Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 10 de agosto de 2016

Boluda eleva la capacidad de carga con Canarias un 40%, con la incorporación de dos nuevos portacontenedores

El "Nordchee Tah" y el "Nordluchs", son las nuevas incorporaciones de Boluda

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Boluda sustituirá a partir del próximo viernes los dos buques que hasta ahora hacían la ruta entre Barcelona y Valencia con Canarias el "Beatriz B" y el "Verónica B", por dos portacontenedores más modernos, el "Nordchee Tah" y el "Nordluchs", que son más rápidos y tienen mayor capacidad de carga. Este cambio supondrá elevar un 40% el número de contenedores en esta ruta, pasando de los 1.000 actuales a los 1.400, además de acortar en seis horas el tiempo de travesía.

Se ha decidido reforzar este servicio para dar respuesta al alza de la demanda registrada en los últimos meses. "El mercado se está recuperando algo pero con este movimiento lo que Boluda quiere hacer sobre todo es garantizar el embarque en sus clientes y evitar que nada se quede en tierra".
Boluda Lines, oferta actualmente entre Península y Canarias unos 3.100 contenedores a la semana, que mueven en torno a 45.000 toneladas de mercancía.

Además de la línea entre Barcelona y Valencia con Tenerife y Las Palmas (con 1.400 teus a partir de ahora semanales), la naviera tiene rutas directas a Canarias desde Alicante (470 contenedores), otra desde Sevilla (con 400 teus y cuatro salidas semanales) y una cuarta con el norte. Hace Bilbao, Villagarcía, Lisboa, Tenerife, Las Palmas, Arrecife y Puerto del Rosario, y mueve 800 contenedores a la semana.
Esta última línea también incrementa su capacidad de carga con la incorporación de los buques Beatriz B y Verónica B, según informó Alfonso Serrat, presidente de la división Boluda Lines.

Fotos Boluda

No hay comentarios:

Publicar un comentario