Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 5 de mayo de 2016

El Ferry "Dénia Ciutat Creativa" adquirido recientemente por Baleària, casi a punto

El Ferry "Denia Ciutat Creativa" de Baleària, va tomando cuerpo
Fotos. Baleària

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Avanzan a buen ritmo, los trabajos que se están realizando en los astilleros de Marsella, para acondicionar al Ferry "Dénia Ciutat Creativa", buque recién adquirido por Baleària y por el cuál, la Naviera dianense ha pagado 14 millones de euros a la Francesa "La Meridionale" y en el que se invertirá algo más de un millón de euros, en el acondicionamiento del buque a los estandares de la naviera y al pintado corporativo de Baleària, se han reformado todos los interiores y por ejemplo el "Dénia", contará con dos restaurantes a la carta o una nueva zona Chill Out, en la cubierta exterior.
El Buque "Dénia Ciutat Creativa", tiene prevista su llegada al puerto de Barcelona para el 15 de Mayo, donde permanecerá amarrado para finalizar los detalles pendientes, antes de su estreno previsto para el 30 de Mayo, en lo que será su primera ruta entre Barcelona y Ciutadella, para Baleària, en un servicio directo, cubriendo el trayecto en 6 horas y media, en calendario abierto hasta el 02 de Octubre.
El "Dénia ciutat Creativa" es un ferry de 150,4 metros de eslora por 23,4 de manga, tiene capacidad para 399 pasajeros, distribuidos en 79 camarotes, que pueden alojar a 277 pasajeros además de butacas, su bodega puede albergar hasta 1.850 metros lineales para carga rodada y vehículos, se trata de un Ferry convencional por lo que su velocidad máxima es de 19 nudos.
La Naviera ha bautizado el nuevo Buque como "Dénia Ciutat Creativa" para dar a conocer el reconocimiento como ciudad creativa gastronomica de la UNESCO, que esta ciudad alicantina, sede de la compañía, recibió a finales de 2.015.
La cuestión será, a partir de que finalice a principios de Octubre su calendario, cuál será su siguiente ruta, se puede quedar entre Barcelona y Ciutadella por la varada del "Soler", aunque el candidato para mantener los estandares sería el "Bahama", lo pueden destinar al Barcelona-Ibiza, ya que el próximo año tanto el "Nápoles" como el "Sicilia", tienen sus respectivas varadas, se podría quedar con la ruta Valencia-Sant Antoni, manteniendo el trayecto en cinco horas y sin duplicar el servicio Ibiza-Palma, veremos donde posicionarán al "Dénia".

3 comentarios:

  1. Hombre, tanto como nuevo Buque... Lo que se dice nuevo, desde luego no es.
    Lo que no entiendo es el movimiento de Balearia de comprar este barco, cuando las últimas incorporaciones han sido de un nivel más alto y moderno, ¿no valía un flete?
    Por otra parte, barco justito de velocidad para hacer un Barcelona - Ibiza en los horarios actuales, por no decir que no los cumpliría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "nuevo" por serlo en flota para Baleària y por el cambio de nombre, por nada más.
      De su posible ruta una vez concluya el calendario de Verano, pocas opciones tiene y quizás, donde mejor pueda funcionar, sea el Valencia-Sant Antoni, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Vista la foto, nuestras previsiones eran acertadas, nombre demasiado largo y difícil de rotular, al final será el "Denia", queda claro en la foto.
    El precio de compra lo veo bueno, si el mercado acompaña, será fácil de amortizar.
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar