Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 10 de mayo de 2016

Acciona sopesará vender o sacar a Bolsa Trasmediterránea "en unos años"

Ro-Pax "Forza", fletado por la Naviera Trasmediterránea, cubre el trayecto entre Valencia y Palma
Foto. Trasmediterránea

FERRYBALEAR, Europa Press

Acciona sopesará "en unos años" abordar una operación corporativa con Trasmediterránea, que podría pasar por la venta o fusión de la naviera con otra compañía o incluso su eventual salida a Bolsa, según apuntó el presidente del grupo, José Manuel Entrecanales. 

"Evidentemente no se trata de un activo estratégico para el grupo", centrado en infraestructuras, agua y energías renovables, según indicó Entrecanales. "Pero está registrando una evolución muy favorable y en los próximos años veremos si es susceptible de alguna operación corporativa", añadió. 

"Por el momento, está bien donde está y tomaremos la decisión oportuna en el momento adecuado", aseguró el presidente de ACCIONA (ANA.MC)a preguntas de un accionista durante la celebración de la junta general del grupo. 

Acciona decidió hace ahora un año, en mayo de 2015, paralizar el proceso que entonces tenía abierto sobre Trasmediterránea y quedarse por el momento con la compañía ante las "positivas perspectivas" que presentaba tras su reestructuración, la mejora del sector y el cambio del contexto económico.

IMPORTANTE CRECIMIENTO.

En su intervención ante la junta, el presidente de Acciona destacó el "importante" incremento del 38% que la naviera registró en su beneficio bruto de explotación (Ebitda) del pasado año. 

"La importante mejora de sus resultados es consecuencia, por un lado, del gran trabajo de reestructuración de costes y optimizaicón de líneas y flota llevado a cabo en los últimos años y, por otro, de la favorable evolución de los precios del combustible y de la demanda interna", explicó Entrecanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario