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miércoles, 15 de febrero de 2017

El Ferry "Almariya" ya no sube a Baleares y el "SF Levante", con problemas de timón parado en Ibiza

El "Almariya" se queda en Almería
Foto. Manuel Hernández Lafuente
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Problemas para Trasme y es que el "SF Levante" se encuentra en Ibiza, reparando, con incidencia en un timón y lo más probable, es que se le realice un arreglo momentáneo para ir a grada, para subsanar la avería de manera definitiva, a esto, sumarle que ya no se producirá la subida del Ferry "Almariya" a Barcelona y no tengo muy claro el por qué de este nuevo cambio de planes, tendrá o habrá algún problema con el "Almariya"?.

12 comentarios:

  1. La avería del Levante y la no subida del Almariya resulta incomprensible. Ya veo al Nura Nova o al JJ Sister hacer Ibiza-Barcelona .

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    1. Hace mucho tiempo que lo vengo comentando, el "J.J. Sister" al Barcelona-Mahón o Ibiza y el Ferry "Las Palmas" Valencia-Sant Antoni, pero donde mandan tantos no manda nadie.
      Saludos.

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  2. Decir el Nura Nova Barcelona-Ibiza....... Me guardo mi opinión para no decir una burrada.
    Sin el Superfast tanto el Forza como el Tenacia a full, pero el Forza has dicho que va a dique, la Trasme tendra problemas con la línea de Valencia, le faltará metros, habrá que improvisar o sacarse un as de la manga, y la baraja está rota.
    Vicente, prueba de apostar fuerte por el Las Palmas en Barcelona-Mahon todo el año, y decir que no valdría para nada en el Valencia-St. Antoni, igual así te hacen caso, prueba a ver....
    Saludos
    Veterà

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    1. Con lo del Nura estoy completamente de acuerdo. Soy el primero que critico a las navieras por todo, pero decir del Nura que lo ves en BCN-IBZ... Ruta de 150 millas nauticas con un buque inferior a 14 nudos. O se me ha olvidado dividir, o eso suponen mas de 11 horas de travesia, sin contar sus correspondientes retrasos y sus maniobras de entrada y salida al puerto. Total: (11 horas de travesía x 2) + (1 hora de salida/entrada de BCN e IBZ)= 24 horas. Falta tiempo para cualquier carga y descarga. Y eso siendo optimistas, y sin contar los previsibles retrasos. Por no mencionar que no tiene los permisos necesarios para viajar a península en viajes comerciales, y su increible capacidad de metros lineales.

      Al respecto del Almariya, a veces es peor el remedio que la enfermedad. Bien es cierto que el verano pasado cuando estuvo por aquí, en Valencia, lo pude ver y parece estar bien cuidado, me vais a permitir poner en duda si es el barco más adecuado para un Barcelona-Mahón. Por horarios, no problema, 21 nudos. Pero... En fin. ������

      Por otro lado, la avería del Levante, ¿perjudica tanto a Trasme? ¿Necesita más 2000ml, que son los del Zurba, en plena temporada baja? Balearia se las apaña con los 2235 del Matutes, más los 2040 de refuerzo del Napoles con escala en Ibiza. En total son más de 6000 metros para. Desconozco lss ocupaciones de bodega de esta época del año.

      Y por último, Veterà, no tientes a la suerte, que el flete del SNAV acaba en mayo, y queda mucha temporada baja para decidir los horarios de verano. Viniendo de Trasme, quien sabe. ������

