Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 20 de febrero de 2017

El Ferry "Nura Nova", en ruta desde el próximo 25 de Febrero, entre Alcúdia y Ciutadella, operando para Trasmediterránea

Buque "Nura Nova" fletado por Trasme en Palma, a la espera de entrar en servicio.
Fotos. Alberto Hache

FERRYBALEAR, Vicente Costa 

El "Nura Nova", Ferry fletado por Trasmediterránea para la ruta Alcúdia-Ciutadella, comenzará a operar el próximo Sábado 25 de Febrero a las 08.00h. desde el puerto mallorquín su nueva etapa para Trasme, manteniendo prácticamente iguales las rotaciones actuales cubiertas por el "Alcántara Dos", rápido, que pasará desde primeros de Abril, a realizar la ruta Sant Antoni-València, en tres horas y media.

El "Nura Nova", es propiedad de la Naviera Formentera Lines, adquirido en subasta, por sólo 2.000€ de diferencia sobre la segunda puja que fue la de Baleària, con 996.000€, ha sido firmado en flete por Trasme, que lo incorporará a su ruta natural, sin cambiarle el nombre, muy arraigado en la ruta por los menorquines, para darle continuidad a un buque que ha navegado en el canal con mucha fiabilidad.
Ahora, bajo otra dirección, esperemos que sea capaz de mantener y sin duda mejorar el servicio entre Alcúdia y Ciutadella.
El "Nura Nova", fué construido en Japón en el año 1.977, tiene 78,5 metros de eslora por 13,6 de manga, con capacidad para 377 pasajeros y sobre 200 ml. de bodega, para carga rodada y vehículos.

13 comentarios:

  1. Como menorquín me alegra mucho la noticia, el Nura Nova es un símbolo para nosotros. Preferimos navegar con él ya que sabemos que es fiable y no sufre tantas cancelaciones por tiempo como los demás. Seguro que les irá bien.

    ResponderEliminar
  2. Bon dia!!!

    Acabo de entrar en Trasme y para el mes de abril aún no tienen programado el SAnt-Val, por lo menos a mitad de mes que es cuando he buscado fechas.
    Salut!!!

    ResponderEliminar
  3. Por el momento, no están autorizados por el gestor del Puerto Ports IB, ya que tanto Baleària que pide permanecer 10 horas en Puerto como Trasme que entraría con el "Pinar" en Puerto, está demorando las autorizaciones, al final, la lógica impera y desde Ports se obliga a salir al Pinar a fondeo para permitir la entrada del "Alcántara" o debe cambiar de horarios.
    La diferencia está en que al no estar autorizados, Trasme, espera a la autorización para abrir el calendario de su ruta "Alcántara Dos" Valencia-Sant Antoni, mientras que a Baleària, nunca le ha importado tener o no la autorización pertinente, para poner a la venta la línea entre Dénia y Sant Antoni.
    Veo que las cosas están cambiando y pronto, tendremos dos navieras operando en Sant Antoni, aunque el Alcalde y presidente del Náutico, que NO el Gestor del Puerto, quiera solo yates, que no puede ser.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La diferencia tal vez sea que Balearia esta cada verano desde hace lustros y Trasme es como el Guadiana que viene y va y está coma la tia Balbina que no sabe si se mea o si se orina.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena que le vaya bien..aunque creo que salen más caros los billetes con ellos que antes con iscomar..haber que tal les va..

    ResponderEliminar
  6. Canguro Ciudad de Palma21 febrero, 2017 09:57

    Ver emparejados dos símbolos, el Nura Nova y la contraseña de Trasmediterranea me encanta. Mucha Suerte!

    ResponderEliminar
  7. Trasme ha cambiado la programación. En su web sale que el Nura Nova regresa día 25. Se sabe si es definitiva esta fecha? Una saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmado, el "Nura Nova" inicia el servicio entre Alcúdia y Ciutadella, el Sábado 25 de Febrero a las 08.00h. desde Alcúdia.
      Gracias por el apunte.
      Saludos.

      Eliminar
  8. De nada. Mi pregunta es si es seguro o puede volver a cambiar de fecha, como ha hecho ahora.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría Saber si es la misma trtripulacion.si el capitán es el mismo amable y simpático que tenía iscomar si no recuerdo mal se llama Sabino ..creo ..grasis

    ResponderEliminar
  10. Nura Nova llegando a Alcudia. Sigue sin pasar de los 12.5 nudos. Garantiza un bajo consumo de combustible, pero la travesía de 3 horas con maniobras seguirá siendo un poco pesada para el pasaje. Se ha convertido en el barco más lento de toda la flota operativa de Acciona.

    ResponderEliminar
  11. Confirmado, el "Nura" inicia la ruta Alcúdia-Ciutadella, el Sábado 25 de Febrero, con salida a las 08.00h. desde el puerto mallorquín.
    Saludos.

    ResponderEliminar