Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 16 de septiembre de 2016

El HSC "Avemar Dos" de Baleària, operativo hasta el Lunes, será sustituido por el "Jaume III", en la ruta Algeciras-Ceuta

El Hsc "Avemar Dos", fuera de servicio desde el Martes, para acondicionarse para Cuba
Foto. Vanesa Espinosa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Como ya avanzaba a finales de Agosto en Ferrybalear, el Hsc "Avemar Dos", quedará fuera de servicio el próximo Martes 20 de Septiembre, para acondicionarse a su nueva etapa en el Caribe, seguramente realizando la ruta entre Key West(Florida) y La Habana.
Aún tardará unas semanas, en realizar el viaje de posicionamiento y una vez llegue, quedará para acometer las reformas necesarias, para obtener los estrictos certificados americanos.
Su sustituto, desde el Martes, será el "Jaume III", que ya se encuentra en Algeciras, una vez finalizado el periodo estival en Sant Antoni.

6 comentarios:

  1. Ahora lo entiendo todo. En Jaume II finaliza su temporada el 31 de septiembre, dejando de cubrir a partir de octubre la ruta entre Algeciras y Tánger MED.
    Visto el rendimiento que se puede obtener con el Avemar Dos tras su remotorizacion, y la calidad que se ha obtenido en el servicio entre Algeciras y Ceuta, no será lo mismo poner al Jaume III. Por ello, ahora estoy convencido de que el rumor que comentaste hace unos días acerca de la remotorización del Jaume II, es para posicionarlo en Ceuta, cumpliendo así las condiciones y los horarios del contrato de Ceuta, ya que la ruta que el Avemar Dos cubre a casi 34 nudos, no lo va a poder hacer el Jaume a 25 nudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, igual ahora, si que lo vemos correr, pero tiene todo el sentido, remotorizar al "Jaume II" para ofrecer la velocidad adecuada entre Algeciras y Ceuta, otra opción, sería destinarlo también al Caribe, veremos.
      Un abrazo Javier.

      Eliminar
  2. Joer con Aquabus. Un bar de días después del embarrancamiento de la Joven Antonia II, se hunde uno de sus barcos por una vía de agua en el puerto de San Antonio.

    Noticia: http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2016/09/17/barco-aquabus-hunde-puerto-sant/866967.html

    Fotos: http://www.diariodeibiza.es/multimedia/fotos/local/2016-09-17-70155-barco-aquabus-hunde-puerto-sant-antoni.html

    ResponderEliminar
  3. Corta varada del Levante. Ha salido hoy a las 2 de Gibdock , y esta atracado en Isla Verde (Algeciras).

    ResponderEliminar
  4. Stena Carrier (RoRo vessel) arrived in Algeciras yesterday

    ResponderEliminar
  5. Clipper Point to Gibdock, maybe Stena Carrier is taking her role.

    Aylah is coming back to Suez!!!

    ResponderEliminar