Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 24 de febrero de 2017

Una Más para el "Snav Adriático", de Trasme, que se queda en Ibiza, por avería en la rampa

 Ferry "Snav Adriatico" fletado por Trasme en Ibiza
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Esta mañana el "Snav Adriatico", no ha podido realizar su salida programada para las 10.30h. desde Ibiza, con destino a Barcelona, por problemas con la rampa, que se están evaluando, de entrada, ha motivado que el pasaje se haya embarcado con el "J.J. Sister" de Trasme a Valencia y desde la capital valenciana a Barcelona, la carga, se ha repartido entre Trasme y Baleària, falta por ver, como se reorganiza Trasme, para no dejar sin salida esta noche el Barcelona-Ibiza., la salida 18.00h. IBZ-BCN, del Domingo, será cubierta por el "Tenacia".
Lo único bueno, que en la segunda quincena de Mayo, se dará por finalizado el flete para Trasme, aunque si no hay cambios, quiero ver, en qué condiciones traen al todavía operativo "SF Galicia", que desde el 22 de Mayo cubrirá la ruta Valencia-Ibiza, ya que al "J.J." lo pasarán al Barcelona-Mahón, desde la misma fecha.

30 comentarios:

  1. Espero que cuando finalice el flete no traigan otra reliquia, aunque con la política que estan siguiendo no me extrañaría!

    ResponderEliminar
  2. Vicente,

    Has puesto nunca alguna foto de portada del Blog que no sea un buque atracado en el Puerto de Sant Antoni?

    Hasta los cojones estoy de este puerto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante mucho tiempo, el ferry que estuvo de portada fue el Tinamar. No siempre pone fotos de Sant Antoni, y, si lo hace, es porque es un puerto que lo necesita.

      Por cierto, Vicente, buenas fotos las que aparecen en el blog de las imágenes:

      Blog

      Eliminar
    2. Supongo que cada uno decora su casa como mas cree conveniente, y como dice Javier ha habido portadas de fotos de barcos de Armas en su última visita veraniega al sur.
      Hay muchas maneras de decir las cosas, proponga usted una portada y seguro que Vicente le complace, pero con una literatura mas acorde al respeto.
      Yo le propongo a Vicente una foto del Cala Galdana para el futuro.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
    3. Veo que sigues el Blog desde hace poco, la cabecera la voy actualizando y en ella, han salido buques y puertos de todo tipo y compañías, hasta esta última foto que por cierto, no soy el autor de la toma, del Ferry "Bahía de Málaga", el primer ferry en realizar el trayecto Dénia-Sant Antoni-Palma, instalanado los cimientos previos a la incorporación del "Manuel Azaña".
      Sant Antoni, es el puerto que me ha visto crecer y formarme como persona y aunque te pese por las formas demostradas, ante la actual situación que tiene el puerto seguirá siendo la portada del Blog, me consta que siempre ha existido muchas presiones para que el puerto comercial de Sant Antoni no levantara cabeza, pero esto igual cambia a corto-medio plazo.
      El Auge de Ciutadella, en Ibiza es impensable, jamás se permitiría que el Puerto de Sant Antoni, pudiera hacer sombra al de Ibiza, estibadores y demás ya se encargaron de ello.
      Veterà, me lo apunto para la próxima

      Eliminar
  3. Que fue del "BAHÍA DE MÁLAGA"??

    Y si no es mucho preguntar, tengo varias dudas:

    El "MANUEL AZAÑA" es el actual 'Ciudad de Málaga' o 'Amman'??

    Y por último, me podéis explicar como fue la trayectoria del BORJA, BORJA DOS y T REX UNO en sus etapas en Baleària, porque no me quedó muy claro si eran 3 barcos o si se fueron cambiando de nombre.
    Porque los BORJA estaban pintados con la contraseña de Baleària y el T REX UNO estaba todo blanco?
    Cual de ellos es ahora el "DIMONIOS"?
    El "NORMAN ASTURIAS" y el "AKEMAN STREET" son alguno de ellos?
    Y desde cuándo está el "VISEMAR ONE" en Baleària y porqué está todo rojo???
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola yeray, efectivamente el manuel azaña es el Ammam, que creo ahora hace ruta en el estrecho.

    ResponderEliminar
  5. Yeray Jimenez Dominguez, el "Manuel Azaña", es el "Amman"

    ResponderEliminar
  6. Hemeroteca Balearia 2

    EL Borja fue devuelto en 2010, y el Dos, en 2009. Tras pasar por la naviera T-Link, bajo el nombre de T-Rex Uno, fue fletado de nuevo a Balearia en 2010. Algo curioso es que el anteriormente Pau Casals, también fué fletado a T-Link Lines, y sirvió bajo el nombre de T-Rex. El T-Rex Uno fue devuelto en 2011, momento en el que se fletó el ferry Visemar One. Otro artículo:

    T-Rex Uno / Visemar One

    http://www.delacontecerportuario.wordpress.com/2011/06/15/balearia-sustituye-el-ferry-%e2%80%9ct-rex-uno%e2%80%9d-por-el-ferry-%e2%80%9cvisemar-one%e2%80%9d/

    En referencia a su color, supongo que son exigencias del Armador.

    El "Akeman Street" es el "Norman Atlantic", ferry que se incendió en 2014 en viaje de Patras a Ancona. No es ninguno de los Borja.

    El "Norman Asturias", actual "Asterion", es el antiguo Borja. También tuvo el nombre "Baltic Amber".

    EL "Dimonios" es el Borja Dos.

    Espero haberte podido ayudar, y no haberme puesto demasiado coñazo. Saludos. Perdon por ponerlo en 2 comentarios, pero no me dejaba solo uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, Yeray, he puesto uno de los enlaces, el del Visemar, mal.

      T-Rex Uno / Visemar One

      Eliminar
  7. Enhorabuena y gracias Javier por tu lección. Ha sido muy entretenida e ilustrativa su lectura.
    De todo sólo me queda una duda, me parece muy barata la venta del Manuel Azaña de Astilleros de Huelva por 600 millones de pesetas a Balearia. Ya que el barco era nuevo y no creo que Astilleros de Huelva lo quisiera regalar. Puedes confirmarlo en tu fuente ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Esta en el siguiente artículo de periódico, que explica una conferencia de Adolfo Utor en 2008.

      "Durante su conferencia, Utor recordó que el primer ferry de Baleària, el Manuel Azaña, lo adquirieron por 600 millones de las antiguas pesetas. "Buscamos dinero por toda Dénia. Fue el primer hito de la compañía", dijo. Poco antes, esta naviera había nacido de las "cenizas" de Flebasa Lines, "sociedad que estaba básicamente en la quiebra", recordó Utor."

      http://www.levante-emv.com/comarcas/2009/11/21/manuel-azana-abel-matutes/653486.html

      Eliminar
  8. Ver atracado el Bahia de Malaga en San Antonio me recuerda la silueta de Lucas el amarrador . Personaje de novela , excelente marino . Valía la pena escucharle sus historias en la pesca en Africa o su periplo de contramaestre en el Sac Malaga de Tac remontando grandes lagos camino de Duluth . Lucas genio y figura .

    ResponderEliminar
  9. Pensad q el precio era a la baja. El Manuel Azaña estaba parado en Tarragona y la liquidez debía ser fundamental.

    Sustituyó a Bahía de Malaga en la ruta Dènia Eivissa Palma, liberándolo para así poder centrarse en rutas desde Dènia. Ahora no recuerdo si a Sant Antoni o a Eivissa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Bahia se centró principalmente en las 2 rotaciones Denia-San Antonio diarias,además de la rota directa Denia-Palma y Valencia-Palma, en esta última tabién operó el Azaña entre 2001 y 2002. El azaña también llegó a escalar en sant antoni de camino a palma.

      Eliminar
    2. Y mientras el "MANUEL AZAÑA" cubría la ruta Palma-Ibiza-Denia, donde estaba el "Federico García Lorca??

      Eliminar
    3. Cubrían la ruta simultaneamente, una rapida y otra lenta. El único momentoen elque el Lorca salió de Denia fue en 2002-2003, con la incorporación del Al-Sabini. Pasó a la ruta Algeciras-Tanger.

      Eliminar
  10. Me encanta la historia y recordar los viejos barcos y sus historias, lo que te lleva a tiempos mozos y mejores sin duda, y que también te das cuenta que todo pasa muy deprisa y que pronto igual ya somos historia también.
    Aunque los años pasen la historia se repite, pongo tres nombres sobre la mesa "Julian Besteiro" "Murillo" "el nuevo barco de la factoria Vulcano", tres historias iguales, y un mismo destino, como lo catalogamos, casualidad, compromiso, oportunidad, obligación o decisión politica.
    Saludos
    Veterå

    ResponderEliminar
  11. Y hablando de Flebasa, alguno de vosotros tiene alguna foto de los hydrofoils Rapido de Ibiza y Rapido de Mallorca cuando operaban en San Antonio o Ibiza? el Rapido de Mallorca si no recuerdo mal no operó mas allá de 1995, gracias

    ResponderEliminar
  12. Puede que tenga una foto del Rápidio de Ibiza , ex Miggon , la voladora como le llaman los canarios a estos artefactos. Su primer capitan fue el ibicenco Miquel Boscá Vidal . En aquellos años Flebasa destacó hasta un remolcador en San Antonio el Montgó que mandaba Pepe Cerón que venía de Remolques Marítimos. Saludos , Espardell .

