Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 1 de marzo de 2016

Motril-Nador, nueva ruta para Trasmediterránea?

Ferry "Las Palmas de Gran Canaria", de Trasme, podría cubrir el Motril-Nador
Foto. Trasmediterránea
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Trasmediterránea, tiene una configuración de horarios para la ruta Almería-Nador, desde Julio, que da a pensar en la apertura de una posible nueva ruta para Trasme, y con Nador como puerto fijo, el puerto penísular, pienso que es Motril, pero esto ya es una conjetura mia.
Los Viernes del mes de Julio y Agosto, sale el "Almarilla" de Almería rumbo a Nador, pero el regreso del Sábado, lo realiza el "Las Palmas", que vuelve a salir en la noche de Almería pero el Domingo ya es el  "Almarilla" el que retoma su ruta habitual, quedando el "Las Palmas" entre Nador y seguramente Motril, resumiendo, se intercambian las rutas.
Trasmediterránea viene doblando en temporada alta la ruta Almería-Nador, cubriendo la línea con dos buques, igual para este año, se desdobla el servicio, incorporando otro puerto como puede ser el de Motril, para enlazar con Nador.
El ferry "Las Palmas", dejará de operar el 05 de Junio, en la ruta Algeciras-Tánger Med y será sustituido por HSC "Alborán", por lo que sería más que previsible, que unos pocos días después, comenzara a operar entre Motril y Nador, veremos si mi intuición es correcta.
El "Almarilla" es el titular de la ruta Almería-Nador 
Foto. Michael Barker


8 comentarios:

  1. la carpa en motril que se comentaba da tu opción muy razonable tambien esta el puerto de malaga (otra opcion) ya que opera alli hacia melilla

    ResponderEliminar
  2. Interesante observación. Nadie ha comentado tal aqui en Almería, y personalmente, lo dudo que vayan a incluír Motril. Creo que pondrán dos barcos en la ruta Almería - Nador este verano, pero quizas no pongan todas las salidas a la venta aun. Pero todo es posible. Aun esperamos ver lo que hace ARMAS en Almería...han abierto una oficina en la terminal, con empleados etc....solo falta un barco. Tiempos interesantes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la oficina esta abierta? si es así como puede estar abierta sin buques operando

      Eliminar
    2. Espero que en breve, Naviera Armas, ofrezca alguna información sobre la ya dilatada puesta en marcha de su ruta desde Almería, se hace raro tanta demora en la apertura, a que será debido, burocrático o a la espera de disponer de flota, para cubrir el servicio.
      La oficina de Almeriá para Armas o la de Motril para Trasmediterránea, pueden estar abiertas sin de momento operativa de buque en puerto como un punto de información y venta de billetes de otras líneas y quizás a la espera de un futuro cercano, disponer de ese ferry en puerto, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. MEDIOS DE TRANSPORTES01 marzo, 2016 14:56

    y con una nueva ruta ¿se doblaría almería Nador y un tercer buque en una nueva ruta? o¿un buque para la nueva ruta y otro Almería Nador teniendo así dos buques en total? SALUDOS DESDE MELILLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no, con dos buques, el "Almarilla", realizando el Almería-Nador y el "Las Palmas", supuestamente desde Motril a Nador.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Capitán Txanquete,
      De momento no tengo información al respecto de Baleària y esa posibilidad de realizar Tánger, pero con lo movido que puede estar el sur peninsular y Estrecho, no descarto nada, tocará estar atento a todos los movimientos que se pueden dar.
      Saludos.

      Eliminar