Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 12 de mayo de 2016

El Ferry ‘Passió’ de Baleària, sufre una avería al atracar y choca contra el cantil del muelle de Ceuta

Proa y bulbo afectado por el golpe del "Passió" en Ceuta
Foto. El Faro Digital
FERRYBALEAR, El Faro Digital/Ceuta.

Los vehículos pudieron desembarcar, pero la compuerta no cerraba. Se le trasladó a otro ataque y hoy será reparado.

El buque ‘Passió per Formentera’, de la naviera Baleària, sufrió anoche una avería mecánica, cuando alrededor de las 23.00 horas procedía a atracar en su lugar asignado de costumbre. Esta avería provocó que chocara contra el borde del muelle, se rompiera un cabo y se vieran afectados tanto el cantil de la zona de atraque como una farola cercana.
A pesar de la situación que se vivió en el atraque número tres del Puerto de nuestra ciudad, no hubo problemas para abrir la compuerta y que salieran los vehículos de la bodega, pero luego con posterioridad fue imposible volver a cerrar la compuerta debido al fuerte golpe que el 'Passió' sufrió contra el cantil del muelle.

Policías portuarios 

También según ha podido conocer esta redacción, los policías portuarios que se encontraban en el interior de su Comisaría quedaron totalmente sorprendidos, sonando dentro de las instalaciones como un gran estruendo, desconociendo en esos momentos lo que había sucedido.
No olvidemos que la Comisaría de la Policía Portuaria se encuentra a escasos metros del atraque número tres. En muchas ocasiones se le ha solicitado a la Autoridad Portuaria que les traslade de este lugar, ya que se entiende que no reúne las condiciones adecuadas para desempeñar su labor. Si el golpe contra el cantil del muelle hubiera sido más importante, se desconoce si hubieran podido quedar afectados los cimientos de los bajos de la misma pasarela de la Estación Marítima.

Traslado 

Se tomó, de manera urgente la decisión de trasladar el ‘Passió’, desde el atraque número tres hasta el número uno, donde unos especialistas que vendrán de la Península se espera puedan resolver esta avería en unas horas para que nuevamente el buque reinicie sus rotaciones entre los puertos de Ceuta y Algeciras. Después de enterarse de lo sucedido acudieron el director de la Autoridad Portuaria, César Ansorena y el capitán marítimo, Jesús Fernández Lera, al igual que el delegado de la naviera Baleària en nuestra ciudad, Manuel Rejano, quienes fueron informados de lo que había sucedido.

Enlace de la Noticia:

2 comentarios:

  1. ¿Que tipo de avería? ¿parecido a la del sister en malaga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene pinta de ser algo parecido, ya que el resultado fué el mismo del "J.J.", no poder detener a tiempo al buque, pegando contra el Cantil del muelle.
      Saludos.

      Eliminar