Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 27 de junio de 2016

La Naviera AML contará con "El Venizelos" para la OPE entre Algeciras y Tánger Med, pero condicionado

"El Venizelos" operará entre Algeciras y Tánger Med hasta el 15 de Septiembre

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El buque "El Venizelos", de la Naviera marroquí-helena AML, prosigue con su viaje desde Perama en Grecia a Tánger Med, donde tiene previsto llegar a primera hora de mañana, quedando clara su operativa condicionada para el periodo OPE, en la ruta Algeciras-Tánger Med, limitando su capacidad de bodega a 400 vehículos y 1.500 pasajeros(puede albergar hasta 850 automóviles y 2.500 pasajeros), solo hasta el 15 de Septiembre y debiendo presentar certificados del buque para su evaluación por parte de la Capitanía Marítima de Algeciras. Así mismo, "El Venizelos, debe superar una inspección de seguridad de acuerdo con la normativa europea, y un estudio de maniobrabilidad a una ingeniería especializada, que tenga una modelización del puerto de Algeciras.
Habrá de analizar las dimensiones y características de maniobrabilidad del buque, centradas en el viento máximo con el que puede operar con seguridad. Caso de que exista una previsión de condiciones un día concreto que superen los límites derivados del estudio, el buque no operará ese día.
Con todo esto y si supera las condiciones impuestas, la Naviera contará hasta el 15 de Septiembre con ocho salidas diarias desde cada puerto, en lo que sin duda, sumando al "Nova Star" y "Amman" de Inter Shipping, más los ferries de FRS, Trasmediterránea y Baleària, será la OPE, más competida de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario