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jueves, 9 de febrero de 2017

Baleària remotoriza el buque de alta velocidad ‘Jaume II’ para mejorar su eficiencia energética, fiabilidad y servicio

La inversión, de más de 5,5 millones de euros, se enmarca dentro del proceso de modernización de la flota de la naviera.
Los trabajos se llevarán a cabo en los Astilleros del Guadalquivir, con los que se ha llegado a un acuerdo para realizar las varadas de los fast ferries.
El Jaume II de Baleària en la zona de Astilleros
Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària

Esta semana se empiezan los trabajos para remotorizar el fast ferry Jaume II de Baleària en los Astilleros del Guadalquivir, donde se le sustituirán los cuatro motores principales para mejorar su sistema de propulsión y reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones contaminantes. La instalación de los nuevos motores, que está valorada en más de 5,5 millones de euros, se enmarca dentro del plan de inversiones de la compañía para modernizar su flota y poder garantizar un mejor servicio a los clientes.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha señalado que los nuevos motores “serán un 10% más eficientes energéticamente”, lo que permitirá reducir las emisiones de NOx  en más de un 70%. Utor también ha remarcado que esta intervención aumentará la fiabilidad y la velocidad del buque, que “será capaz de mantener una velocidad de crucero de 35 nudos”.

Además de los trabajos de remotorización, también está prevista una reforma de los espacios interiores del buque para ganar en comodidad y modernidad. Se cambiarán todas las butacas y la moqueta de los salones, se habilitará un salón superior, se reformarán las cafeterías y sus expositores y se instalará más luz en todas las zonas de pasaje del barco.  

El buque, que tiene una capacidad para 600 pasajeros, presenta una eslora de 81 metros y una manga de 26, ofrece acomodación en butaca y butaca superior y dispone de cafetería, tienda y servicios para el transporte de mascotas y personas con movilidad reducida entre otros.

Cabe recordar que el año pasado Baleària ya remotorizó el fast ferry Avemar Dos,que opera en la línea de Ceuta-Algeciras,  y llevó a cabo una reforma integral de los interiores, que han permitido ofrecer a los pasajeros una mayor comodidad y velocidad durante la travesía. La compañía invirtió más de 7,5 millones de euros en estos trabajos de mejora.

Acuerdo Astilleros Guadalquivir

Por otro lado, Baleària ha llegado a un acuerdo con Astilleros del Guadalquivir para llevar a cabo las varadas anuales o reparaciones de sus fast ferries durante los próximos cuatro años. Para ello, en los próximos meses los astilleros deberán reconvertir tres de sus gradas actuales en una de mayor capacidad. Estas obras permitirán albergar buques con una eslora de hasta los 90 metros y manga de 28 metros.

9 comentarios:

  1. Los otros Fast Ferrys que remotorizarian 4 años en el Guadalquivir, serían el "Jaume lll", "Ramón Llull", "NIXE" y "Pinar"??

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  2. Creo que Vicente no habla de remotorizar mas barcos, solamente habla del mantenimiento y varadas durante 4 años, imagino que deben haber llegado a un acuerdo mas ventajoso que con los astilleros de Gibraltar, buena noticia, ya que el trabajo, el dinero y los impuestos se quedan en España.

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  3. Correcto, de remotorización solo para el "Jaume II", al resto, reparaciones para dejarlos a punto, pero por el momento nada más.
    Saludos.

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  4. Vicente:
    Te dejo un link con una noticia sobre el Sardinia Vera, más o menos viene a decir que el flete a Balearia es para cubrir las varadas y que en tres meses vuelve a su armador para hacer al menos la temporada estival, por lo que el buque en principio no va a desgüace, y eso significaría que el estado de conservación es óptimo.
    http://www.pazzoperilmare.it/blog/2017/02/03/19295/
    Descarta el flete mas allá de la entrada en servicio de nuevo del Poeta.
    Al parecer la compañía ha comprado el "Pascal Lota" para sustituirlo, pero reubican en otra línea.
    Hoy he visto subir por el Mediterráneo al Superstar de la compañía Tallink que ha pasado a manos de la Corsica y navega dirección La Spezia y con bandera de Chipre
    Mucho movimiento de Ferry últimamente, pero el mismo movimiento los nuevos para el norte de Europa, los de segunda mano para Italia, el que tiene un Ferry, tiene un tesoro, al menos a día de hoy.
    Saludos
    Veterà

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    Respuestas
    1. El Megastar es el Pascal Lota, lo compraron hace dos años por 91,5 millones de euros. La compañia Tallinl estaba a la espera del nuevo ferry, el Megastar y lleva desde el dia 1 de Febrero navegando.http://noticiasdelostrasportes.blogspot.com.es/2017/02/el-super-star-en-viaje-de-entrega-para.html?m=1

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    2. El Superstar es el Pascal Lota, no el Megastar.

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    3. Eso perdon, que vaya lio con nombres tan similares

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    4. Nada que perdonar.
      Por cierto, ¿el nura no deberia hacer varada antes de entrar a ruta? ¿o ya la ha hecho a flote en Gandia y Palma?

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