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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 7 de noviembre de 2016

El "Super Fast Baleares", camino de Cádiz

"Supert Fast Baleares" en el dique de Botafoc de Ibiza
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Ro "Super Fast Baleares", de la Naviera Trasmediterránea, se encuentra en estos momento navegando con rumbo a Cádiz, seguramente para realizar su varada.
El "SF Baleares", salió de Rotterdam, el pasado 03 de Noviembre y tiene previsto llegar al puerto gaditano en la madrugada de mañana, desconozco por el momento, si una vez realizada la revisión y puesta a punto, regresará para la naviera dfds, que lo tenía fletado o se queda para Trasme.

27 comentarios:

  1. buenas
    Este buque de lo mas nuevo (2009) que tiene trasme ¿por que lo tienen fletado por otra compañía?

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    1. Es un buque que consume mucho!!! + de 100 tons/hora a full speed

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    2. Demasiados metros ofertados, en una época de mala coyuntura económica, con frenazo al consumo interno.
      Por cierto, creo que se trata de simple varada y se vuelve a marchar al norte de Europa

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    3. Una pena que el consumo sea alto en los barcos nuevos
      Si se va al norte: ¿lo van a pintar?
      Saludos

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    4. Hola Anónimo,

      Es TOTALMENTE IMPOSIBLE que el barco consuma 100toneladas/hora. Quizás consume 10toneladas/horas, que ya me parece demasiado, o quizás consume 100toneladas/día, que en este caso sería un consumo muy bajo.
      No se quien se ha atrevido a decir que consume más de 100ton/hora, pero es una autentica locura, totalmente imposible, gastaría el tanque de combustible en un solo día.

      Saludos

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    5. Consume 105MT/ al día operando con carga completa, comparado con otros en el mercado está por arriba un 35/40%, la solución ponerlo a trabajar en rutas que no necesitan una frequência alta.

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    6. Pues si consume 105Tm al día (supongo que con MT te refieres a metric tons, que en español sería Tm - toneladas métricas), me parece que consume poco, no es un gran consumo

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    7. Para un ROPAX entre 90/170 Toneladas puede ser.
      Pero RORO'S, como es el caso si lo comparamos con otros de capacidad de carga igual o superior están con consumos anunciados entre las 60/85 Toneladas métricas.
      El avanzo tecnológico en esta classe de buques ha sido muy rápido desde el proyecto base que se enquadrava bien en el momento económico, pero entre proyecto y entrega rapidamente se ha tornado obsoleto, para un buque que tiene 6 años y ha costado 110 millones, cuando hoy en dia en China se puede hacer uno igual por 30/50 millones. Con la expansión prevista de las zonas SECA, tendrá de ir a otros mercados o tentar convertir su propulsión en LNG, pero es un dilema un buque "nuevo" hacer una conversión podrá ser una mala opción ya que será un coste suplementar.

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  2. ¿sigue pintado con los colores de la tras, o le han cambiado el logo al de dfds?

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    1. Sigue tal cuál lo ves en la foto, que le realicé en Ibiza, sin logo ni contraseña.
      https://photos.marinetraffic.com/ais/showphoto.aspx?photoid=2475398
      Saludos.

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  3. Sinceramente, no me extraña que lo tengan fletado. Un rolon barreras, el ex- Atalaya de Alcudia, actual superfast galicia, lo tiene la tras fletado al gobierno de trinidad y tobago, siendo casi 8 años mas antiguo que este, y 50 metros mas corto. su precio de flete es de 48 millones de dólares anuales, así que creo que a trasme les saldra mas productivo tenerlo fletado, que usarlo, ya que si no recuerdo mal, el contrato del Superfast baleares de construcción fue de unos 110 millones de dólares, y no me quiero ni imaginar su precio de flete.

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    1. Hola Javier,

      Siento decirte que el Superfast Galicia no es propiedad de Trasmediterranea, pues hace unos pocos años se deshizo de él. Os recomiendo mucho que consultéis el portal www.equasis.org, donde se proporciona información de buques muy precisa y sin errores. Hay que hacerse una cuenta, pero es totalmente gratuita. Podréis encontrar información de los buques, últimas inspecciones del Paris MoU, deficiencias encontradas...

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    2. Pues no se que decirte. En Ferrysite sigue apareciendo como propiedad de agencia schembri. además, trasmediterranea debe tener un equipo informático pésimo, ya que no entiendo como si hace años se deshizo de el, sigue apareciendo en la página de flota.
      https://www.trasmediterranea.es/es/flota
      lo que si que hizo hace unos años fue fletarlo a TyT.

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  4. Registered owner MARITIME GLOBAL OPERATOR LTD Care of Kajster doo , Precna pot 20, SI- 6320 Portoroz, Slovenia.

