Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 6 de octubre de 2016

Baleària da continuidad a las conexiones desde Melilla con los puertos de Motril y Almería a partir del 15 de diciembre

Operará con el ‘ferry’ de última generación ‘Nissos Chios’, construido en el 2007, garantizando fiabilidad y comodidad y servicio a todos los clientes
Baleària destina al Buque "Nissos Chios" a las rutas desde Melilla a Almería y Motril
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Baleària

La compañía Baleària tiene previsto dar continuidad a las conexiones desde Melilla a partir del 15 de diciembre, realizando un servicio diario con Motril y cinco semanales con Almería, tal como ha explicado esta mañana el presidente de la naviera, Adolfo Utor, en una rueda de prensa en la Ciudad Autónoma. Para estas rutas, Baleària destinará el ferry Nissos Chios, que por una parte garantizará una mayor fiabilidad y comodidad a los pasajeros ante posibles inclemencias meteorológicas y por otra permitirá realizar las travesías en cuatro horas, gracias a sus excelentes prestaciones y una velocidad máxima de 27 nudos.

En este sentido, Utor ha hecho hincapié “en la orientación al cliente y en la voluntad de diferenciación de Baleària basada en los horarios, la velocidad y la puntualidad, sin olvidar el confort, los servicios de hostelería y entretenimiento, la limpieza y una tripulación comprometida que busca la excelencia en el servicio”.

Las salidas desde Melilla serán todos los días a las 13:00 (excepto el sábado, a las 8.00h) con regreso desde Motril a las 19.00 (excepto el sábado, a las 14.00h). Por otra parte, la línea Almería-Melilla operará todos los días excepto el miércoles y el sábado, con salidas desde la Ciudad Autónoma a las 00.59 y regreso desde Almería a las 07:00. Estas nuevas frecuencias permitirán que Melilla esté mejor comunicada con la Península con un nuevo ferry de alto standing y mejorando cuantitativa y cualitativamente la actual oferta. Además, desde el puerto de Motril, Baleària ofrecerá una conexión gratuita de autobuses con las ciudades de Málaga y Granada.

El presidente de Baleària también ha destacado que “emprendemos con ilusión estas nuevas líneas con Melilla, que era una asignatura pendiente, con una clara vocación de servicio a Melilla y a los visitantes de esta ciudad” y ha añadido que “en toda nuestra historia nunca hemos dejado de prestar una línea que hemos comenzado”.

Transporte de mercancías

Semanalmente, Baleària ofertará más de 6.300 m.l. de carga desde la Península hasta Melilla. Gracias a su amplia experiencia en la gestión del transporte de mercancías, Baleària facilitará el abastecimiento just-in-time a los pequeños comercios locales, a las grandes cadenas de alimentación y a los transportistas, que podrán aumentar la rotación de sus equipos y así reducir costes logísticos y mermas en los envíos hacía Melilla.

Actualmente las oficinas de los tres puertos se mantienen abiertas con el fin de atender a los clientes que quieran viajar en los próximos meses. Estas oficinas, junto con los tripulantes del buque, han supuesto la creación de 60 puestos de empleo directos.

‘Nissos Chios’: un 'ferry' del siglo XXI

El ferry Nissos Chios, que tiene capacidad para 1.400 personas, fue valorado con un 8,1 por los pasajeros de Baleària en las últimas encuestas de satisfacción realizadas por Investrategia. El buque tiene dos acomodaciones de butaca (Turista y Superior) y dispone de camarotes dobles (19) y cuádruples (52), además de dos que están adaptados a personas con movilidad reducida. Entre los servicios que se ofrecen a los pasajeros destacan los restaurantes (uno self-service y otro a la carta, ambos con una oferta gastronómica variada), bar, tienda, servicios específicos para las familias, maleteros y espacio para las mascotas.

Fidelidad

Baleària ha puesto en marcha el Club Melilla, con el fin de que los residentes en la Ciudad acumulen puntos de forma automática cada vez que viajan y puedan canjearlos por regalos en la tienda de la ciudad o por reservas de vehículo.

Por otro lado, la compañía pondrá a la venta billetes de las conexiones desde Melilla: en la ruta con Almería los precios son desde 17,5 euros por trayecto para residentes y 75 euros por vehículo, mientras que a Motril los precios son desde 20 euros el trayecto por residente y 70 euros por vehículo. Asimismo, se realizarán promociones y ofertas periódicamente tanto para residentes como para incentivar el viaje de turistas a la Ciudad.

Sobre Baleària

Baleària es una naviera, fundada en 1998, líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares y uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar; además cuenta con líneas internacionales tanto en el Caribe como en el norte de África, zonas en las que tiene un ambicioso plan de expansión. La compañía, que dispone de una flota de 25 buques, es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. Muestra de ello es la actual construcción de un buque inteligente dotado de las últimas tecnologías que supondrá una inversión de 187 millones de euros. Será el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural licuado del Mediterráneo, e incorporará servicios propios de un crucero, potenciando el viaje experiencial de los pasajeros. La naviera, que opera en cinco países, transportó en 2015 más de 3,2 millones de pasajeros y 4,6 millones de m.l. de carga rodada.

3 comentarios:

  1. Por fin ya oficial
    Competencia clara de balearia a armas que se parecen mas los horarios y ya le metes competencia a trasme pero no coincidiendo con el destino parenciendose mucho los horarios con diferencia como mucho de 2 horas
    los domingos coindiran el nissos sorolla y tinamar y sigo pensando commo va a poder atracar tanto barco si encima no se sabe si cabra en un muelle el nissos
    a ver si lo puedo probar una opción es ida y vuelta el mismo día o volver por el rapido de trasme suponiendo que será el milenium dos y tener el bus gratis a malaga
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Medios,
      Sinceramente más de lo esperado ya que se ha convertido en un ataque en toda regla a la línea de flotación de Armas en Motril, con una operativa diaria y en cuatro horas, por lo que veremos al "Nissos" sobre los 24-25 nudos, nadie pensaba que fuera a ser un ataque tan claro a ARMAS, veremos que sale de todo esto.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Tenemos el ALCANTARA DOS aquí en Almería hoy...quizás Trasmed le va ser guerra con este....jejeje.
      Saludos Almerienses

      Eliminar