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  3. Javier:
    Tal y como está el patio yo ya me creo cualquier cosa, y al final cuando suelten el flete del Snav, aún lo van a notar a faltar, incluso después del desastre que ha resultado este barco en invierno.
    Ahora con permiso de Vicente voy a gastar mi cuota de surrealismo que veo que todo el mundo hace uso de ella y espero que nadie tome lo que voy a decir como una afirmación cierta, espero que cojan mi ironia.
    "Según comenta Vicente es posible que Balearia desplace el Bahama al sur y quede la línea de Denia sin barco, por lo que será necesario fletar-comprar una nueva unidad, como el Snav queda liberado en Mayo y el propietario lo tiene en venta, no me extrañaría que Balearia lo fletara-comprara para una línea corta como Denia-Ibiza o St. Antoni, de esta manera cumpliría con la línea y le devolvería la moneda a la naviera centenaria por el tema Nura Nova".
    Por cierto hoy el Las Palmas amarrado en Barcelona, en el muelle Poniente pero en una zona no comercial, un día más que no cumple con la línea, desconozco si es por avería o porque Mahon esté cerrado, pero sería bueno que alguien hiciera números de las salidas que ha hecho este barco durante su estada entre BCN-MHN, yo creo que entre un 30-40% de los viajes no los ha realizado.
    Igual es Sister no hubiera dado problemas y el Las palmas en VLC-IBZ hubiera cumplido, pero eso es como decir que si mi abuela tubiera manillar sería una bicicleta..... verdad señor Quero?
    Saludos
    Veterà

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  4. Rectifico, el Las Palmas fuera de línea, por eso de su extraño atraque, el Snav en Mahon y el Zurabaran en Ibiza.
    Y el Las Palmas ahora que? a esperar que se vaya el Forza y a volver a las andadas?

    Saludos
    Veterà

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  5. Sabes que tenéis la libertad para comentar lo creáis conveniente, pero no des muchas pistas que a Baleària le falta flota, salvo que tengan algo escondido debajo de una roca de algún espigón portuario, no veo nada de donde tirar para al menos tener indicios de cuales puedan ser la nuevas incorporaciones.
    Si el Rum-rum que suena por todas partes de la bajada del "Bahama" a Melilla se confirmara no descarto al "Jaume II" en Dénia, por eso quizás le toque el "Pinar" con solo 80 vehículos a Sant Antoni y "Jaume III" cascado de motores en la OPE, veremos.
    Respecto a Trasme, así es, a la espera de que se marche el "Forza" a Grada, por el momento "Zurbarán", esta noche Valencia-Ibiza-Palma y el regreso mañana desde la capital balear a Ibiza y Valencia, "J.J." Ibiza-Barcelona-Ibiza, pero a patrir del Lunes, nuevamente activo el "Las Palmas" Barcelona-Mahón.
    Por último, un apunte sobre Armas, el "Teno" a Almería, de entrada la opción para el rápido de Armas será triangular, a ver si conforme avance el día, puedo tener más información.
    Saludos.

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  6. Vicente, sabes algo del "Detroit Jet", está en Campamento. Saludos

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  7. También desconozco si los 2000 m/l del S/F Levante son imprescindibles durante estas semanas, pero no olvidemos que es el encargado de las mercancías peligrosas.

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  8. El Almariya no está averiado. Esta en Almería haciendo dos rutas, Almería-Nador-Almeria y Almeria-Oran-Almeria.
    El Las Palmas de gran Canaria acabará en Almeria ya que sospecho que al "Vronskyi" no le queda mucha vida "económicamente rentable".

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  9. El Almariya solo hace Almeria - Nador, y el Vronskiy viene haciendo las rutas Almeria - Ghazaouet, Almería - Oran y Almeria - Nador el resto de la semana.

    Ahora - el Vronskiy se ha ido a Sevilla para una varada importante, estiman por un mes, y el Almariya se va a operar Barcelona - Mahón. Serán remplazados por el LAS PALMAS DE GC que hará las rutas a Argelia y el ALBORAN operará la ruta a Nador. Supongo que el LAS PALMAS también operará a Nador algunos días de la semana.

    ARMAS sigue con una salida semanal a Melilla, y Balearia sigue con 6 salidas semanales a Melilla....aunque se espera cambios....

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    1. mucho movimiento se espera en el Sur, veremos como queda todo y quién sale mal parado de tantas plazas ofertadas, no hay mercado para todo lo que se pretende.
      Saludos.

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