Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 14 de mayo de 2016

"African Moroccan Line'', será el nombre de la nueva Naviera, que agrupe a uno de los mayores Bancos marroquíes y Attica-Group

El Ferry "Diagoras" operará juntamente con "El Venizelos" la ruta Algeciras-Tánger Med para la nueva Naviera .

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Según comenta Ristel Tchounand en yabiladi.com, tendríamos el nuevo nombre de la unión de uno de los grupos bancarios mas fuertes de Marruecos y el grupo griego Attica Group, que daría con el resultado de "African Moroccan Line'', como nombre a la nueva naviera y que pretende operar en breve, entre Algeciras y Tánger Med, ruta para la cuál destinará dos buques, el "Diagoras" y "El Venizelos", ferries de mucho porte, tanto en pasaje como en metros de bodega para carga y vehículos.
Pero el plan de esta nueva naviera, es mucho más ambicioso y pretende entrar en las otras rutas que operan desde Marruecos y que no tienen la representación de una naviera marroquí operando en ella, por lo que puertos como el de Nador, también está en el punto de mira de inicio de operaciones al igual que el sur de Francia, objetivo para la nueva naviera "African Moroccan Line''.

13 comentarios:

  1. Entoces por ahora solo la algeciras-tanger a ver cuando Nador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no tardarán mucho, por lo que se puede leer en varios medios, la idea, es entrar en las principales rutas, por lo que Nador y sur de Francia, están entre las prioridades de la nueva naviera Marroquí.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Y una cosa, del Boraq que se sabe. Lo digo porque Intershipping no dice nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique,
      Permanece amarrado en Tánger, sin novedad.
      Veremos esta compra del "Boraq" por parte de Inter Shiping en que queda, descarto que esté activo para la OPE de este Verano.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Quiza lo han comprado para tener racambios para el Detroit Jet o el Maria Dolores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo descarto Enrique, igual sale más rentable y a cuenta tenerlo para despiece, que invertir en el "Boraq", para que quede en condiciones y operativo.
      Saludos.

      Eliminar
  4. este barco no sirve para nada, vaya compra tonta ha hecho el rachid!! no se que pretende!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprende esta compra del "Boraq", por parte de Inter Shipping, Naviera con buenos movimientos, como la incorporación del Ferry "Nova Star", demostrando a otras navieras, que si buscas, quedaba algún buen flete por el mercado y quizás sabedora de lo que estaba sucediendo entre Attica-Group y uno de los mayores bancos de Marruecos, para iniciar una nueva naviera con grandes pretensiones de operativa en diferentes puertos, entre ellos, la ruta Algeciras-Tánger Med, donde Inter Shipping, ha incorporado un gran buque y que de entrada parecía desproporcionado por prestaciones para una ruta tan corta.
      Para cualquier buque es mala la inactividad y pasa factura, pero se acentúa en los cascos de las embarcaciones rápidas, además de su maquinária necesitando de grandes inversiones para que vuelvan a ser plenamente operativos, veremos con el tiempo que sucede con el Boraq, si lo volvemos a ver navegar o se convierte en recámbios para otras embarcaciones de la Naviera.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Se sabe el consignatario en Algeciras de esta nueva naviera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, lo desconozco.
      A ver si alguien tiene ya este detalle contrastado.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Contrastado no, pero por lo que ellos mismos van diciendo, podría ser Paublete/Partida/Tramarco.

      Eliminar
  6. Tres nuevos rumores:
    -Queen Nefertiti en el estrecho de Gibraltar.
    -Naviera Armas triangular ruta Almeria-Melilla/Nador y la possibilidad de un nuevo flete?
    -Retorno del "Le Rif" en el estrecho de Gibraltar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - El HSC "Queen Nefertiti", ya operó el pasado Verano para Inter Shipping, por lo que no me extrañaría, viendo que el "Boraq" permanece amarrado en Tánger, que la Naviera marroquí, lo repescara para la Ope.

      - De Armas, creo que el "Timanfaya" se marchará a Almería, para realizar el trayecto diario desde el puerto almeriense a Nador y el "Tinamar" podría realizar una rotación semanal entre Melilla y Almería, veremos que calendario abre la naviera canaria.

      - Del "Le Rif", para qué naviera?
      Baleària o Trasmediterránea, este buque es gemelo del "Isla de Botafoc", operado por Baleària hasta 2.010, veremos.
      Saludos.

      Eliminar