    ResponderEliminar
  13. Grandes etapas para Sant Antoni, cuando era el puerto de Flebasa y disponía de hasta cinco salidas diarias a Dénia y Palma, los primeros ferries de Verano"Isla de Mallorca" y "Baleares", los primeros cargueros "Rolón plata" y su gemelo "Oro", el "Plata" reformado para llevar pasaje, cinco horas de trayecto que aseguraban el servicio en Invierno, la serie "Bahía de Malaga", "Bahía de Ceuta" y "Punta Europa", El primer salto de calidad prolongando la ruta hasta la capital Balear y como no el "Rápido de Ibiza", la autopista del Mar, el primer rápido sin bodega entre Dénia y Sant Antoni en solo 90 minutos, el problema, que tuvo más averías que días navegó, cargueros puros como el "Cala Galdana" o el "Antonio Machado" que entró a Sant Antoni sin ser autorizado por Ports IB, Rolón Sur que llegó a realizar servicios de apoyo en bodega cuando la bodega de los ferries no daban más de sí, TODO ESTO Y OTROS QUE ME DEJO, FORMAN PARTE DE LA HISTORIA DEL PUERTO COMERCIAL DE SANT ANTONI, la historia de una Naviera, un pueblo, de una isla y la mía personal.

    ResponderEliminar
  14. Te olvidas del Volcan de Yaiza, fue un flete desafortunado como ahora el Snav . Lo mandó el actual practico mayor de Alicante .

    ResponderEliminar
  15. http://www.pazzoperilmare.it/blog/2017/02/27/gnv-atlas/

    ResponderEliminar
  16. Bon dia Vicent...

    Siguen sin salir fechas para Trasme StANT-DEN/VAL para abril tal y como comentaste en un entrada anterior.
    Se han echado atrás?, o lo tienes confirmado?. A poco más e un mes y no han puesto horarios....

    Por cierto, quien quiera ya puede hacer simulaciones y verá que precios nos esperan...

    Salut!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bona tarda,
      Trasmediterránea, Sigue y seguirán adelante, con la intención de operar en Sant Antoni, tanto para Semana Santa como el Verano y veremos si de manera estable todo el año.
      Ports IB, está en el periodo de alegaciones por parte de Baleària ya que la naviera dianense, también tiene solicitado, aunque no abiertos, horarios para operar el Dénia-Sant Antoni, en Abril, que creo que no son reales, por que cuando Baleària quiere realmente operar en Sant Antoni, le da igual que estén o no autorizados, los abre sin más y ya llegará la autorización, permanecer diez horas en Puerto, sin pretender salir si llega otro buque no tiene ni pies ni cabeza, o se ponen de acuerdo cosa dificil, Baleària cambia los horarios o deberá salir el rápido de Baleària para permitir la entrada y operativa del por el momento "Alcántara Dos".
      Saludos.

      Eliminar
    2. A ver si lo entiendo: ¿Balearia está ocupando muelle ADREDE, y solicitando horarios FALSOS unicamente para no permitir la entrada de Trasmediterránea?

      Eliminar
    3. Yo no veo los horarios publicados de Abril por parte de Baleària y sí los de Verano, aunque tampoco están autorizados, de Trasme, lo tenía claro, hasta que no estén autorizados no los comercializarán, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
      Saludos Javier.

      Eliminar
    4. En Melilla falta lo mismo el rápido de la semana santa. Últimamente tarda trasme en abrir calendario en los rápido. Podrá ser cualquier razón pero aun así tardan...
      saludos

      Eliminar
  17. Bon dia again!!!

    Estoy intentando aguantar y esperar, pero veo que el tiempo se nos echa encima y no salen ni unos ni otros....
    Me veo que entre que unos son galgos y otros podencos la casa sin barrer...
    Salut!!!

    ResponderEliminar
  18. El PITRA, si que era el jefe, madre mía vaya pestazo a gasoil, no habías subido al barco y ya estabas preparado con la bolsa, se me hacia interminable el viaje, menos mal que paso a mejor vida, Rubén Gómez

    ResponderEliminar