzar una ofensiva institucional en las principales administraciones locales para impulsar la futura línea marítima con Marruecos. Plata se reunió recientemente con la portavoz socialista en el Ayuntamiento, María Gámez; y en la Diputación Provincial, Francisco Conejo, para trasladarles la importancia de este proyecto. Al término, ambos dirigentes se comprometieron a llevar iniciativas ante el Pleno del Consistorio; ante la Diputación y el ente Turismo Costa del Sol, para que desde la provincia se visualice de cara a Marruecos el interés de los ciudadanos por contar con este nueva servicio, que podría entrar en servicio en verano, de cara a la próxima operación Paso del Estrecho.

Potencial exterior

Gámez anunció una moción para que la ciudad haga un apoyo institucional expreso a esta ruta; y aseguró que desde el Ayuntamiento hasta ahora no se ha cuidado lo suficiente la cercanía a África como motor de desarrollo económico. «Málaga tiene que aprovechar su potencial internacional; hay oportunidades tremendas para la ciudad, no sólo en turismo, también en comercio y sanidad».

Conejo añadió que va a pedir en el ente supramunicipal que las fundaciones Madeca y Ciedes estudien las posibilidades comerciales y de servicios de esta nueva línea, de manera que se puedan desarrollar acciones específicas. El grupo socialista también va a solicitar una campaña de promoción turística de la Costa del Sol en Marruecos.

Para Plata, estos apoyos institucionales son importantes para animar a quienes se plantean acudir al concurso convocado por el Puerto a que acometan la inversión; y aseguró que la promoción en las dos orillas será clave para que la línea tenga éxito.
Gámez, Plata y Conejo, durante la reunión que mantuvieron ayer en el Puerto. 
Foto. Ñito Salas

13 comentarios:

  1. MEDIOS DE TRANSPORTES07 marzo, 2016 14:50

    ¿qué compañia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MEDIOS DE TRANSPORTES07 marzo, 2016 14:52

      me equivoque perdón
      ¿qué compañia crees que están interesadas y cual crees que ganará

      Eliminar
    2. Creo que podría ser Trasme, pero seguramente optará alguna otra naviera a la nueva ruta, veremos como queda esto y la posibilidad que apuntaba de Motril, igual esa escala es por la posibilidad de la nueva línea.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Podría la Trasme utilizar el Sorolla o Fortuny para esta línea, o tienen la exclusividad para Melilla?
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    4. Hola Veterà,
      Los podría utilizar, pero no les da por horarios.
      Saludos.

      Eliminar
  2. solo pienso que los domingos que el fotuny pasa todo el día en Málaga podrían aprobechar pero tal y como están los horarios no veo otra posiblidad pero no se si están obligados solo a utilizarse a Melilla

    ResponderEliminar
  3. Las compañias que tienen posiblidades a la ruta:
    TRASMEDITERRANEA: Malaga no quería a trasme como melillero
    NAVIERA ARMAS: tal y como esta gestionando lo de almería no se si hara esta ruts
    FRS: podría hacer tandem con Motril
    BALEARIA: la compañia que creo que mas posiblidades tiene por tener mas flota con el BAHAMA por ahora libre en verano podria ser el buque que presente balearia
    saludos

    ResponderEliminar
  4. O el flamante nuevo buque de la naviera dianense: Scandola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que la cosa puede estar entre un nuevo flete de Trasme y alguno de los buques que le sobra a Baleària, "Poeta", "Scandola" o el propio "Bahama", a FRS, la veo con la apuesta firme de Motril y Armas, está en clara retirada con las rutas cerradas de Nador y Alhucemas, veremos que pasa con el posicionamiento de la naviera canaria.
      Saludos.

      Eliminar
  5. si solo se presenta trasme al concurso ¿es obligatorio que trasme haga la nueva ruta? lo pregunto por que si el puerto de Málaga no quiere a trasme y solo se presenta.... espero que no y se presenten varias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de que solo se presentara una naviera y cumpliera con los requistos estipulados sería la adjudicataria del servicio, si no cumpliera esos requisitos se podría declarar desierto y volverse a licitar.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Ya ha empezado la OPE y... "qué hay de lo mío?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Mehdi Perez, que és lo tuyo?, en qué te puedo ayudar?.
      Saludos.

      Eliminar