miércoles, 8 de marzo de 2017

Trasmediterránea fleta al Ro-Pax "Dimonios" y recuperará el servicio diurno entre Barcelona y Palma

La Naviera Trasmediterránea fleta el Ro-Pax "Dimonios"
Foto. Piergiuliano Chesi
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera centenaria Trasmediterránea, se hace con el Flete del Ro-Pax "Dimonios", que en la actualidad, se encuentra realizando la ruta entre Nápoles y Palermo, operando para la italiana Tirrenia.
Trasmediterránea, destinará el nuevo flete a partir del 24 de Marzo, a recuperar uno de los servicios perdidos en los últimos años, el Barcelona-Palma diurno y la salida nocturna desde la capital Balear a la Ciudad Condal, buen movimiento para Trasme y en breve, más posicionamientos interesantes.

El Ro-Pax "Dimonios" fletado a Visemar trasporti srl por Trasme, es un viejo conocido de las Baleares, operó para Baleària, en dos tramos diferentes. y que no es otro que el ex-"Borja Dos (desde Octubre 2.007 a 2.009, Valencia-Palma) o T Rex Uno (2.010-2.011, Barcelona-Palma).
Construido en 2.007, el "Dimonios", tiene 186,7 metros de eslora por 25,6 de manga, con capacidad para 878 pasajeros, de los cuales 484 personas en acomodación camarote, un máximo de 358 en cubierta y 36 en butacas, típica distribución Visentini, más de 2.000 metros de bodega y puede alcanzar los 24 nudos.

24 comentarios:

  1. Seguro que va a repetir el modelo diurno que abandonó antaño?
    A mi me da que va a devolver el Snav adriático

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    1. De inicio, el Barcelona-Palma diurno, será su ruta, veremos si como parece, sueltan el flete del "Adriático" desde el 20 de Mayo, cómo se puedan posicionar.
      Saludos.

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  2. http://www.forotransportistas.es/discussion/8772/30-camiones-destrozados-durante-la-travesia-en-el-buque-eurocargo-salerno-de-grimaldi-lines#Item_1

    30 camiones destrozados en el ferry de Grimaldi.

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  3. Buenas.
    No seria mejor:
    Valencia-Palma: Tenacia
    Barcelona-Palma: Albayzan
    Palma-Barcelona: Dimonios
    (Horarios nocturnos)
    Creo que es buen flete para la carga y el barco no tiene muy mala pinta ¿como estará?
    ¿Para cuanto tiempo el flete?
    saludos

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    1. Me lo has sacado de la punta del dedo, es lo que pensaba yo, ya que en Valencia necesitarán mas metros y el Tenacia les podría ir de perlas.
      Buen barco ha fletado Trasmediterránea, pero mira que hay barcos y casi siempre estamos manejando los mismos nombres, aunque barato no creo que le vaya a salir, es casi la mejor opción que podría haber en el mercado.
      Una pregunta a gente con memoria, que yo ya soy muy mayor y voy justito, alguien me puede recordar las fechas que Trasmediterránea probó el barco diurno y con que barco lo hizo, y ya de paso porque farcasó en el intento.
      No se si es una manera de ganar mercado o la única opción que le queda para aumentar metros a Palma debido a la demanda, ya que no puede hacer la línea de Alcudia como el Martin i Soler.
      Si Trasmediterránea oferta tantos metros y Balearia lo mismo, esta temporada en Mallorca no va a caber ni un alfiler.
      Saludos
      Veterà

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    2. Hola, Vetera. Yo tampoco tenia mucha idea de lo que preguntabas, pero he estado investigando, y te cuento lo que he podido averiguar de momento.

      La última vez que Tras hizo este servicio, fue en 2008, tras la retirada de los fast ferries. Inauguró la ruta el 9 de octubre de 2008, y la cubría el buque Murillo. Salía de Palma a las 23:30, y llegaba a Barcelona a las 7 de la mañana. Regresaba de Barcelona a las 13:00, y llegaba a Palma a las 20:00.Todavía no he podido averiguar por que se canceló la ruta. Además, antes de este servicio, canceló la misma ruta en el año 1996. Sigo investigando, y te cuento. Mientras tanto, te dejo un par de links.

      http://www.eleconomista.es/economia/noticias/794303/10/08/Economia-Empresas-Trasmediterranea-espera-recuperar-a-final-de-ano-el-5-de-la-demanda-de-carga-perdida-hasta-agosto.html

      http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2008/10/10/recupera-barco-nocturno-barcelona/399513.html

      http://memoria2008.acciona.es/media/33393/acciona_servicios_logisticos_transportes(pdf).pdf

      http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2008/08/08/fast-ferries-dejaran-operar-balears-coste-combustible/382918.html

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    3. Garcias Javier, como siempre eres un hombre de recursos y sobre todo de paciencia.
      No veo muy claro el tema de la demanda en esos horarios, pero también tengo que decir que no tengo ni puñetera idea de que horarios demandan los transportistas, para pasaje en temporada alta puede ser una buena opción, y para carga no urgente como la que cargan en el superfast también, así quedaria el superfast en exclusiva con Valencia, por mucho que opine seguro que me equivoco, y seguro que desde Madrid deben haber hecho un estudio de mercado.
      Yo sigo pensando que no pueden aumentar metros lineales a Palma de otra manera, y es la única opción que tienen, y que mucho pasaje va a ir en este horario.
      Por cierto curioso el link que me has adjuntado del diario de Mallorca http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2008/08/08/fast-ferries-dejaran-operar-balears-coste-combustible/382918.html
      O el periodista se le ha ido la pinza con las velocidades o los barcos han perdido mucho en estos años, marca velocidades de 23 nudos en los Ferris (no creo que los Murillo, Sorolla etc.. llegasen a esas velocidades), y los fastferrys de Balearia y la Trasme ya me parece estratosférico o un timo las actuales velocidades.
      Gracias de nuevo
      Saludos
      Veterà

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    4. En 2011 la ruta seguía activa, aunque con el Zurbarán.

      http://web.archive.org/web/20110908163153/http://www.trasmediterranea.es/trasmediterranea/ayuda/carga/CargaMediterraneo.pdf

      Imagino que estos horarios para productos no perecederos, que no necesiten estar en las islas pronto, irán bastante bien. Aunque no me cuadra. No entiendo como en Barcelona, puerto con menos carga que Valencia, pueden tener el doble de metros lineales que en Barcelona. Es algo completamente absurdo. La solucion ideal seria el Tenacia en Valencia, reforzado por un Galicia que no tengo yo muy claro si regresará a las islas, y albayzin y Dimonios en Barcelona. Algo debe esconder Trasme, y viendo la calidad de sus ultimas decisiones, debe ser bueno. Como dices, parece que empieza a despertar de su largo letargo.

      Y, al respecto de las velocidades de los ferries, son correctas. En condiciones optimas (completamente vacios, con balsa de aceite por mar, casco limpio, motores al máximo, con estabilizadores retraidos, y con su calado óptimo, recien salidos de astillero) el Fortuny y el Sorolla pueden alcanzar los 23,5 nudos. El Murillo, los 23 nudos. Los Borja, 24 nudos, igual que el Visemar. Matutes y Bahama, 23. Soler, 22.
      Y que decir de los fast ferrys. En las mismas condiciones, el Pinar, 42 nudos. Los Jaume 36-37. Nixe, 33. Llull 37. Asi que, si, con los fast ferrys se le ha ido la pinza.
      http://www.pintzap.com/img/pics/t/600/qglmtU4a5Afnf5mLy.jpeg
      Aunque tambien es verdad que las condiciones son imposibles de cumplir, y que si, han degenerado mucho. En sus tiempos mozos, el Casals se metia un Barcelona-Palma en poco mas de 6 horas.
      http://balearia.cat/wps/portal/corporativo/web?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/corporativo/es/secciones/saladeprensa/notasdeprensa/archivonotasdeprensa/2006/nota-de-prensa_11-01-2006_09.11.53
      Vicente tiene trabajo, porque los próximos meses tienen pinta de ser muy intensos.

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    5. Y el NIXE, que recuerdo haberlo comentado anteriormente, en el viaje de posicionamiento desde el astillero Marin Teknik a España, nuevo, limpio, con motores a full y vacío, cogieron casi 50 nudos de velocidad!!!

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  4. El Snav Adriático tiene horarios abiertos en su ruta original entre Ancona y Split para esta primavera. Por lo tanto habrá que ver como se posicionan los buques. Snav, mientras tuvo fletado el S Adriático a trasmediterranea, fleto el Aurelia precisamente a Tirrenia. Si es que el mar es un pañuelo.

    Gol de trasme!!!!

    Un buque en diferente franja horaria es una muy buena noticia, incluso para los transportistas.

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    1. Trasmediterranea 2-1 Baleària

      Trasme con el NURA y DIMONIOS,
      Baleària con el REGINA

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    2. Y espera que el partido aún no se ha acabado, veo a Trasmediterránea despierta después de un largo letargo y seguro que hay acción-reacción por parte de Balearia.
      Todo lo que sea sumar va a ser bueno para todos, y sobre todo para el cliente.
      A Vicente se le ha girado trabajo, no va a tener ni un día de tregua de aquí a Mayo, entre rumores y confirmaciones, tendremos que estar atentos cada día al blog.
      Saludos
      Veterà

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    3. Porque novedades quedan.
      En Barcelona, Tenacia+Dimonios: 4600 metros.
      En Vlc, Albayzin: 2200 metros.
      Algo deben tener guardado paea valencia, porque hay la mitad de metros que en Barcelona.
      A todo esto, veis posible que el Dimonios sea para liberar el refuerzo del SF Levante, y que este se dedique solo a Vlc-Pmi?

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  5. Ahh, se me olvidaba el Dimonios es el antiguo, Borja dos y T Rex uno que navegó para Baleària. El barco es de Visemar di Navegazione.

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  6. Pues me parece muy bien!

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  7. Se save cuando estara echo el nuevo.barco de trasmapi

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  8. Estrategia conservadora y acertada de la Transme. El de Denia se mete en inversiones de 450 kilos para ingresar lo mismo, y la naviera centenaria esperando que se la pegue...

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    1. Pan para hoy, hambre para mañana....

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  9. El problema histórico de Trasme nunca fueron, los barcos , ni los horarios , ni los precios , , etc . El problema estaba en tierra , era más un cuestión de gestión comercial . Siempre se dijo que sus empleados de tierra parecían funcionarios.

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  10. El año pasado mandé un escrito a atención al cliente de trasme sugiriendo si sería viable recuperar la ruta nocturna PM-BCN y ahora parece que lo van a probar me parece genial la duda es si va a ser rentable...

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  11. Someone could explain to me the difference between a ro-ro and a ro-pax, since I have no idea, and I would like to know, out of curiosity

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    1. Roll-on/roll-off (RORO or ro-ro) ships are vessels designed to carry wheeled cargo, such as cars, trucks, semi-trailer trucks, trailers, and railroad cars, that are driven on and off the ship on their own wheels or using a platform vehicle, such as a self-propelled modular transporter.

      The acronym ROPAX (roll-on/roll-off passenger) describes a RORO vessel built for freight vehicle transport along with passenger accommodation. Technically this encompasses all ferries with both a roll-on/roll-off car deck and passenger-carrying capacities, but in practice, ships with facilities for more than 500 passengers are often referred to as cruiseferries.

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    2. Thanks javier, for the information, I am much clearer, the truth that I had no idea, thank you very much

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    3. You're welcome. I hope to see you again here.

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