Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 17 de febrero de 2017

El HSC "Volcán de Teno" de Armas, a triangular entre Motril, Melilla y Almería

Incat Volcán de Teno de Naviera Armas en Melilla
Fotos. Ven por Melilla
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Naviera Armas estrenará mañana, realizando el primer trayecto desde Motril a Melilla, al "Volcán de Teno", rápido recién adquirido y llamado por la calidad interior y velocidad a ser una de las joyas de la corona de la naviera canaria.

Se disiparon las dudas sobre cuál serían las rutas para este "Teno" de 35 nudos de velocidad en servicio, Motril, Melilla y Almería, serán los puertos afortunados de verlo operar en sus instalaciones, realizando por ejemplo un Motril-Melilla, en poco menos de tres horas, por las cuatro y media del "Tinamar", ferry de la propia Armas.

Aprovechando estos diías previos al inicio de operaciones el Teno ya ha realizado las pertinentes pruebas de atraque en Motril, Melilla y ayer, en Almería, sin incidencia alguna.
En breve, saldrán los horarios definitos de los cuales informaré en cuanto se publiquen.

Los interiores son amplios y la distribución del barco esta dividida en 3 clases, turista, Business y Premium class. Cada una de ellas dispone de su propia cafetería. 

La bodega puede albergar hasta 290 vehículos y unos 400 metros para carga rodada, con capacidad para 966 pasajeros, el "Teno", tiene 95,47 metros de eslora  por 26.60 de manga y un calado de 4 metros.

Las rutas del sur penínsular, van a estar muy competidas, Trasmediterránea, Armas y Baleària van a tener que pelear por cada pasajero, aunque tengo la sensación que no hay mercado para tanto buque.

Desde Ferrybalear, desearle Buena Proa al "Volcán de Teno", en su nueva singladura por el Mediterráneo.

1 comentario:

  1. Buenas
    ¿Qué diferencias hay entre cada clase?
    En trasme el milenium dos la clase vip era la que tenia cubierta
    El Teno que clase es la que tiene la cubierta
    Saludos

    ResponderEliminar