martes, 9 de mayo de 2017

Naviera Armas, encarga la Construcción de un Incat de 109 metros

Naviera Armas, encarga un nuevo Incat, que se comenzará a construir el Junio 2.017
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Canaria Armas, ha realizado el encargo al constructor Australiando Incat de un nuevo Super Fast Ferry de última generación que iniciara la construcción el próximo mes de Junio y que será entregado a principios de 2.019, el nuevo buque de Armas tendrá un coste de 74 millones de euros.
El Nuevo Incat de Armas, tendrá 109 metros de eslora, dispondrá de una velocidad de servicio de 35 nudos, tendrá 1.200 plazas para pasaje, de ellas,155 serán Premium class y en relación a la bogega introduce la gran novedad de disponer de una cubierta principal para 595 metros de carga y además, una segunda cubierta diferenciada para 215 vehículos.
Este nuevo encargo, se sumará a los rápidos que opera la naviera canaria, como el "Volcán de Tirajana" y "Volcán de Teno".

INCAT CASCO 091 DATOS:

Clasificación DNV + 1A1 HSLC R1 Car Ferry “B” EO 
Arqueo bruto 10,800 (aprox.) 
Longitud total 109,4 m 
Beam 30,5 m 
Proyecto de 4,10 m 
Peso muerto 1.000 toneladas 
Personas 1200 (incluyendo la tripulación) 
Pasajeros 1184 asientos de pasajeros en 3 salones, incluyendo 155 asientos de negocio 
Medidores de carril 595 TLM @ 4,6 m altura libre + 215 coches @ 2,1 m altura libre 
coches 390 coches en el modo de coche de sólo 
motores de 4 x MAN Diesel & Turbo 28 / 33D STC 20V, con capacidad de 9100kW cada uno 
chorros de agua 4 x Labios Wartsila LJX 1500SR 
cajas de engranajes 4 x ZF NR2H 60000 
Servicio velocidad de 35 nudos con 600 toneladas de peso muerto.

Detalle de la Popa del Nuevo Super Fast Ferry de Armas, donde se puede apreciar las dos cubiertas diferenciadas para carga la principal y Vehículos la superior

27 comentarios:

  1. Buenas
    Me parece muy buen rápido 1200 pasajeros en comparacion de los 900 del milenium es una pasada y supera por ejemplo a los 1000 de los fortuny y sorolla. Si encioma le sumas que podra llevar carga algo raro para un rápido es buen rápido. A ver si puede operar a esos 35
    saludos

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  2. Vicente, te dejo los planos de la distribucion interior del buque, y otro render donde se puede ver la parte trasera, y, como apuntabas, las 2 bodegas. 7 carriles de camiones, tiene una pinta impresionante.

    http://www.incat.com.au/domino/incat/incatweb.nsf/0/CC95EA1B1ECFF83ECA25811B001795AA/$File/0910007XH.jpg

    http://www.incat.com.au/domino/incat/incatweb.nsf/0/F75DBA089BBA0002CA25811B00174DFE/$File/CPV1029D-NEW%20ARMAS%20LIVERY.pdf?OpenElement

    Un saludo.

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  3. Un opinión muy muy muy personal: MEGACAGADA DE ARMAS!!!!
    Si en todos los viajes lo van a llenar de coches en sus dos cubiertas y en esos coches van a ir en cada uno varios pasajeros que den para dar una ocupación muy elevada, bien.
    Pero,_ _ _ _ _ _ _ _ _ _
    Si es para llevar camiones de forma habitual tal como se concibe, y parce se proyecta es una CAGADA.
    Muy fácil, por encima de 22 nudos lo que cuesta llevar el peso de cada camión es un dineral que no recupera la naviera. Porque al 99 % de los camiones hacer el viaje en 1 hora o en 2 y media (por ejemplo) no les reporta en absoluto una ventaja como para cobrarle x2 ó x3 cada metro lineal; con lo cual no van a pagar el viaje como si fuera transporte aéreo urgente o un tremendo diferencial por ir el un fastferry, van a pagar al precio de ferry convencional que esté establecido en la línea, y sino se van con la competencia.

