Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 28 de febrero de 2017

TRASMEDITERRANEA celebra el éxito de la exposición del Centenario de la naviera en el Museu Marítim de Barcelona

· La muestra, que hace un recorrido por los cien años de la naviera, estará abierta hasta el 2 de mayo.
· Cerca de 19.000 personas que han visitado en febrero el Museo han podido ver la muestra.
· Es una de las exposiciones más importantes de este año en el museo y cuenta con diferentes elementos interactivos y audiovisuales, fotografías, objetos náuticos y maquetas que acercan al visitante a la historia de la compañía.


FERRYBALEAR, Trasmediterránea

La exposición “Cien años de Trasmediterránea (1917-2017)” que alberga el Museu Marítim de Barcelona  hasta el 2 de mayo, está cosechando un importante éxito entre el público. Cerca de 19.000  personas que han visitado en febrero el Museo han podido ver la muestra que realiza un repaso de la historia de la compañía, desde que se inaugurase hace ahora un mes.

Juan Carlos Díaz Lorenzo, comisario de la exposición se muestra complacido por la buena acogida: “Tenemos la satisfacción de comprobar el especial atractivo que la exposición está generando y la importante cantidad de público que la está visitando”

La exposición se divide en cuatro etapas con grandes chimeneas que van guiando en el recorrido a través de estos periodos en que se divide la muestra, y que son: Orígenes de Compañía Trasmediterránea (1917-1945); La autarquía. El INI y la reconstrucción (1946-1977); Nacionalización y modernización (1978-2001); Privatización e innovación: Grupo Acciona (2002-2017).

Fotografías de gran formato representando interiores diferentes de buques, casi a escala real, aparecen ante el visitante para llevarle al pasado. Al igual que las chimeneas, cada uno de los interiores actúa como elementos de ambientación de los periodos en que se divide la historia de Trasmediterránea.

Para deleite de los visitantes, en los cuatro espacios expositivos que recorren la historia de Trasmediterránea, se exponen piezas de las colecciones del Museu Marítim de Barcelona que muestran al visitante instrumentos náuticos, objetos de la vida cotidiana a bordo, como piezas de la vajilla y el mobiliario de los buques, y las maquetas del Vapor ciudad de Sevilla y del Fast Ferry Alcántara. Entre las maquetas de la colección de Trasmediterránea, destaca la del buque “Ciudad de Palma” y otros buques de las primeras etapas, además de buques actuales; también cuenta con una maqueta del buque “Ciudad de Barcelona”, de la Autoridad Portuaria de Barcelona, y objetos cedidos por empleados de la Compañía, entre ellos, el uniforme de azafatas diseñado por Elio Berhanyer.

Sobre TRASMEDITERRANEA

TRASMEDITERRANEA es la compañía naviera de referencia en el sector marítimo español de pasajeros y carga rodada; tiene como principal objetivo ofrecer una experiencia completa a los viajeros a través de las nuevas tecnologías, con innovaciones en su red wifi de calidad, entretenimiento a bordo y servicios personalizados para los pasajeros. Transporta una media anual de 2,5 millones de pasajeros, más de medio millón de vehículos y 5,6 millones de metros lineales de carga en las conexiones de Baleares, Canarias, Sur-Estrecho y las líneas internacionales con Marruecos y Argelia. Gestiona una flota de 21 buques (pasaje, carga y alta velocidad), 32 líneas marítimas regulares y 5 terminales portuarias. La Compañía es pionera en medidas que cuidan su entorno y la vida marina, ha suscrito convenios de Buenas Prácticas Ambientales con Autoridades Portuarias y periódicamente pone en marcha campañas de sensibilización destinadas a clientes y empleados para cuidar el medio ambiente.

2017 es el año de celebración del Centenario de TRASMEDITERRANEA en todos los puertos y destinos donde opera la Compañía. “Queremos aprovechar este aniversario para transmitir un futuro de compromiso con la sociedad, y en particular con los pasajeros y clientes de carga, y devolver lo que hemos recibido en estos 100 años", destaca el Consejero-Director General de Trasmediterránea, Mario Quero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario