Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

jueves, 2 de febrero de 2017

Las Navieras Trasmediterránea y Baleària, solicitan operar en Sant Antoni, rutas a Valencia y Dénia

El "Almudaina Dos" de Trasmediterránea, operará desde el 12 de Abril la ruta Gandía-Sant Antoni
Foto. Trasmediterránea

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Gestor del Puerto Comercial de Sant Antoni, Ports IB, tiene ya dos peticiones de las Navieras Trasmediterránea y Baleària, para operar rutas a Gandía y Dénia respectivamente, con las embarcaciones "Almudaina Dos" en el caso de Trasme y "Pinar del Río" para Baleària.

Trasmediterránea, ha solicitado iniciar el servicio entre Gandía y Sant Antoni, desde el 12 al 17 de Abril y desde el 01 de Junio al 15 de Septiembre, con el buque "Almudaina Dos", con llegada al puerto de Portmany a las 16.30h y salida a las 19.00h. con destino a Gandía, puerto al que llegará sobre las 21.30h.
Trasmediterránea, regresa a Sant Antoni, después de realizar dos campañas de Verano en Ibiza, que no eran lógicas y con resultados discretos, espero que la decisión de regresar a Sant Antoni, no sean simples refuerzos de temporada y pueda tener continuidad.
El "Almudaina Dos", tiene 100 metros de eslora por 17 de manga, con capacidad para 714 pasajeros y 175 vehículos.

Esta imagen del por aquel entonces "Patricia Oliva" en Sant Antoni, se volverá a repetir desde el 09 de Junio
Foto. Javier Ortega Figueiral

Por su parte, Baleària, dispondrá para este Verano, del "Pinar del Río"(Aunque por el momento, sigue solicitado el "Jaume III" en Ports IB), que operará desde el 09 de Junio, la ruta Dénia-Sant Antoni, hasta el 17 de Septiembre, con salida desde Dénia a las 08.00h. para dos horas mas tarde, quedar amarrado en Sant Antoni, la salida desde el puerto de Portmany, queda fijada a las 20.00h con llegada a las 22.00h. al puerto dianense.
Baleària, recupera velocidad y el concepto real de ruta rápida, pero, pierde mucha capacidad de pasaje y principalmente de bodega, cambio de buque sintomático de lo acontecido el pasado Verano, donde Baleària, realizó cambios de última hora, en los horarios a finales de Mayo, que denotaban que las reservas y ocupaciones del "Jaume III" no eran totales ni mucho menos, aunque según las estadísticas de Ports IB, los fines de semana, de la segunda quincena de Julio y primera de Agosto, superan con creces la capacidad del "Pinar", llegando a tener en 2.016, ocupaciones de mas del doble de la capacidad de bodega dispuesta para este Verano, esa diferencia a la baja del "Pinar" o la asume el "Bahama" o el "Pinar" tendrá que doblar servicios entre Dénia ò Valencia y Sant Antoni
El "Pinar del Río", tiene 73,6 metros de eslora por 26 de manga, con capacidad para 463 pasajeros y solo 80 vehículos.

La Estación Marítima del Puerto Comercial de Sant Antoni, volverá a tener actividad desde el 06 de Abril
Foto. Vicente Costa

Ports IB, todavía no ha concedido las autorizaciones a Trasme y Baleària, cosa que no es impedimento para que Baleària, ya tenga cargada y a la venta la ruta en la página web de la propia naviera y agencias de viajes, por su parte, Trasme, espera en breve recibir la autorización, para cargar y abrir el calendario de venta del trayecto entre Gandía y Sant Antoni.

19 comentarios:

  1. Se dice ke balearia esta haciendo dos.barcos nuevos para las pitiusas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrían ser para sustituir a los trillados serie "Maverick", todavía no tengo información al respecto, pero ya les tocaría ir renovando la flota que tienen entre las Pitiusas.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ¿No podria Balearia extender la ruta a Palma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo viable, podría ser una buena opción, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Dos buques nuevos en VISENTINI, un megaferry en LA NAVAL, dos unidades como el ESPALMADOR JET, varias remotorizaciones recientes y otras en marcha, etc. etc.
    Además de la deuda pendiente de pago de los ferrys que compró en la tanda anterior en Barreras (Vigo).
    ¿No será demasiada deuda acumulada?

    ResponderEliminar
  4. El dia 24 de abril el Las Palmas vuelve a Ald-Ciu.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Vicente. No tengo muy claro lo de que el primer tramo de horarios para Sant Antoni con el Alcántara sea del 6 al 24 de abril. El la web de la Tras, del 24 de abril al 7 de mayo en la ruta entre Alcudia y Ciudadela la opera el Las Palmas. Después, hasta finales mayo, opera el Alcántara. Revísalo, porque yo diría que las fechas son del 24 de abril al 6 de mayo, ya que el Alcántara aparece hasta entonces en horarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, del 27 de abril al 2 de mayo es el Snav el que figura en la ruta Valencia-Ibiza. El Sister en esas fechas opera entre Barcelona e Ibiza y Mahón. El Sister sube a Barna, y traen a Valencia al SNAV, de ahi al previsible refuerzo del Alcántara.

      Eliminar
    2. Creo que será del 6 al 24 ya que estas fechas es semana santa y la demanda sube

      Eliminar
    3. No digo yo que no pueda ser del 6 al 24 por motivos de semana santa. Pero me cuadra mas del 24 al 6, ya que, repito, el Alcántara está excepto en esas fechas con calendario abierto entre Alcudia y Ciudadela. Además, como ya he mencionado, en esas fechas el SNAV viene a Valencia, el Las Palmas va a Alcudía y Ciudadela, y el Sister va a Barcelona.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Por cierto, el Galicia ha ampliado horaros en T&T hasta el 26 de febrero.
      https://ttitferry.com/schedule.php?mid=3

      Eliminar
    5. Hola Javier,
      Las fechas y horarios son correctos, del 06 al 24 de Abril y del 01 de Junio al 15 de Septiembre, llegada a Sant Antoni 16.00h. y salida 19.00h.
      Pronto habrá más novedades, que espero contar en una semana máximo diez días.
      El "Alcántara", tiene varada para finales de Abril.
      Saludos.

      Eliminar
  6. hola Vicente , felicidades por tu blog, de un tiempo te vengo siguiendo.Soy un capitán jubilado y por tanto con mucho tiempo libre, estuve mis últimos 18 años trabajando en Fred Olsen como capitán en tres catamares de Incat. en estos momentos estoy realizando un estudio y analizando accidentes de buques HSC relacionados con el factor humano, mi corrreo es jluis 1209@hotmail.es me gustaría intercambiar alguna información contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras,
      Ya te he contactado de forma interna.
      Saludos.

      Eliminar
    2. El 17/05/2015 el HSC detroit jet choco contra el atlantida en el puerto de tarifa, el capitan del rapido marroqui era humiliado por La naviera derigida por rachid , su sueldo era pagado en liquido y tardavan en darle su sobre, seguramente el fallo fue humano por estos motivos y otros maaas.

      Eliminar
  7. estoy deseando que lleguen los rapidos a Ibiza, para poder ir y venir a la península en el mismo dia,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve serán autorizados, Baleària ya tiene los horarios cargados del "Pinar" desde Junio y Trasme, está a la espera de la autorización, para abrir el primer tramo de horarios correspondientes al mes de Abril, con el "Alcántara Dos".
      Saludos.

      Eliminar
  8. un apunte, en la foto del barco pone almudaina dos, y en el comentario pone alcantara dos.

    ResponderEliminar