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  5. A ver si encontrais quien es el propietario de Schembri y de MGO.

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    1. Kajster doo , Precna pot 20, SI- 6320 Portoroz, Slovenia.

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    2. Kajster doo, son los propietarios del wronskiy y también lo eran del sherbatskiy.
      A quien pertenece kajster doo???

      Marítimo Global Operaitor MGO, es el nombre oficial de la "naviera mala".

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    3. Tanto Kajster Doo como Pulchra Mare Doo hacen de Manager o gestión del buque, creo que son compañías hermanas y la primera gestiona el Superfast Baleares y la segunda al VRONSKIY.
      Incluso creo que por los datos de equasis el VRONSKIY es propiedad de Trasmediterránea pero gestionado por terceros.
      Creo que estos dos barcos son gestionados de la misma manera que el Almariya.
      Todo muy difícil de sacar el agua en claro, y me imagino que la Trasme estará intentando sacarse departamentos de encima, subcontratando a terceros, no se si para ahorrar gastos o por imposibilidad de gestionar bien nada, debido a la inutilidad de lo que queda por las oficinas de Madrid.....

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  6. El "SF Galicia" está en Propiedad de Trasmediterránea o su Filial MGO y está fletado a terceros en este momento.

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    1. Igual que los otros barcos, gestionado por Vships Mónaco, y me parece una burrada pagar 48 millones de dólares año por el flete del superfast Galicia, según comenta javier, son 131.500 dólares día, creo que se le ha colado más de un cero a Javier y son 4,8 millones año, si no habría que darle un premio al gestor de la Trasme que lo fletó a ese precio, cosa imposible.....

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    2. Habría que ver que es lo que se incluye en este dato de 48M $/ año, pero también lo veo demasiado alto. Basta compararlo con el coste del nuevo superferry de balearia, que muchos los han tachado de excesivamente alto.
      Un rate de entre 15000/20000 $/día podría ser una horquilla aceptable para este buque.

      El ingreso del armador, trasmediterranea, debe cubrir sus costes de amortización del buque, seguros de la nave, varadas y tripulación, en este caso parece que trasmediterranea podría haber subcontratado con V Ships.
      El fletador, T & T port auth, debe de asumir los costes derivados de la explotación del buque, como son el combustible y los seguros de la carga, tasa portuarias, pertrechos,etc.
      En las "condiciones particulares" vendrían las clausulas específicas, como tripulación mixta, penalizacion por millas navegadas, opción de compra, etc, pero basicamente este sería el patrón de los contratos de fletamiento.

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    3. Enlaces de la prensa de Trinidad y Tobago que muestran el precio del flete:

      http://www.trinidadexpress.com/news/Galicia-makes-first-voyage-to-Tobago-266339801.html

      https://ttitferry.com/vessels.php?mid=9

      otro del blog de JCDL:

      https://delacontecerportuario.wordpress.com/2014/06/15/el-buque-super-fast-galicia-destinado-al-servicio-interinsular-entre-trinidad-y-tobago/

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    4. Aunque también puede ser que los 48 millones sean en dólares trinitenses, que serian al cambio unos 7,2 millones de dólares americanos.

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    5. Gracias por documentar lo que dices Javier, pero creo que es un error del primero que hizo la nota de prensa, los demás imagino que cortar y pegar.
      Si pagan esa burrada, o son muy burros, o hay una obligación de compra al final del flete, y estan pagando la compra dentro del charter.
      Si pagan los 48 millones y son dólares, hay que hacerle un monumento al que hizo firmar ese contrato.
      Sigo pensando que es un error de la prensa, no tuyo.
      Lo mejor de este blog, es que la gente no dice nada por decir, a diferencia de las animaladas que se leen por internet.
      Felicidades a todos

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    6. Nada, hombre, si no hace falta que des las gracias.
      Esa es otra de las cosas que me gusta de este blog, la seriedad, profesionalidad y sensatez que se respira en el ambiente de este blog.
      y con respecto al precio del flete, lo mas probable es que, efectivamente, sean dólares trinitarios. Los 7,2 millones son casi 20000 dólares, lo que coincide aproximadamente con las cifras que apuntabais antes. Al que primero publico la nota de prensa, se le debió olvidar poner el tipo de moneda, y, como dices, ha sido cosa de copiar y pegar.

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  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  8. Según prensa especializada, cuando los JME/SFB, entraron en servicio, su consumo era de 156 tn/24h a una velocidad de servicio de 26 knt, usando sus cuatro motores MAN. Alternativamente los buques son capaces de mantener una velocidad de servicio entorno a los 20/21 knt con solo dos motores, estimando una reducción del consumo en torno a las 80 tn cada 24h.

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