Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 26 de enero de 2017

Trasmediterránea estrena hoy su Centenario en Barcelona

El Museu Marítim  alberga hasta el 2 de mayo la Exposición “100 años de Trasmediterranea (1917-2017)” que se inaugura hoy

FERRYBALEAR, Trasmediterránea 

Comienzan los actos del Centenario de Trasmediterránea con la inauguración esta tarde, en el Museu Marítim de Barcelona, de la Exposición “100 años de Trasmediterránea (1917-2017), que estará abierta al público hasta el 2 de mayo. El acto congrega al sector marítimo e instituciones. 

Fundada en noviembre de 1916 en Barcelona, la compañía comenzó sus operaciones en enero de 1917 con una flota de 44 buques, procedentes de las cuatro navieras fundacionales: dos levantinas (Compañía Valenciana de Vapores Correos de África y Ferrer Peset) y dos catalanas (Línea de Vapores Tintoré y Navegación e Industria). Y en los tres años siguientes se incorporaron  otras compañías navieras.

En la actualidad, Trasmediterránea gestiona una flota versátil compuesta por 21 buques tipo ferry, ro-ro (buques de carga rodada) y alta velocidad; 32 líneas marítimas regulares, 5 terminales portuarias y un total de 20 plataformas logísticas. El negocio marítimo representa el 70% de su actividad; y reparte al 50% su actividad marítima entre el transporte de pasajeros y el de carga. Ofrece conexión marítima regular desde Península a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.  

El Consejero-Director General de Trasmediterranea, Mario Quero, ha desvelado "está celebración es muy especial para la Compañía, que llega hoy a su ciudad fundacional, para celebrar que a partir de un pasado de liderazgo presentamos un futuro de compromiso con la sociedad para devolver lo que hemos recibido en estos 100 años"

El director del Museu Marítim de Barcelona, Roger Marcet: “en el interior de todos los catalanes y barceloneses tenemos a Trasmediterránea como una Compañía muy nuestra. Además, es una de las pocas navieras de las que el Museu tiene casi todo su patrimonio histórico. Felicidades a la única Compañía del sector con 100 años que existe a día de hoy”.



Exposición“100 años de Trasmediterránea (1917-2017)

La innovación y la mejora de la experiencia de cliente son los ejes principales sobre los que Trasmediterránea basa su estrategia. Y es pionera en la implementación de proyectos que permiten el ahorro de combustible, la reducción de la huella de carbono y emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera. Así lo reconocen los organismos certificadores y los convenios de Buenas Prácticas Ambientales suscritos con distintas Autoridades Portuarias.

La exposición “100 años de Trasmediterránea” recorre la historia de la Compañía. Grandes chimeneas de buques actúan como elementos representativos de cada uno de los cuatro periodos históricos. Y fotografías de gran formato representando interiores de buques, casi a escala real, actúan como elementos de ambientación de cada uno de los periodos. Las piezas y maquetas seleccionadas para la exposición proceden en su mayoría de la colección de Trasmediterránea del Museu Marítim de Barcelona. Se presentan, además, otras piezas, objetos y maquetas pertenecientes a la Compañía, coleccionistas privados y también alguna pieza cedida por la Autoridad Portuaria de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario