Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 6 de mayo de 2016

El Ro-Ro "Nord Pas de Calais" para FRS Iberia, que podría operar en la ruta Motril-Tánger Med, desde el 15 de Junio hasta el 31 de Agosto

Ro-Ro "Nord Pas de Calais" para FRS Iberia
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Seguimos con novedades y en esta ocasión para FRS Iberia, con la incorporación de este Ro-Ro "Nord Pas de Calais" de construcción francesa y 158,09 metros de eslora por 22,4 de manga, con capacidad para 1.275 metros lineales de bodega y 100 pasajeros y que podría operar en la ruta Motril-Tánger Med, desde el 15 de Junio hasta el 31 de Agosto, pasando el "Kattegat", nuevamente a realizar la línea Algeciras-Tánger Med.

Detalle de la proa del Ro-Ro "Nord Pas de Calais"
Fotos. Julien Carpentier

3 comentarios:

  1. Buenas tardes Vicente, en principio este RoRo es para sustituir al Kattegat en la ruta Motril-Tanger Med. El índice de ocupación de pasajeros en la ruta desde Motril está siendo muy bajo, por lo que este movimiento y cambio de buques parece lógico.
    El Kattegat volverá, al menos durante la OPE a la ruta Algeciras-TangerMed.
    Esto al menos eran las intenciones, no se si habrá algún cambio con la entrada de Blue Star.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. 100 pax serian los camioneros por lo que la ruta de Motril perdería el pasaje.
    FRS se ha asegurado un barco y tendría cubierta la operativa.
    ¿Flete o adquisición?

    ResponderEliminar
  3. Prácticamente cierra la ruta desde Motril al pasaje, ya que como comenta Seabird, las 100 plazas de pasaje, serán en su mayoría para los camioneros que realizan la ruta en carga, al menos deberías comprobar durante la OPE, como le puede funcionar la ruta en pasaje a no ser que reciba el refuerzo de algún rápido.
    A mi modo de ver, sería mejor dejar al "Kattegat" en Motril y que el flete de este Ro-Ro entrara a competir entre Algeciras y Tánger Med, donde ya operan el "Levante" de Baleària y el "Clipper Point" de Inter Shipping, veremos como se acaba posicionando FRS, que al menos ya tiene ese tercer buque que le faltaba y que Baleària y Trasme aún no disponen.
    En el calendario de FRS, en la ruta Motril-Tánger Med, aparece desde el 15 de Junio, el nombre "Tánger Jet", como encargado de la ruta y que de momento no está en el apartado de flota de la Naviera, además, simbolizado como rápido, que por duración del trayecto, no creo que sea una embarcación rápida y manteniendo el horario actual del "Kattegat" mas enfocado a carga que a pasaje, veremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar