sábado, 4 de marzo de 2017

Intercambio de Buques en Trasme, "Albayzin" Valencia-Palma y "Forza" a la ruta Cádiz-Canarias, desde el 14 de Marzo

El Ro-Pax "Albayzin" se quedará con la ruta Valencia-Palma
Foto. Trasmediterránea

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Pax "Albayzin", de Trasme, quedará posicionado desde el 14 de Marzo, en la ruta Valencia-Palma y una vez salga de Génova el buque "Forza", pondrá proa a Cádiz, para igualmente desde el 14 de Marzo, quedarse con la ruta desde el puerto gaditano a Canarias.


Tras la buena aceptación recibida por los transportistas en los servicios del fletado "Forza" por la varada llevada a cabo del "Albayzin" en Enero, la naviera centenaria, opta por dejar fijo al "Forza" en Canarias y posicionar al Ro-Pax propio "Albayzin", entre Valencia y Palma.
Con este cambio, que como mínimo quedará así hasta finalizar el Verano, la ruta de Baleares, pierde capacidad de bodega, ya que el "Forza", dispone de casi 400 metros más que el "Albayzin" y se gana en capacidad de pasaje.

36 comentarios:

  1. Da la sensación que es una
    maniobra de protección hacia esa línea, para evitar posibles sorpresas con la entrada de nuevos competidores, pero tambien bajan un poco los standares y previsiones de ocupación de bodega Balear en verano.
    Lo que llevo diciendo hace tiempo, la falta de flota esta condicionando demasiaso el margen de maniobra y reacción de la Trasme.
    ¿Puede la Trasme darnos alguna novedad de alguna nueva incorporaciòn?
    Mi respuesta es complicado.
    Saludoa
    Veterà

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    1. Para Baleares es fácil solucionar el problema de oferta de bodega que ofrece el buque ya que puedes aumentar rotaciones y hacer varios viajes en 1 día.Para Canarias si que no lo puedes hacer.

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    2. Pues no puedo estar menos de acuerdo contigo. En el mejor de los casos, el buque tarda poco menos de 7 horas en realizar la ruta. 7x4=28. Faltan 4 horas, sin contar con maniobras, carga y descarga. Ademas, los clientes de carga de Baleares tienen unas necesidades de carga muy especificas, entre las que se encuentra salir de la península a última hora del dia, bien entrada la noche, y llegar a las islas de madruga a, para poder distribuir a primera hora del dia. Entiendo perfectamente que te satisfaga la incorporacion del buque, pero en Valencia nos estamos convirtiendo en el almacen de buquds que nadie quiere. Melilla se cansa del Sister, para Valencia. Canarias se cansa del Albayzin, fuera Forza y para Valencia. Barcelona secansa del Visemar, fuera el Matutes y también para Valencia. Parece mentira, cuando somos el puerto que más carga rodada genera a Baleares.

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  2. Completamente de acuerdo. Parece que se llama están reposicionando todos en el sur con sus mejores barcos. No puede ser casualidad.

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  3. Hace un tiempo, que viene sonando un rumor, Baleària, Cádiz-Canarias, igual han comenzado a verle las orejas al lobo, veremos si solo es un posicionamiento por contentar a las agencias de transporte y pasaje canario o si hay algo más de fondo.
    Saludos.

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  4. Siempre en la ruta de Valencia a palma, ponen lo mejorcitos de la compañía. Este barco no lo cambian ya nunca más. El peor de la compañía con el zurbaran, de calle.

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  5. Próximamente a finales d abril viajamos Valencia -menorca, con perro, ya nos han tocado a lo largo de los años diferente y con diferentes prestaciones, el albayzin es el que los tiene en la bodega de camiones con el suelo de rejillas? Creo k es ese... Porque los demás han ido poniendo el contenedor a raíz de las quejas,aunque no controlan ni el tamaño ni nada esta compañía

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  6. Esta dejando Trasmediterranea las Baleares en manos de Balearia con sus últimas decisiones y posicionamientos?

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  7. Perder 400 m/l por viaje es perder 2400 m/l a la semana. Valencia genera más carga q Barcelona. Creo que algo se nos escapa, o viene otro buque desde Valencia o se aumentan las frecuencias del S-F Levante o el S-F Galicia prolonga hasta Palma o Albayzin Barcelona Palma y Tenacia supliendo al Forza, pero me cuesta creer que se tire la toalla de esta manera.

    La ruta Cádiz Canarias la veo desfasada. Perder entre 12 y 18 horas por escalas que preceden a un destino no creo que contente ni a pasajeros ni a transportistas. Con tres buques se deberían desdoblar los itinerarios e intentar navegar el menor número de millas insulares posible. Un ejemplo: Cádiz-Arrecife-Las Palmas-Cádiz y Cádiz-S/C Tenerife-S/C La Palma-Cádiz. Tanto el Ropax como el JME podrían hacer semanalmente esta rotación y aumentar la capacidad de bodega de manera notable en cada isla.

    Garnar 400 m/l a la semana en Canarias le supone perder 2400 en Mallorca justo en el momento de mayor ocupación de bodega.

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    1. Quizás, para Trasmediterranea le salen más rentables esos 400 m a Canarias que los 2400 a Mallorca, debido a que sabiendo de las políticas de precios de las compañías para quitar clientes unas a otras en Balearia los precios de carga deben estar muy bajos.

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  8. Vicente, como es posible que el Ramón Llull y el
    martin i Soler han navegado hoy entre Mallorca y Menorca y el Nura Nova ha suspendido. Es la segunda vez que pasa desde su reincorporación y me cuesta de entender.
    El Puerto de Ciudadela está cerrado pero Balearia ha navegado desde Mahón.
    Has sido por cuestiones técnicas o comerciales? Porque por mal tiempo no lo termino de ver.

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  9. No lo veo así. Ganar esos 400 ml semanales a Canarias supone mucho ya que quizás con eso basta. A Baleares no perderías esos 2400 ml a la semana porque te puedes permitir ampliar rotaciones en caso de ser preciso o, como tienes otros barcos en la misma zona, hacer uso de esos ml que les sobra. A Canarias, el aumento de rotaciones no es tan fácil ya que se encuentra a mayor distancia. Recordarles que el crecimiento económico en Canarias es superior al 3% anual en estos momentos; quizás por ahí van los tiros.

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    1. El crecimiento porcentual de Canarias será el que mejor te apetezca, pero las bodegas de los buques de Baleares en abril empiezan a estar a Full. Visemar, con 2800 metros, a full en pleno verano. Y, sin meterme con Canarias, veo más rentable hacer 7 rotaciones semanales con bodega a full, que 1 sola, y de la misma distancia que varias de las de Baleares juntas. Ademas, como ya te he dicho, es imposible doblar horarios, y, aun siendo posible, no serian buenos horarios para carga. En 2013, ya metieron en Valencia al Albayzin, y tuvieron tantas quejas que se vieron forzados a quitarlo. Espero sinceramente que despues del verano desaparezca de nuestro puerto para no volver. Si se ven forzados a quitar en pocos meses un barco de una ruta por el rechazo que causa, será, digo yo, porque somos un mercado muchisimo mas importante que canarias. Ademas, el canarias teneis al mejor rolón de la flota españona, el Entrecanales, y el Teneguia reforzando la ruta. No creo que 400 metros semanales que ganais en Canarias, compensen los 400 diarios que pierdes en Valencia. He dicho.

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  10. Sigo diciendo que a Baleares puedes hacer 7, 8 o más rotaciones semanales porque la distancia te lo permite consiguiendo aumentar los ml ofertados semanalmente. A Canarias sólo lo puedes hacer poniendo un barco más grande. No entro a valorar si el barco es "querido" o no por sus usuarios y tampoco si los horarios son buenos para carga; lo que intento decir es que me parece lógica la maniobra si no dispones de más flota ya que la manera de aumentar los ml a Canarias en esa ruta es poner un barco con más ml. A Baleares lo solucionas con algo menos de ml y haciendo más rotaciones.

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    1. Y yo sigo diciendo que tu argumento de "no entro a valorar si los horarios son buenos para la carga", es inutil. Ya te he explicado como TIENEN que ser los horarios de carga, y con esa configuracion, es imposible aumentar mas de 7 rotaciones semanales, que ya van a full. Aumenrar rotaciones supone destrozar horarios, y de que te sirven mas viajes si estos no van a gustar a tu clientela potencial. Y eso de que a baleares lo solucionas con menos ml, sique siendo absurdo. Ademas, si lo retiran de Canarias, sera por algo mas que 400 ml, que ninguno aqui nos chupamos el dedo y se la alta estima que teneis al buque por alli. Por mi parte, nada mas de decir, a excepcion de que espero que el forza regrese cuando acabe verano.

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    2. Por mi parte, tampoco voy a decir nada más, le deseo que recupere su amado barco incluso antes del verano.
      Que Trasme abandone una vez más Canarias no será noticia; ya sabremos desdes aquí sacarle partido como siempre ha ocurrido.

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    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  11. Aumentar viajes en Baleares tampoco es fácil ya q os cargadores exigen unos horarios muy concretos. Cuando había cuatro navieras entre Palma y Barcelona las cuatro tenían los mismos horarios, nadie se ha atrevido a operar al revés para llegar a primera hora a la península, si exceptuamos los viajes en fin de semana de trasmediterranea, ni tampoco nadie se ha atrevido a colocarle tres viajes a un buque, con salidas a las 0800, 1400 y 2300, pero bueno,todo es posible.

    Sigo pensando q algo se nos escapa. Respecto al Albayzin, solo decir q acaba de pasar por dique y sus armadores han podido adecuarlo a los tráficos q el "fletador" lo vaya a destinar.

    Pregunta para FDAP: ¿Crees q un viaje express Las Palmas Cádiz y otro Sta Cruz Cádiz semanales sería positivo?

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  12. Aumentar viajes en Baleares tampoco es fácil ya q os cargadores exigen unos horarios muy concretos. Cuando había cuatro navieras entre Palma y Barcelona las cuatro tenían los mismos horarios, nadie se ha atrevido a operar al revés para llegar a primera hora a la península, si exceptuamos los viajes en fin de semana de trasmediterranea, ni tampoco nadie se ha atrevido a colocarle tres viajes a un buque, con salidas a las 0800, 1400 y 2300, pero bueno,todo es posible.

    Sigo pensando q algo se nos escapa. Respecto al Albayzin, solo decir q acaba de pasar por dique y sus armadores han podido adecuarlo a los tráficos q el "fletador" lo vaya a destinar.

    Pregunta para FDAP: ¿Crees q un viaje express Las Palmas Cádiz y otro Sta Cruz Cádiz semanales sería positivo?

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    1. ¿Cual fue la cuarta? Trasme, Balearia e Iscomar. Cual era?

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    2. Buquebus, estuvo entre península y Baleares, no se si se refiere a la cuarta. O si nos tenemos que remontar a Pitra/Umafisa/Flebasa.

      Saludos, Pablo.

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    3. No lo sé. No tengo los datos necesarios para evaluar el servicio desde ese punto de vista. Es lo mismo que intentaba explicar antes, no puedo opinar sobre la idoneidad de un barco u otro en base a horarios y preferencias de los usuarios, solo lo puedo hacer desde el punto de vista lógico y efeciente para aumentar los ml semanales en dos rutas distintas: a la más larga el barco más grande y a la corta el menor aumentando frecuencias.
      En el caso que me preguntas, creo que es mejor hacerlo como indicas ya que acortas las estancias en varios puertos y podrías ganar tiempo para aumentar frecuencias realizadas al mes (o aprovechar el barco para una ruta corta península - norte Marruecos). Es más, creo que habría que tener un único puerto de llegada y que la mercancía se distribuyera desde ahí haciendo uso de las líneas insulares. No es lógico ni eficiente tener en todas las islas la llegada de un buque de este tipo.
      No sé si se me entenderá lo que intento plantear ya que a estas horas la mente no está nada fresca.

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    4. De acuerdo contigo, es la naviera la que en base a diferentes variables, debe saber cual es el barco que mejor se adapta a cada ruta en cada momento.

      Nunca termino de entender el porqué en los viajes Cádiz/Huelva Canarias se prima el salir un día de la semana en vez de intentar hacer el mayor número de viajes posible.

      Hacer el viaje vía Marruecos, no lo veo, aduanas, pasaportes, etc, etc.

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  13. TMA. Transportes Marítimos de Alcudia, Transblear, Naviera Malloquina.
    Balearia arranca en Barcelona con carga en el 2006 y en Valencia en el 2007.
    Naviera Mallorquina formaba parte de Trasme y TMA fue comprada por Trasme en el 2008,
    Tras Balear cerró en el siglo pasado, e Iscomar presentó concurso en el 2009.
    Salvo error u omisión.

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  14. hay dias que esta subiendo el sister a palma para recoger toda la carga que se queda en tierra porque van a full hacia valencia. Luego vuelve a bajar a ibiza y para valencia. El viajecito tiene tela y cuando llegas a valencia son las 23:00 horas y los choferes parecen miuras cuando salen.

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    1. El Jueves salió de Ibiza a las 19.00h. para llegar a Valencia pasada la media noche, condiciona en demasía, la operativa Valencia-Palma a Ibiza, para las dos Navieras, para Baleària, el Valencia-Ibiza del "Nápoles" en realidad es el refuerzo al "Visemar" Valencia-Palma, lo suyo sería dos directos Valencia-Palma y uno Valencia-Sant Antoni/Ibiza sin proseguir viaje a Palma, total a las 03.30h. quien viaja de Ibiza a Palma, veremos que hace Trasme, para suplir esos 400 metros diarios, cuando la temporada se vuelve a esperar de record y esto comienza ya.
      Saludos.

