Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 18 de enero de 2017

El Ro-Pax "Al Andalus Express" de FRS, se encuentra en Algeciras

Ro-Pax "Al Andalus" de la Naviera FRS, saliendo de Motril proa a Tánger Med
Foto. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Esta pasada madrugada, quedó amarrado en Algeciras, el Ro-Pax "Al Andalus Express" de la naviera FRS, que viene realizando la ruta entre Motril y Tánger Med, principalmente en carga y algo de pasaje, siendo sustituido por el buque "Kattegat".
Atento a cuál pueda ser su destino, ya que tiene pendiente la entrada en astillero, para proseguir y finalizar con las reformas interiores pendientes, como enlazar las cubiertas para tener total operatividad, ya que actualmente, el "Al Andalus", opera solo con la bodega principal o si es por parada técnica, ya que en los horarios entre Algeciras y Tánger Med, el "Kattegat", aparece como cancelado, dando la sensación, de no estar previsto el sacar de ruta al "Andalus".
Construido en 1.987 en Francia, el "Al Andalus Express", tiene 160,60 metros de eslora por 22,40 de manga, con capacidad para 215 pasajeros y 1.275 ml. de bodega para carga rodada y hasta 150 vehículos, puede alcanzar los 23 nudos.

El Rápido "Ceuta Jet", también de la Naviera FRS, se encuentra desde ayer a primera hora de la mañana, realizando su varada reglamentaria, en la grada de Gibdock.

3 comentarios:

  1. Parada técnica. El Kattegat vuelve a Algeciras en 3 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, muchas gracias por el aporte, se sabe cuándo se someterá a las reformas interiores el "Al Andalus"?, gracias.
      Un saludo desde Ibiza.

      Eliminar