Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 20 de mayo de 2016

La Naviera Baleària, retrasa hasta el 03 de Junio, la entrada del "Jaume III", en la ruta Dénia-Sant Antoni

Fast Ferry "Jaume III" de la Naviera Baleària, en el Puerto de Sant Antoni
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Uno de los síntomas en los que nos podemos dar cuenta de la saturación de oferta de plazas que tiene la ruta entre el Levante Penínsular y las Pitiusas y más sin la vital carga rodada, solo pasaje, es, este retraso por el momento de una semana, en la incorporación de un rápido más a la ruta de Baleària, entre Dénia y Sant Antoni y que por ejemplo, aún teniendo el petroleo por los suelos, Trasmediterránea, ni tan siquiera se haya planteado la posibilidad de volver a realizar este servicio en Verano, entre Valencia-Sant Antoni ò Ibiza, con el Fast Ferry "Almudaina Dos".
Baleària, ha decidido retrasar por ahora hasta el 03 de Junio la incorporación del "Jaume III", la Naviera dianense, está cubriendo desde finales de Abril, la ruta Dénia-Formentera-Ibiza, con el Super Fast Ferry "Ramón Llull", seguramente con ocupaciones discretas a estas alturas de temporada y que será el que asuma las reservas canceladas del "Jaume III".
A las operativas del "Llull", hay que sumarle los ferries "Nissos" en la línea Dénia-Ibiza-Palma y el "Sicilia", que opera la ruta Valencia-Ibiza-Palma, además del buque "Juan J. Sister" de Trasme, entre Valencia e Ibiza, mucha oferta de butaca para unas fechas de temporada media, igual, a retraso en nuevos servicios.

10 comentarios:

  1. Bueno Vicente, lo pongo aqui porque no veo donde ponerlo. Entrando un rápido en Campamento, no puedo verle el nombre, pero me parece que es el "Boraq". UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, muchas gracias,
      Regreso a Ibiza esta tarde, ya me irás diciendo, Marine Traffic, sigue dando la posición del "Boraq" en Tánger, veremos de qué se trata.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Si es el "BORAQ", la remolcaron el sábado por la tarde.

      Pueden confirmar una destinación ??

      Eliminar
  2. Juraría que es el "Detroit jet". gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  3. Otro pequeño problema ahora se refiere a la 2 ª embarcación proporcionada por los griegos para la operación de tránsito, El Venizelos, con una capacidad de 2500 pasajeros y 850 coches. No hubiera sido seleccionado por el comité marroquí-española para validar los barcos que cruzarán el verano. "Los españoles no quieren esta nave, por temor a la congestión dentro de sus puertos," dice nuestra fuente considera por su parte que no debería ser un problema, sin embargo. "Tenemos una hora de carga y nunca llega a esta capacidad (850 coches)", argumenta asumiendo la nueva empresa, o bien traer a otro buque o fletar uno.

    http://www.yabiladi.com/articles/details/44798/maritime-l-administration-grecs-s-accordent-autour.html

    ResponderEliminar
  4. ¿alguien sabe la razón de que el fortuny sea titular en ALMERÍA y el sorolla titular en MALAGA?
    los horarios están fatal en trasme

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Vicente. "Jaume II" en Gibdock. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo,
      Estoy pendiente de si puedo tener alguna foto del "Jaume II" en Gibdock.
      Gracias por todo.
      Un abrazo.

      Eliminar