Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 24 de mayo de 2016

El Ro-Ro "Al Andalus Express", de FRS, prosigue su adecuación para operar en la ruta Motril-Tánger Med, desde el 15 de Junio

El Ro-Ro "Al Andalus Expres", de la Naviera FRS en Campamento
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Prosiguen los trabajos de acondicionamiento del Ro-Ro "Al Andalus Expres" adquirido por la naviera FRS y que será destinado desde el 15 de Junio a la ruta Motril-Tánger Med, sustituyendo al Ferry "Kattegat", actual encargado de cubrir el trayecto entre el puerto granadino y el de Tánger Med, el "Kattegat", estará adscrito a la ruta Algeciras-Tánger Med, hasta el 31 de Agosto.

Detalle de la cubierta del "Al Andalus"

El Ro-Ro de FRS, tiene 158,09 metros de eslora por 22,4 de manga, con capacidad para 1.275 metros lineales de bodega, puede navegar a 23 nudos.
Se está sometiendo a reformas interiores, no olvidemos que es un carguero puro, para acondicionarlo al transporte de 100 pasajeros, mayoritariamente profesional del transporte y algún pasajero despistado ya que el buque no será el más adecuado para el pasaje y la naviera tampoco apuesta por él.

 Proa del "Al Andalus Expres"
Fotos. Cristhian

4 comentarios:

  1. ¿tiene puerta delantera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero carece de rampa propia, salvo que se le instale ahora, si quiere ser operativo por proa, deberá tener rampa portuaria en tierra.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola a todos,

    Vicente, esas chimeneas rojas y blancas no recuerdan demasiado a Trasme?

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto y aunque el rojo es el corporativo de FRS, los ferries de la naviera lucen la chimenea blanca y el logo de la empresa, veremos como queda este "Al Andalus" para FRS.
      Saludos.

      Eliminar