Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 20 de febrero de 2017

La Naviera Pitiusa Trasmapi, encarga un nuevo catamarán de alta Velocidad, para la ruta Ibiza-Formentera

Nueva serie de rápidos para Trasmapi, "Espalmador Jet" en Formentera
Foto. Vicente Costa 

FERRYBALEAR, Trasmapi

Continuando con el proceso de renovación de flota iniciado el año pasado con la incorporación del catamarán de alta velocidad Espalmador Jet, Trasmapi dispondrá de un nuevo catamarán que se incorporara a la línea Ibiza-Formentera este mismo año 2017. El nuevo catamarán de alta velocidad será la cuarta embarcación en dos años que entregará el astillero gallego RODMAN POLYSHIPS S.A. al armador SERCOMISA. La construcción de este nuevo buque, que está previsto se incorpore a la ruta Ibiza-Formentera este mismo año, tendrá unas características similares al "Espalmador Jet" (capacidad para 300 pasajeros y 29 metros de eslora), y al igual que su predecesor, se construirá conforme al Código Internacional de Naves de Gran Velocidad 2000 y estará clasificado por el LLOYD’S REGISTER OF SHIPPING. Además, se construirá conforme a la más estricta regulación medioambiental, respetando así el entorno y el medio ambiente, mejorando su eficiencia de consumo de combustible. El catamarán de alta velocidad "Espalmador Jet" fue el primer catamarán de alta velocidad construido en España bajo el código de seguridad, para grandes naves, NGV 2000. Presentado el 9 de junio de 2016, al acto, asistió el Director General de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Velero, que resaltó que la adquisición del "Espalmador Jet", “demuestra el espíritu empresarial y emprendedor de Trasmapi. A veces no solo cuentan las ideas, sino que hay que tener la capacidad e intención de llevarlas adelante, como se ha hecho en este caso con esta embarcación de alta velocidad. Todo ello comporta un gran esfuerzo en pro de un beneficio para el turismo y les deseo todos los éxitos y que traiga riqueza y bienestar a estas islas”, manifestó. La compañía naviera Servicios y Concesiones Marítimas Ibicencas, S.A., (SERCOMISA), perteneciente al grupo Insotel Marine Group (IMG) y que opera con el nombre comercial de TRASMAPI, es una de las pioneras del sector naviero de las islas de Ibiza y Formentera, cuya actividad se inicia en la década de los años 60. Es líder en el transporte de pasajeros entre las islas de Ibiza y Formentera. Sus diez embarcaciones, más de 2.500 plazas, ofrecen amplios horarios durante todo el año y un cuidado servicio que apuesta por la calidad y la satisfacción de sus pasajeros. Los orígenes del Grupo Rodman, se remontan al año 1974, durante estos años, se han construido y entregado en los astilleros del Grupo más de 13.000 embarcaciones. Esta trayectoria y experiencia adquirida le ha permitido al Grupo situarse como uno de los grupos de construcción naval más consolidados a nivel europeo.

28 comentarios:

  1. ¿a cual sustituye?

    ResponderEliminar
  2. Al que flota sobra el mar marinero

    ResponderEliminar
  3. Cuál ha sido la inversión y cuando lo entregan??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se incorporara a la línea Ibiza-Formentera este mismo año 2017

      Eliminar
  4. ¿Es fifty fifty con Formentera Cargo o solo de Sercomisa ?

    ResponderEliminar
  5. No creo que a Formentera Cargo Trasmapi le haya dado parte del negocio de pasaje.
    Además Formentera Cargo es de barcos clásicos de más de 40 años, ofiusa nova, cristobal colon, nura nova. Las tres carabelas. Un salto adelante en la innovación.

    ResponderEliminar
  6. Forza de camino a varada
    y
    Visemar de vuelta, creo que es la primera vez que veo que un barco sale de varada a tiempo y según lo previsto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser que no, hay un día de demora, hoy tendría que estar el Visemar en Barcelona y el Denia saliendo de la ciudad condal con destino Marsella aplazado hasta mañana.

      Eliminar
  7. ¡¡TOMAAAAAAAA BALEARIAAAAAA!! JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y BALEARIA CON 3 QUINCALLAS CON MÁS PROBLEMAS QUE EL CARAJO. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. EL FORMENTERA DIRECT, MAVERICK UNO Y MAVERICK DOS QUE ESTÁN REVENTADOS, ¿CUAL DE ESTAS 3 QUINCALLAS HAN SUPERADO LOS 30 NUDOS? NEVERRRRRRRRRRRRR. ADEMÁS DICEN QUE VAN A CONSTRUIR 2 BARCOS DE PLASTICO EN ASTILLEROS GONDAN, DICEN, DICEN, DICEN, DICEN, .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es curioso que menciones que ninguno de los barcos de Balearia supera los 30 nudos, cuando según la ficha tecnica ofrecida por Rodman Poliships el Espalmador Jet, modelo Rodman 90, tiene una velocidad máxima de 27 nudos, y opera a una velocidad de crucero qur ronda los 25 nudos. En pruebas de mar la máxima velocidad que ha alcanzado ha sido de 29 nudos. Además, al respecto de los barcos de plástico de Balearia, recuerdo que el material del que está fabricado el Espalmador Jet es de PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio). Que curioso.

      http://rodman.es/es/catamaranes-de-pasajeros/60-rodman-90.html
      http://rodman.es/es/rodman-news/noticias/entrega-del-nuevo-rodman-90-catamaran

      Nunca entenderé por qué una noticia que teoricamente tiene que ser positiva, como puede ser la ampliación de flota de una naviera, además de su renovación, tiene que acabar convirtiendose sea como sea en una serie de ataques hacia la naviera que menos te guste, ya sea roja, azul o verde.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Cuando estara ppr ibizA

      Eliminar
    3. Pues va a ser que el MAVERICK DOS si ha superado los 30 nudos, ya que dices que ni DIRECT ni los Maverick lo han hecho!!!!
      Ya que metes mierda hacia Baleària, defendiendo tu postura sobre el actual ESPALMADOR JET, como bien ha dicho Javier, sus picos en pruebas de mar en la ría de vigo, llegaban a los 29 nudos Y NUEVO RECIEN A ESTRENAR, mientras que el MAVERICK DOS (que personalmente lo he visto y aparte me lo ha confirmado el patrón) el año pasado a finales de verano batieron el récord llegando a los 31.1 nudos aproximándose a La Savina,
      "y cascado como dices" .
      Y también te has atrevido a decir que los Maverick son unas quincallas llenas de problemas, cuando el ESPALMADOR JET por ser de plástico, tiene problemas estructurales en el casco y están barajando si volver a astilleros en Vigo o reparar en Ibiza.
      Si te gustan más los barcos de plástico que los de aluminio, te lo respeto, pero que sepas que en las Pitiusas los que corren más son los de aluminio. Cuando veas al ESPALMADOR JET o CALA SAONA por delante de los Maverick o por delante del BLAU DE FORMENTERA, hablamos!!!

      Eliminar
  8. La animadversión está presente y se demuestra de la forma más soez y vergozante. Es evidente que existen cuentas pendientes personales por parte de algunos intervinientes.
    Deberían encontrar otros espacios donde deshogar su resentimiento y respetar este constructivo foro y a los que en él participan.

    ResponderEliminar
  9. Entiendo que somos muchos y que cada uno pueda tener más o menos afinidad por una u otra naviera, pero no permitiré comentarios que solo sean descalificantes y más, si no aportan nada para enriquecer el debate sano en el Blog, falten a la verdad o lo que es peor, simplemente interesados, todas las navieras tienen cosas buenas y otras no tanto, pero no permitiré entrar en descalificaciones.
    Al igual que exijo, por el buen funcionamiento del Blog, respeto a cada postura lanzada, desde el comentario, con un criterio formado y punto de vista de cada uno, pido, que no se realicen comentarios sin más objetivo que desprestigiar a unos u otros o que falten a la verdad, los comentarios que no cumplan con esa premisa serán eliminados sin más.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Vicente y demás miembros del blog.
    A raíz de esta noticia, he estado investigando un poco acerca de Trasmapi, y me han surgido un par de dudillas. El año pasado, también en verano, adquirió 2 nuevos barcos, los SeaBus I y II. Estos no aparecen en la página web de Trasmapi, pero sí en la de SeaBus: http://www.seabusibizatown.com. Por tanto, si esos barcos son de Trasmapi, y aparecen en la página web de SeaBus, deduzco que SeaBus es de Trasmapi. Ahora bien, en esta misma página aparecen otros barcos:
    - SeaBus Mediterrane: este si aparece en la web de Trasmapi, y también en la de Seabus.
    - Ulises I y II, los Ulises Cat. Aquí es donde me surge la duda. Ahora la explico.
    - Un barco que desconozco completamente, llamado Capitán Hook.
    Mi duda es: ¿por que aparecen los Ulises Cat en la web de SeaBus? He mirado los horarios en ambas webs, y son exactamente los mismos. ¿Que relación tienen entre sí SeaBus, Trasmapi y Ulises Cat? ¿Operan conjuntamente los barcos? ¿Son todo empresas del Grupo Sercomisa? ¿Y que barco es el Capitán Hook? Gracias.
    Y otra cosa, sigo sin entender cual es la relacion entre Trasmapi, Formentera Cargo y Formentera Lines. ¿Alguien me la puede explicar? Si no me equivoco, Formentera Cargo es el 50% de Trasmapi, y ambas han creado FLines. ¿Es así?
    Gracias de nuevo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier , Trasmapi llevas años en el negocio de los catamaranes a vela que se dedican a excursiones, por lo que entiendo que esos nombres son de catamaranes . En cuanto a la ensalada de compañias , ni idea , además de esas habría que añadir Odisea Mar Azul que también creo que pertenece a ese consorcio naviero.

      Eliminar
    2. Muy buenas preguntas Javier!! yo aun siendo de Formentera tengo también estás dudas.
      El "Capitán Hook" es el 'Beautiful People' https://cdn.civitatis.com/guias/ibiza/fotos/catamaran-beautiful-people-ibiza.jpg
      Anteriormente era rosa y ahora a pasado a estar todo negro y con propaganda de Ushuaïa Ibiza. Actualmente está hibernando en el amarre N°2 de la Marina de Formentera.

      Eliminar
    3. Gracias a ambos. Otra cosa Yeray, ¿sabes que ruta cubre durante el verano el CHook?
      Saludos.

      Eliminar
    4. No lo sé 100% porque en verano es de locos ver que ruta hace cada AquaBus, cada Ulises...Jaja pero se que sobre el mediodía sale de playa d'En Bossa en Ibiza y viene al puerto de Formentera con mucha música, mucha gente (como si hiciesen una flower power en cada viaje) y la gente cantando y gritando, luego bajan y van todos andando a las playas de Illetas y ya atardeciendo vuelven al barco y se van, a playa d'En Bossa me supongo!! La gente ns si es gente cualquiera o son clientes de Ushuaïa o que, porque está todo muy preparado y a veces hay despedidas de solteros, unos se casaron a bordo en agosto...jaja

      Eliminar
  11. Que le pasa al BAHAMA que no está en ruta? No a salido de Palma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yeray,
      Parada Técnica programada, volverá a operar mañana con normalidad retomando la salida a las 08.00h. desde Palma, rumbo a Ibiza y Dénia.
      Saludos.

      Eliminar
  12. NURA NOVA navegando por la bahía de Palma.

    ResponderEliminar
  13. Como siga asi trasmapi se va hacer con el monopolio, van fuertes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El monopolio no, pero que están creciendo y haciéndose fuertes en su línea (eso no es ningún misterio). Aunque por otra parte andan haciendo experimentos y formándose en el segmento roro de la mano de su empresa asociada o participada.
      Ojo que de hay poco a poco puede nacer el embrión del tercer operador. No es una empresa que haga las cosas al tutún, sino que las medita mucho antes y van pasito a pasito. Ojo avizor, que igual que ninguno nos creemos que el tanden TRAME, FC, TRASMAPI no fuera algo premeditado y que todo estuviera milimétricamente previsto en una jugada en con el Cristobal por en medio haciendo de distracción cuando sabían que era para entrar en linea en las puertas de la primavera 2017 coincidiendo con un NURA NOVA ya en sus manos que antes de la subasta ya estaba bajo su ojo rastreador.
      Seguro que la TRASMAPI andan oteando el mercado de segunda ano de RORO mayores. Mucho ojo que aquí se están moviendo muchas fichas sin que nos demos cuenta ni de una octava parte de la jugada.

      Con ello y lo otro: EL NURA YA ESTA ATRACADO EN ALCUDIA.

      Eliminar
  14. El Ropax Levante fletado por Balearia ha cambiado de nombre, ahora en el AIS aparece como Llevant, gemelo del Denia Ciutat Creativa.
    Si lo ha comprado Trasmapi en las narices de Balearia sería el segundo zasca en menos de 2 meses y le devolvetían la jugada del Scandola.
    Estoy deseando conocer detalles

    ResponderEliminar
  15. No tiene mucho sentido lo que comentas, ya que el barco continua en la línea de Tanger Med, pero cosas mas raras se han visto.
    Era de dominio público que el Visentini pobre (según los italianos es al revés), lo tenía en venta hace tiempo, de momento en equasis continua bajo el armador Visentini Giovanni Transport y bandera Italiana, en cambio como dices en Marinetraffic aparece como Llevant y ojo bandera de chipre.
    Con este último detalle delata que el barco quizá a caído en manos de Balearia y no de Trasmapi, que lo tendría con bandera española.
    Mi opinión al respecto es que muy barato ha salido o muy desesperado debe estar su comprador, porque el barquito de marras se caía a trozos.
    Seguro que Vicente nos saca de dudas en breve.
    Saludos
    Veterà

    ResponderEliminar
  16. Esa Posibilidad del "LLevant" para Formentera Cargo-Trasmapi DESCARTADO OFICIALMENTE, estoy a la espera de que me dicen desde Baleària, si es que dicen algo, ya que una de las partes consultadas, de momento, lo habitual, silencio como respuesta, espero en breve poder comentar algo más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. y digo yo una cosa, no les seria mas rentable a trasmapi, en vez de tener el cristobal colon y el fast ferry castavi jet, parados en el puerto de Ibiza , tenerlos operativos todo el año, via interislas o via península, por que debe costar un paston , tener los barcos amarrados en puerto, digo yo,

    ResponderEliminar