    Llevar el camión de la cocacola, por poner un ejemplo, a 28 o más nudos es una ruina, y de pasaje te ocupa un montón de metros lineales que no llevas y llevarás con coches y sólo te reportan un pasajero (el chófer).

    Todo ello sumado a que ahora estamos en unos años dorados con el combustible barato, que sólo puede tener recorrido al alza o mantener precios, con lo que con el tiempo encima eso.

    No se lo han pensado bien, para mi que un experimento muy caro para unos pocos años.

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  4. Como bien dice el anterior comentario, es una decisión estratégica difícil de ponderar. Los niveles de carga en la ruta LPA-MRJ parece que van en aumento y probablemente a corto/medio plazo eclipse la ruta a Pt Rosario. Si las empresas de distribución y/o servicios se afincan al norte de Morrojable la carga se moverá por este último puerto, liberando al ferry nocturno y abriendo un puente marítimo al estilo S/C-Agaete. Veremos como se mueven las fichas en los próximos años una vez que las nuevas incorporaciones estén operativas tanto en Armas como en Fred Olsen.

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  5. Como se nota Vicente, que has copiado, los datos de las características del Incat, directamente de la web de Juan Carlos, que él lo tiene en inglés; lo has pasado por el traductor de Google y lo has pegado aquí y sin revisar la traducción!! Y se puede comprobar con por ejemplo la traducción de "Calado 4'10m" a un {proyecto de 4'10m}, y la frase que pone {390 coches en el modo de coche de sólo 4 motores...} que no tiene sentido y la frase que pone {chorros de agua 4 x Labios Wartsila}!!!!
    Pareces un Navire45 de marca hacendado!!

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    1. Los datos están sacados de la página de Incat, que es quién hace oficial la noticia y un enlace, éste:
      http://www.incat.com.au/domino/incat/incatweb.nsf/v-print-friendly/14BD08179568AE7FCA25811B0016989A?OpenDocument
      Quizás los dos hemos sacado la información de la misma fuente, sin más.
      Gracias por tu comentario el cuál no me ofende ni me molesta ya que no cobro ni un centimo de naviera alguna o empresa del sector, para mí, solo es pasión, así que seguramente sea más un Navire que alguién que espera un fallo.
      Saludos.

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    2. Ni caso Vicente!! Los Haters llegan a Blogger!! Grande noticia la de Armas y vaya Catamaran que se han pillado, tendrá bastantes ventajas encargar un barco así, aunque como comenta el anónimo, puede ser un poco "cagada", por así decirlo, en cuanto a transportar carga rodada y vehículos particulares. Veremos cómo arranca la construcción!!

      También a la espera de las primeras noticias por parte de Trasmapi sobre su nuevo Rodman!! Fotos, nombre, características...

      Y también comentar que hoy a sido la entrega del nuevo super crucero "MEIN SCHIFF 6" a la naviera 'Tui Cruises', construido en Turku, Finlandia. Veremos si viene a Baleares!! El 5 tiene escala en Ibiza y Palma para Junio.

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    3. Para cuando el nuevo.rodman?

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  6. Mucho tonto suelto por ahí.

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  7. Aquí ya se ga aportado una línea a la cuál podría estar destinado pero ¿y si pudiera estar destinado a la línea Los Cristianos - Gomera? Lo digo por esa capacidad de bodega, esa ruta mueve en el primer viaje de la mañana muchos buses con excursiones de de un día a La Gomera y regresan por la tarde. Esa es la razón del altísimo numero de pasajeros de la ruta. Con esa capacidad de bodega harían frente al aumento del numero de buses con excursiones y la carga del primer viaje.
    Recordar que Olsen tiene su mayor barco en esa ruta. Para mí me parece un barco adecuado a la ruta: Alta ocupación, travesía corta apta para alta velocidad y movimientos de carga y buses a primera y última hora del día.

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  8. La realidad es que las líneas a La Gomera y a El Hierro, si son exclusivamente servidas por todas las navieras que operan con buques de alta velocidad, ¿de algún modo deberán llegar los camiones?

