Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

domingo, 10 de abril de 2016

Os propongo una Nueva Encuesta, qué naviera pensais, que está mejor posicionada entre Península y Baleares

Ferries "Nissos Chios" de Baleària y "Juan J. Sister" de Trasmediterránea en Ibiza
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Una vez finalizado el plazo para votar, por cuál pensais que será la ruta del "Nissos Chios", desde el 12 de Junio, daros las gracias a todos los que habeis votado y a los que todavía no lo han hecho, invitaros a la próxima encuesta, que os propondré en un instante.
Comentaros, que se han recibido 87 votos, de los cuales, 44 votos, que corresponden al 51% del total, han sido para la opción del Estrecho, seguido de Sant Antoni con 26 votos(30%), en tercera posición ha quedado, Nueva Ruta con 10 votos(11%) y por último el de otra Alternativa con 7 votos y el 8% del total.
Claro ganador la alternativa del estrecho, aunque Sant Antoni ha estado cerca.
Sinceramente, sigo teniendo muchas dudas de donde recalará el "Nissos Chios" y más aún si su sutituto "Bahama Mama", finalmente no lo és, por quedarse con la nueva ruta Valencia-Mostaganem(Argelia), qué Ferry realizará las conexiones desde Dénia a Baleares?.
Dicho todo esto, os propongo una nueva encuesta, que igual que la anterior, tendrá una duración de 14 días para poder votar.
A qué Naviera veis mejor posicionada, Buques, horarios, precios, metros de bodega, calidad del servicio, en las conexiones Península-Baleares? Y os propongo tres alternativas: 
Trasmediterránea, Baleària ò hace falta una tercera Naviera, si votais por tercera naviera, podríais explicar en esta entrada, cuál sería para vosotros la Naviera que falta en Baleares.
La nueva encuesta, como en la anterior, quedará en la parte superior derecha del Blog, justo debajo de entrada destacada.
Juan J. Sister de Trasmediterránea y Nissos Chios de Baleària
Fotos. Vicente Costa

4 comentarios:

  1. Creo que sin lugar a dudas es Balearia la que mejor domina el mercado de Baleares,una lástima son los precios que aplica,tal vez precisamente por ese dominio que tiene y me gustaría alguna incursión de una 3 compañía para que la competencia ayudará a que los usuarios pudieran tener mejores precios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso lo mismo porque la Trasme no es nada competitiva

      Eliminar
  2. Esta claro que Balearia ahora mismo domina el las conexiones Baleares península, pero eso no significa que no deban mejorar muchas cosas.
    Creo que uno de los aspectos que deberían arreglar son las terminales y ubicaciones de los buques en puerto, algo muy importante.
    En Barcelona tienen el Martin en la Terminal Drassanes, muy bien ubicada, pero el Abel y el Napoles estan en el moll adossat, a la terminal Port Nou.
    Realmente les falta poder tener las concesiones de terminales en los puertos ya que sino, difícilmente podran ofrecer un buen servicio. En Port Nou los vehículos circulan entre contenedores y malas indicaciones, mientras que los pasajeros van en autocar, algo realmente incomodo y teniendo en cuenta los precios, un mal servicio. A veces, al estar el muelle de Port Nou ocupado por otros barcos (la terminal Port Nou opera con buques Ro-Ro, carga general, portacontenedores...), el Abel o el Napoles se tienen que desplazar hasta la autoterminal, algo que para el pasaje es realmente una vergüenza.
    En Palma de Mallorca pasa lo mismo, se debería resolver el sistema de autobuses, atracando el buque al lado de la terminal.
    Creo que en Valencia el tema no está muy bien tampoco.

    ResponderEliminar
  3. Enrique Matilla Cabello11 abril, 2016 10:33

    En ese pienso que Trasmediterranea tiene los ''mejores'' atraques en la majoria de los puertos.

    ResponderEliminar