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    2. Como bien dices se espera una temporada de record y recortan 400 metros diarios la Tras y Balearia a full. Que lastima que ninguna naviera se anime.....
      Lo que yo no entiendo es porque Balearia va a construir 1 super mega ferry con tanto lujo teatro y no se cuantas chorradas mas y una capacidad de 1600 pasajeros si no lo vas a llenar durante 11 meses al año y es un trayecto de siete horas. Con la mitad o menos en pasaje vas sobrado y ofreciendo una buena comida y buenos servicios. La gente ya no coje el barco a no ser que te lleves el coche propio y la mayoria de loss pasajeros son los choferes de las agencias de transporte. Buena comida y camarotes decentes para descansar y tira millas que no los veo yo en el teatro a muchos de ellos. Aunque eso si hay que reconocer que en los metros de bodega han acertado ya que actualmente ya van cortitos. Incluso los dos visentini para mi gusto ya van cortos de bodega de entrada con las previsiones que hay actualmente y en un futuro hacia las islas. Menos smartships y mas capacidad de carga a unos 26/27 nudos.
      Y si es verdad lo que se comenta que la tras tambien va con dos ferrys de 2000 ml para sustituir al forza y tenacia tambien van cortos. Para mi gusto un barco como los que hay cubriendo la ruta entre Helsinki-Travemunde iria de lujo a cualquiera de las 2 navieras para el Valencia-Palma o Barcelona-Palma. El Finnlady de Finnlines por ejemplo ( 4200ml de carga, 575 pasajeros muy bien atendidos a 25 nudos
      de velocidad en 218 metros de largo por 30 de ancho y 7 metros de calado).

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    3. ¿Podría ser que ese "super mega ferry"encajese en una ruta a Canarias? en rutas largas es donde encaje amenizar el viaje con espectáculos, bandas en directo, cine, etc. Esas cosas ayudan a acortar el viaje y otorgan una experieciencia distinta al pasajero.

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    4. Nonono. El ferry de LaNaval es para Baleares, y sus 3300 metros, para solucionar problemas del tipo Albayzin. Eso Balearia lo ha dejado claro desde el principio. Destijo Palma. La unica duda es si encaja en Barcelona o Valencia. Pero se lo queda Baleares, eso esta claro.

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  15. Me referia a TM Alcudia, que con su Atalaya de Alcudia hacia Palma Barcelona seis veces a la semana. El Atalaya de Alcudia si que era capaz de quitarle camiones a los Pau Casals de Balearia, Blanca del mar de Iscomar y Sorolla de Trasmediterranea. Por eso Trasmediterranea actuó de depredador... y la competencia fletó buques mayores, los Borja y Pilar del mar. Pero siempre todos en la misma franja horaria.

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  16. Un BALEARIA a Canarias serían el contrapunto.
    Pero a mi me da en la punta de la nariz que hay un pacto de caballeros de no agresión entre ARMAS y BALEARIA en el sentido de que mientras una no entra a competir en un archipiélago, la otra sigue y seguirá sin entrar a competir en las otras islas.

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    1. El único pacto de caballeros que existe en una empresa es la cuenta de resultados. La consolidación de las rutas actuales y la apertura de nuevas rutas ayudan a mejorar esos resultados. El único condicionante de ambas navieras es la abultada deuda y la la falta de flota para lanzarse a nuevos mercados. Ni Balearia tiene barco para Canarias ni Armas lo tiene para Baleares. Ya veremos que ocurre cuando les entreguen sus nuevas adquisiciones.

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    2. Claro, y Balearia decidio trasladar el Nissos de Motril a Malaga por ciencia infusa. Pobretos, como vamos a pensar que la posible tercera naviera de Baleares, fuese la mayor presente en Motril, por lo que Balearia decidio voluntariamente el cambio de puerto.

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    3. Si no hubieramos leido la sentencia que publicó Naucher.....

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  17. Noooooo.

    Y en vez de abrir más mercado en España, o entre España y UK, se marchó al Caribe.

    Lo lógico, por proximidad, por conocimiento del mercado nacional, idioma, bandera, etc. etc. hubiera sido pensar o imaginarse en iniciar o probar suerte en líneas en o hacia Canarias.

    En vez de eso BALEARIA se marchó a experimentar al Caribe, y a punto estuvo de probar suerte también en Brasil aunque al final lo descartó.

    No, que no me cuenten milongas, que hay un pacto se caballeros; porque sino no se explica que no haya irrumpido en las Canarias.

    Trasmediterranea destina a la conexión con Canarias MERCANTES disfrazados de ferry. Por eso le va tan bien a armas con un ferry de verdad con servicios, acomodaciones y espacios dignos de ferry.

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  18. No puede ser que esto sea un rumor? Aún no ha cambiado horarios y las fechas son muy proximas

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