    Sigue siendo muy muy extraño que Balearia siga sin entrar en Canarias, estando con planes para intentar expandirse por medio mundo (menos Canarias). CON EXCEPCIÓN DE UNA POSIBLE LÍNEA INTERNACIONAL que el otro día salía para conectar Canarias y Marruecos en su proyecto de nueva compañía marroquí.

    Son islas con mucho tráfico de pasaje, ya que llegar por avión es poca, escasa, mala y cara la oferta; incluso diría incómoda.

    La pregunta realmente curiosa o difícil sería decir: ¿Qué pasaría si apareciera un tercer operador interesado en hacer por ejemplo la línea entre Los cristianos (Tenerife) y San sebastián de la Gomera a velocidad lenta o convencional (y quizás sólo llevando camiones con sus conductores; a un precio por metro lineal contenido y más económico que el LOW-COST. ¿Qué pasaría con los camiones pesados con material de construcción, los de mercancías peligrosas, o los de residuos (por ejemplo los de basura para recicladoras), etc.?

    Pon compitiendo un tipo Virot, Nura Nova, o un tipo Ofiusa, ¿cambiaría la cosa?

    Caballeros esta adquisición si es para estas rutas, debe estar pensada también para otras posibles u otras incursiones y con un plan "B" (que quizás La Gomera y El Hierro que comentamos son el plan "B").

    Han valorado la opción de ferry con esta ocupación y capacidad de carga para operar los meses de la OPE y el resto del año alguna o alunas líneas Canarias, buscándole siempre la máxima ocupación y no tener que parar flota de alta velocidad como hacen Balearia o Trasmediterranea en invierno. ¿No es en Canarias la temporada alta cuando en el resto de destino de sol y playa nacionales e baja?

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    1. "Son islas con mucho tráfico de pasaje, ya que llegar por avión es poca, escasa, mala y cara la oferta; incluso diría incómoda."

      Me refiero a viajar entre Tenerife y La Gomera o El Hierro.


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    2. La línea con La Gomera es mayoritariamente de pasaje con o sin coches más guaguas (autobuses) con excursiones que van por la mañana y regresan por la tarde.
      También van camiones a primera hora, pero basar la ruta en carga no es rentable.La ruta puede ser atendida por rápidos sin ningún problema.De hecho, cuando vara el Volcán de Taburiente sólo esta atendida por fast ferrys.

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    3. Por cierto, un tercer operador en la ruta va a ser difícil. El puerto de Los Cristianos está saturado. En verano, semana santa y otras fechas de vacaciones el puerto se colapsa y entrar y salir es una locura. Además solo hay dos líneas de atraque de las que una es de Olsen porque tiene una rampa a medida para el Benchijigua expres. La escala de pasaje también es de Olsen y está contruida para adaptarse al Benchijigua. También todo el tráfico rodado de entrada y salida al puerto debe pasar por calles del nucleo poblacional. Lo dicho, el puerto no permite más y por eso está proyectado construir un nuevo puerto en la zona de Fonsalía.Las infraestructuras que se están construyendo o se han inaugurado recientemente ya lo tienen en cuenta. Ese puerto dispondrá de una conexión directa con la ampliación de la TF1.

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    4. Balearia no creo que se arriesgue demasiado a meterse en Canarias mientras Armas está fuerte y en proceso de expansión, lo cual daría fruto a ver Balearia por Canarias y Armas o Olsen en Baleares ? A todos les dará su cosa meterse en el pastel de los demás, en detrimento del servicio.

      Saludos.

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  9. Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Toda nueva construcción tiene que adaptarse a los cambios que el mercado imponga y evidentemente se le exige a todo buque una adaptabilidad a otras rutas.
    Estoy seguro que cualquiera de las construcciones que las navieras nacionales tienen en cartera estarán diseñadas para trabajar en un amplio abanico de rutas y con toda probabilidad los veremos trabajar en muchas de ellas.

    Ojo al dato. Entre las tres, suman 6 buques en firme más tres opciones. Es un dato muy importante y alentador.

