Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 4 de julio de 2016

Trasmediterránea solicita en Ports IB, al HSC "Alcantara Dos", para operar desde el Jueves, la ruta Alcúdia-Ciutadella

El HSC "Alcantara Dos", está solicitado para operar desde el 07 de Julio en la ruta Alcúdia-Ciutadella
Foto. Tony Singh

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El inicio de la ruta Alcúdia-Ciutadella, por parte de Trasmediterránea es inminente, ya que la naviera tiene solicitado al Fast Ferry "Alcantara Dos", para iniciar desde el próximo Jueves 07 de Julio, su nueva ruta rápida entre Mallorca y Menorca.
Esta mañana, se estaba a la espera en Ports IB, de recibir el ok del Capitán Marítimo, para la operativa en Ciutadella y ser autorizado por el gestor del puerto menorquín.
En principio, la ruta estará activa hasta mediados de Septiembre, pero seguramente tendrá continuidad con un ferry, me falta por saber, las frecuencias que dispondrá la nueva línea de Trasmediterránea y la política de precios que puedan aplicar.
Espero que esto sea el inicio de un plan más ambicioso, donde Trasmediterránea, busque opciones de puertos como el inicio ya entre Alcúdia y Ciutadella o el de Sant Antoni, para realizar un Dénia-Sant Antoni, en ferry, todo el año.

16 comentarios:

  1. Atracado en Algeciras, Vicente. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo,
      Preparando el viaje hasta Alcúdia.
      Un abrazo desde Ibiza.

      Eliminar
  2. Mañana es 5 y no puedo comprar un billete ni consultar los horarios.

    Esto es una improvisación total, un plan b diseñado en tiempo de descuento o una pataleta por haberse autorizado a un nuevo operador, AML, dos buques de gran capacidad en la ruta Algeciras Tanger Med.

    Probablemente, se debían tener contratadas con agencias de embarque, tripulaciones para este buque desde el 7 julio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Seabird, van tarde en abrir el Calendario y la sensación es clara, de decisión de última hora y no es mala tu teoría, pero quizás, lo importante, no es ya este verano, si como se dice la ruta tiene continuidad, será la entrada de Trasmediterránea en Ciutadella y lo que puede conllevar de decisiones y futuras operativas tanto de esta ruta como de otros puertos, veremos en qué queda la ruta para este Verano y si finalmente se quedan con un ferry para el resto del año.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¿Sabes cuanto va a costar el CColón cuando empiece a operar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no hay tarifas y lo último que sé, es que probablemente tampoco cumpla el plazo del 15 de Julio, para estar listo e incorporarse a la ruta entre las Pitiusas, en cuanto tenga más información, lo comento.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ¿Sabes si estará listo para agosto?

      Eliminar
    3. Se está retrasando mucho con las rampas, en teoría para Agosto debe estar listo, te iré comentando.
      Saludos.

      Eliminar
  4. ¿Cuanto durará la de la travesía? ¿Cuánto dura la del Ofiusa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "Colón de Ibiza" debe tardar una hora en realizar el trayecto entre Ibiza y La Savina, el "Ofiusa Nova"(Solo para Carga), está en poco más de hora y cuarto de travesía.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Creo que mañana la transme no iniciara la ruta alcudia-ciutadella, mas que nada porque el alcantara dos no llega jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, el "Alcantara Dos" se encuentra en Algeciras a ordenes, muy precipitado todo y en una semana era de esperar que no pudioera iniciar su nueva ruta entre Alcúdia y Ciutadella, estoy averiguando para cuando la próxima fecha, en cuanto la tenga lo comento.
      Saludos.

      Eliminar
    2. El HSC "Alcantara Dos" rumbo a Alcúdia.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Balearia reacciona a la desesperada metiendo un rápido en Motril. Parece que les ha dolido la entrada de Trasme en la conexión interinsular. Improvisación visceral, poco meditada y consecuencia del crecimiento de la naviera centenaria

    ResponderEliminar
  7. Balearia ahora va a poner un rápido en Motril? Que buque será?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. De concretarse, lo más probable sería un nuevo flete, aunque también podría saltar el "Jaume II" de la ruta Algeciras-Tánger Med ò el "Jaume III" que para los actuales horarios que dispone, quitado de los fines de semana poca cosa llevará, de todas formas dificil sacar de sus rutas a estas alturas a los "Jaume".
    Creo que finalmente el "Alcantara Dos" inicia su ruta entre Alcúdia y Ciutadella, el próximo Sábado 09 de Julio, a las 13.30h., mañana miro de confirmarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar