Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 17 de febrero de 2017

Percance en el Ferry "Cristobal Colón de Ibiza" con cinco heridos

Imagen de esta mañana en el Puerto de Ibiza.
Foto. Sergio G. Cañizares, Diario de Ibiza

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Pasadas las nueve de esta mañana, un andamio ha cedido por causas que se desconocen, en los trabajos que se vienen realizando en el interior del Ferry "Cristobal Colón de Ibiza" de la Naviera Formentera Lines, que se encuentra amarrado en el interior del Puerto ibicenco, provocando herídas de diferentes consideráción a cinco operarios que se encontraban en ese momento, dos en el andamio que han caído desde una altura de cuatro metros y otros tres en las cercanías de él.
Tres trabajadores han sido trasladados hasta la policlínica del Rosario.
El "Colón de Ibiza", está ultimando los detalles para entrar desde primeros de Marzo, en la ruta Ibiza-Formentera y relevar al "Ofiusa Nova", que se debe marchar a Varadero.
Esperemos que todos, evolucionen favorablemente.
Actualizado 13.00h. Desde la gerencia de la Naviera, me acaban de comentar que dos ya han sido dados de alta y el tercero, lo hará en breve con golpe en la rodilla

13 comentarios:

  1. El cristobal colon pronro hará un año, en abril, que arribó al ouerto de Burriana, no es demasiaso tiempo para la puesta en marcha de un ferry del año 1977.
    Es mala suerte o mala gestión??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente les ha pasado de todo y para rematarlo esto, por suerte ha quedado solo en el susto, lo único que esperan ya es que llegue Marzo y comience a navegar.
      Saludos.

      Eliminar
  2. La alianza entre trasmapi y formentera cargo no parece progresar bien. Espero que se pueda enderezar.

    ResponderEliminar
  3. Las pararencias engañan.

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no he visto tomar café juntos a Rafel Cardona y Eduardo Mayol.

    ResponderEliminar
  5. Trasmapi fue noticia por organizar cursos de seguridad y mira .

    ResponderEliminar
  6. Pero ¿a quien se le ocurre montar un andamio en un barco a flote?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre para trabajos en altura son necesarios los andamios, lo que si deben estar montados correctamente y debidamente asegurados y lo que estén trabajando en ellos deben tener sus arneses de seguridad y demás EPIS

      Eliminar
    2. Alegrarnos que quedo en un susto, sin más consecuencias.
      Aunque mucho comentario aquí, pero nadie comenta que la mayor parte de los accidentados no eran ni personal de la naviera, ni tripulantes, sino empleados de una empresa subcontratada especializada en mantenimiento y reparación naval que trabaja también para otras muchísimas navieras. Creo la misma empresa que mediante tecnología espacial (por decir algo) diseñó y construyó el andamio con el que han reparado a flote el golpe del FORMENTERADIRECT.

      Caballeros, alegremos todos de que haya sido n simple accidente sin más consecuencias, y de que la semana que viene, o las siguiente, comenzamos con la pretemporada turística que este año arrancará con cifras de record un poco ante de la semana santa. Momento en el cual (quedan pocos días) FC pone en marcha su Cristobal y su Nura, y un mes después se suma el Castavi.

      Eliminar
    3. Por supuesto que nos debemos alegrar de que haya quedado todo en un susto con leves consecuencias. Pero:
      1º Los andamios en un barco a flote no se "aseguran", se sueldan o se suspenden . Forma parte de la buena práctica del oficio. Además, en este caso, esta claro que que no se utilizo el PPE (EPI).
      2º La empresa que hizo esto conocía, de sobra al menos en otros tiempos, estos particulares.
      3º La responsabilidad de la seguridad a bordo de un buque es siempre de, al menos, un tripulante (el capitán), normalmente de dos (el capitán y el 1er, oficial), independientemente de quien ordene o realice cualquier actividad a bordo, incluyendo las autoridades públicas.

      Eliminar
    4. Pues no entiendo nada . Las tripulaciones de Trasmapi hicieron en diciembre un curso del código internacional de gestión de seguridad de la OMI .

      Eliminar
  7. Cierto que esta temporada la pelea en el tráfico Ibiza-Formentera se plantea trepidante .Trasmapi-Formentra Cargo sale con ventaja . El pasaje lo tienen controlado al dominar el sector del charter y agencias ,en la carga la cosa estará más reñida . el Nura Nova no creo que entre en línea si esta fletado a Trasme ..Saludos , Espardell .

    ResponderEliminar