Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 20 de abril de 2016

El Fast Ferry "Almudaina Dos" de Trasmediterránea, entra en las gradas de Gibraltar

El Fast Ferry de Trasmediterránea "Almudaina Dos" en Ibiza
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa 

El Fast Ferry "Almudaina Dos" de Trasmediterránea, que el pasado Verano, operó en la ruta Valencia-Ibiza y que en la actualidad está sin calendario, ha entrado esta tarde en el Astillero de Gibraltar, para someterse a su revisión anual, reparaciones, mantenimiento, renovación de certificados y trabajos de pintura, tanto de obra viva como muerta.
Veremos a qué ruta asigna Trasmediterránea al "Almudaina" ya que para este Verano la naviera centenaria, no tiene intención de reforzar la ruta Valencia-Ibiza, con un rápido, en la actualidad, Trasmediterránea, está cubriendo la línea con el Ferry "Juan J. Sister", buque que tiene mucha más capacidad en pasaje que su antecesor "Scandola", ahora en propiedad de Baleària y renombrado a "Dénia Ciutat Creativa".
La línea rápida entre Valencia e Ibiza, pese a funcionar bien, acabó siendo deficitaria, demasiados servicios entre el Levante y la Isla de Ibiza prestados por Baleària y Trasmediterránea, cosa que repercute negativamente en la cuenta de explotación del servicio, para este Verano con el "J.J.", pueden ofrecer mucha mas capacidad de pasaje que el Verano anterior, aunque el horario de llegada a la isla, sobre las cinco de la madrugada, es pésimo para el pasaje, será la única alternativa que ofrezca la Tras, para viajar desde la Ciudad del Túria a Ibiza.

8 comentarios:

  1. Como te suena Vicente que el Almudaina fuera este verano a Malaga Melilla, teniendo en cuenta que el Milenium parece seguir en Ceuta y el Alboran en Tanger?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría, dificil, ya que el "Milenium" es el rápido ofertado por Trasmediterránea, en las rutas de interés general con Melilla, pero cosas mas raras se han visto y podría ser una alternativa, están muy raros los horarios de Trasme en el Sur, en teoría el "Milenium" a Málaga-Melilla-Almería, "Alborán" Algeciras-Ceuta y cuál colocas en Tánger, "Las Palmas", "Vronskiy" y "Almarilla" estarán en Almería, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Más le vale que TRASME tenga al milenium operativo en Melilla
    ya deberían haber sacado los horarios hasta septiembre
    pasadomañana voy en el fortuny ya pondre algún comentario del estado del buque por dentro
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. almudaina dos va a realizar la ruta cabrera- menorca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin sentido ni utilidad, parece un comentario Troll. Más que nada, porque Cabrera no dispone de puerto, ni habitantes, es un parque natural al que se accede con reservas...

      Eliminar
  4. Jajaja, q guiño. No olvidemos q trasme ya opero esta ruta. Los últimos buques fueron el Isla de Menorca y los Santas d la clase pelícano. La ruta completa era Alcudia-Ciutadella-Palma-Cabrera.
    En Cabrera, a la griega, ancla y portón o escala al muelle...

    ResponderEliminar