    Balearia; 187 M en un cruise ferry y 100 M x 2 en dos Ropax.
    Armas; 125 M en un Ropax y 75 M en un fast-ferry.
    Trasmedirranea; un ferry polivalente. (n/d coste de la inversión)

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  10. Armas también se apunta a visentini

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  11. Lo que no se me ocurre es a que ruta podría destinar Olsen el Leonora Christina.¿Querrá sustituir al Bonanza exprés? Nuevas rutas en Canarias si que no pueden haber. Ahora se unen entre los puntos más cercanos.¿Alguna sugerencia?

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    1. Según indican algunos medios, Fred Olsen estaría interesada en entrar en la línea Las Palmas-Arrecife (Lanzarote) con el Leonora Christina, y se está pensando si Naviera Armas ha contratado esta construcción como respuesta a ello.

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    2. ¿No pudiera ser un Playa Blanca (Lanzarote) con Las Palmas de Gran Canaria?

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    3. No lo creo. Que yo conozca, el puerto de Pkaya Blanca es muy pequeño. El Bocayna Express y el Volcán de Tindaya fueron construidos para poder operar en este puerto y el de Corralejo.
      Hacer la línea Las Palmas - Arrecife con un barco de alta velocidad me parece absurdo. Es una línea muy larga para hacerla con ese tipo de barco.
      Yo apostaría por retirar el Bonanza Exprés y dejarlo como barco de refuerzo y para suplir varadas en otras líneas, poner el Leonora en Tenerife - Agaete y el Bencomo o el Bentago a la línea Las Palmas - Morrojable.Las rutas en Canarias son uniendo las islas entre los puertos más cercanos

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    4. Pues en general estoy de acuerdo con todo lo que comenta FDAP sobre el tráfico en Canarias tanto en este como en otros post. Yo también creo que con el tamaño del puerto es inviable.

      Peeeeeero lo cierto es que Juan Carlos Díaz Lorenzo (siempre bien informado) comentaba en su blog, en la noticia del Incat de Armas, la posibilidad del Gran Canaria Lanzarote.

      Como no creo en las casualidades, que el gobierno de canarias desbloquee la ampliacion del puerto de Playa Blanca justo esta semana para que quepan barcos mayores que el Tindaya y el Bocayna creo que es significativo.

      http://www.laprovincia.es/lanzarote/2017/05/08/gobierno-canario-anuncia-obras-ampliar/936460.html

      Así pues, estas poco más de 10 millas naúticas de ahorro entre Arrecife y Playa Blanca pueden estar ahí mostrándonos un nuevo tipo de servicio interinsular.

      Un saludo, Víctor H.

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    5. Casualidades ninguna.

      FRED OLSEN ya tiene el catamarán que va a destinar a esta línea recientemente adquirido, y ARMAS ya ha encargado con el que operará esta línea. Con lo que además ambas navieras concentrarán sus actividades en un puerto único en Lanzarote sus diversas líneas con origen o destino a esa isla.

      Juan Carlos Díaz Lorenzo nunca va mal informado ;)

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  12. Si alguien sabe el volumen de carga que mueve arrecife, se dará cuenta que ahí el rápido no entra.

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    1. Pero podríamos irnos a un modelo similar al de la línea entre Gran Canaria y Fuerteventura.

      Un "day ferry" por parte de Armas y un "Fast Ferry" por parte de Fred Olsen operando con Morrojable, realizando servicio a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde combinado con un barco casi de exclusivo de carga (Volcán de Tauce) haciendo el nocturno a Puerto del Rosario.

      Se podría estar planteando un servicio directo destinado a pasaje y carga más de perecederos a primera hora (serían menos de 3 horas de viaje en fast ferry, casi lo mismo que el ferry convencional de Armas con Morrojable) y un barco más lento, quizá un ro-ro puro operando con Arrecife en trayecto nocturno. Si me apuras incluso, un único barco haciendo el trayecto nocturno a Puerto del Rosario y Arrecife del tirón.

      Un saludo, Víctor H.

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  13. Un roro puro, 12 pax, no lo veo ya q la mayoría de la carga es distribución entre 6 y 12 m/l por vehículo. Un s-f galicia o al-andalus ex sería el barco ideal. Por cierto Trasmediterranea ya empleo el s-f galicia entre Las Palmas Pto Rosario y Arrecife.

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