Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 25 de febrero de 2017

El Nura Nova inicia su singladura entre Alcúdia y Ciutadella, para Trasmediterránea

El "Nura Nova" vuelve a navegar
Foto. Mas mar 

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Pasadas las once de la mañana, ha emprendo viaje el Ferry "Nura Nova" con la primera salida desde el Puerto de Alcúdia al menorquín de Ciutadella, fletado por Trasmediterránea, abriendo un nuevo capitulo en su cuaderno de navegación.
El "Nura", realizará el trayecto en algo más de dos horas y media y mantiene sin novedades, los horarios que estaba realizando su antecesor, el buque "Alcántara Dos", rápido, que se irá el Lunes a las 09.30h. rumbo a Algeciras, donde realizará el mantenimiento y adecuación previo, a la entrada desde el 04 de Abril, al puerto de Sant Antoni, pero que volverá al servicio en Verano, entre Alcúdia y Ciutadella, reforzando el servicio Ferry del "Nura Nova".
Según comenta Juan Carlos, en su página, "A bordo, en el primer viaje de esta nueva etapa, 142 pasajeros, 36 coches y tres camiones", muy buenas cifras y respaldando la expectación generada en el Blog, ante la incorporación del "Nura Nova".

10 comentarios:

  1. El Nureta navegando de nuevo.

    Mis mejores deseos a su tripulación.

    ResponderEliminar
  2. Vicente, si el Alcántara refuerza el canal en Verano,¿que buque traen a Valencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta Javier,
      Igual tenemos sorpresa, estoy en ello.
      Saludos.

      Eliminar
  3. En el Diario Ultima Hora digital, sale la noticia y hay bastantes comentarios criticos hacia el barco y Transmediterranea.

    ResponderEliminar
  4. Vicente cuando ha dado de velocidad en la travesía ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La está realizando por encima de los 12 nudos con algún pico de 13.
      Saludos.

      Eliminar
  5. No es poco 12 nudos frente a los 20 del martin?

    ResponderEliminar
  6. 12 nudos con mala mar puede ser una pesadilla para un barco mixto .Para la carga da lo mismo pero el pasaje siempre quiere llegar cuanto antes , yo creo que es un paso atrás para Trasme , Quero se vuelve a equivocar . 12 nudos es una velocidad de los años 70 , y estamos en el 2017 .

    ResponderEliminar
  7. El MARTIN nunca será una opción para viajar el pasaje desde Mallorca hacia Menorca.

    Simplemente por su horario, ya que sale de Alcudia a las 5 de la mañana.
    Eso implica estar en el puerto la horita de antes, con lo que si sales de Palma tienes que salir de casa a las 3 de la madrugada, para llegar a Menorca a las 7 de la mañana. Es decir, hacer el viaje en el Martín implica perder una noche entera sin dormir.

    Su horario de vuelta, para los que quieran ir a Mallorca (no permite aprovechar la mañana en absoluto).

    Qué es un barco lento. Sí lo es. Y sus tarifas (antes de ofertas) es mucho más barato el billete que en el rápido de BALEARIA. por tanto tiene su mercado.

    Lento, sí lo es. Pero un día de temporal más lento es el rápido que no sale de puerto y te deja en tierra en el puerto de salida sin poder hacer el viaje.

    Además la alta velocidad entre Alcudia y Ciutadella es un TIMO. ¿Alguna vez han viajado a 30 o más nudos?

    El detalle es que el NURA está navegando de nuevo en su ruta y con una adecuada ocupación, esa es la realidad (aunque no la podamos entender).

    Y en semana santa, por San Juan, y en verano hará llenos (aunque muchos no se lo expliquen).

    ResponderEliminar