Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 31 de marzo de 2017

El Ro-Pax "Drujba" ex-"murillo", vendido a la naviera Polferries

El ex-Murillo, cambia nuevamente de propietario
Foto. Ferry Service Burgas
FERRYBALEAR, Vicente Costa

Un gran conocido del mediterráneo Balear, vuelve a cambiar de armador y es que el ex-"Murillo" ahora llamado "Drujba", pasa a ser propiedad de la naviera polaca Polferries.
Hace ya un tiempo que conocíamos que el ex-"Murillo" operado desde su botadura por Trasmediterránea, hasta que fuera vendido en Junio de 2.014 a la naviera Bulgaria West Port, para navegar en el mar negro, estaba nuevamente a la venta, e incluso, se llegó a comentar, que alguna naviera española, se había interesado en él, pero sin llegarse a concretar nada, muy buen buque.
El "Drujba", de construcción española en 2.002, tiene 180 metros de eslora por 24,3 de manga, con capacidad para 396 pasajeros y cerca de 2.000 metros lineales de bodega.

5 comentarios:

  1. La pregunta del millón, a cuanto lo vendió la trasme y a cuanto los búlgaros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ha habido pulsvalía en esta venta, la Trasme no lo vendió excesivamente caro ni tampoco era buena época para vender barcos.
      Por ciero los Bulgaros no vinieron a por el Murillo, tenian comprado el Zurbarán, pero al ver que el Murillo estaba mucho mejor se quedaron con el segundo y al precio del primero, en una muy mala decisión de la época, según palabras textuales de un oficial del Murillo ahora ya retirado.
      Saludos
      Veterà

      Eliminar
  2. La segunda pregunta del millón que barco va a sustituir al Murillo?
    Los búlgaros creo que nos deparán una sorpresa.
    Como no estoy seguro prefiero esperar acontecimientos.

    ResponderEliminar
  3. Por el momento no dispongo de más información.
    Sorpresa por parte de la naviera bulgara??, ufff, en Puertos, al menos de Baleares, no se escucha nada nuevo, salvo una escala, que en breve si se confirma, podré comentar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. una pena que ninguna naviera española no lo haya comprado para volver ha verlo por el mediterraneo

    ResponderEliminar