Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

viernes, 2 de junio de 2017

Cambios en Baleària y pendiente de Rabat, ante la posible apertura de nueva ruta, para la naviera dianense

El Fast Ferry "Jaume II" de Baleària,  Lucirá la nueva imagen corporativa de la Naviera dianense, en Sant Antoni
Foto. Ingeniero Marino

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Si comento que los planes de flota de Baleària, son un autentico Tetris, solo descifrables para auténticos expertos, seguro que no sorprendo a nadie, seguramente, una de las mejores partes que tiene Baleària, al menos en mi opinión, son las cabezas pensantes, que elaboran donde situar a cada momento, la flota disponible y que no paran de sorprenderme hasta ser un reto personal cada corte de horarios o cambios a la vista, como el de ahora, a dos semanas de comenzar la temporada alta.
Voy con el fácil, que además, ya tiene el horario cargado en la web de Baleària y que afecta a la ruta Dénia/Valencia-Sant Antoni, que comenzará el 09 de Junio, con el "Jaume III" hasta el 30 de Junio, desde el primero de Julio, tendremos por Sant Antoni, al remotorizado y luciendo nueva imagen corporativa "Jaume II", hasta el 17 de Septiembre, fecha en la que Baleària, finalizará el servicio por este Verano. El "Jaume III" desde Julio, a reforzar la OPE, entre Algeciras y Tánger Med.
Muy, muy competida, se presenta las rutas de Baleària y Trasme entre Valencia, Gandía y Dénia, al puerto de Sant Antoni.

Las novedades, las encontramos en el sur, pendientes por el momento de la confirmación de Rabat, pero que puede llegar en breve, el Fast Ferry "Pinar del Río", se podría quedar con las rutas desde Málaga, Almería a Melilla y el Ferry "Nissos Chios" abrir la nueva ruta Almería-Nador, desde el 20 de Junio, por el momento, ya no se puede comprar cabina en las rutas de Melilla, aunque aparece el Nissos, seguro que dentro de poco el titular será el "Pinar del Rio".

El Ferry griego "Nissos Chios" fletado por Baleària, pendiente de autorización de Rabat para confirmar el Almería Nador.
Fotos. Vicente Costa

13 comentarios:

  1. Buenas
    Mi opinión sobre las decisiones me parece que son acertadas.
    Poner a los jaume en sant antoni es mas que acertada
    En las rutas de Melilla creo que la decisión de poner en Málaga al Pinar es acertada ya que Balearia a visto que en carga no se lleva nada y si hay demanda de pasaje. En la Almería-Melilla deberian de poner al nissos ya que si hay mas carga y estan los horarios nocturnos lo cual no me cuadra poner un rápido sin camarotes. Tendran que cambiar horarios y adaptarlos.
    En la Nador-Almería se venia ver. Las pruebas de atraque en marzo.
    Los proximos días 16 y 18 viajo en el Nissos en unos de sus ultimos viajes a Melilla. Ahora se quedara en Nador dara fin a su flete que ha cambiado y ha estado en casi todas las rutas de Balearia.
    Ahora esperar los horarios del rápido de trasme en Melilla y El teno que se quedara en las rutas del sur
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala decisión a mi entender cambiar el barco griego a la linea de nador, la mayoría de magrebies que se desplazan en vacaciones y embarcan al norte de África desde Almería prefiren venir por melilla ya que el pasaje a nador es más costoso por las tasas portuarias. En fechas clave la demanda de pasaje es muy alta y cambiar de un ferry con el aforo del griego al pequeño y avejentado rápido no parece buena opción. Tengo entendido que el Tinamar de Armas realizó pruebas de atraque también en nador.

      Eliminar
    2. Yo creo que algún acuerdo tiene que a ver. La decisión de poner el grande tambien hace que haya menos cola en la frontera.
      Las tasas portuarias Marruecos cuando quieran pueden bajar. Todo para hacer competencia a melilla. Un ejemplo: En 2015 Grimaldi iba iniciar Melilla-Sete. Ya habia horarios abiertos. Las tasas portuarias bajaron y cambiaron de Melilla a Nador.
      obviamente yo prefiero que el mejor barco en este caso el nissos quiero que se quede en Melilla.
      El Tinamar que yo sepa no hizo las pruebas en Nador.
      saludos

      Eliminar
    3. Lo del Tinamar me lo comentó un amigo de Melilla.Hace unas 2 semanas el barco cruzó desde el puerto de Melilla al vecino de Beni-Enzar donde estuvo atracado unas horas en la zona comercial,no en los atraques habituales de los ferrys junto a la estación marítima. Respecto a lo de las tasas y otros menesteres, parece evidente que Marruecos preferiría que entrase a operar en la zona una naviera marroquí. Por cierto, el Novastar de Intershipping daría mucho juego en un Almería-Nador por las instalaciones que ofrece para una ruta como esta.saludos.

      Eliminar
    4. Tu amigo tiene razon con lo del Tinamar en Nador. Atracó en una zona diferente a la de los ferries, por lo que no le di mucha importancia, y se me pasó comentarlo por aquí. De hecho, cuando lo vi, hice una captura de pantalla al vesselfinder. Si la encuentro, os la paso.

      https://www.google.es/maps/@35.2753006,-2.9182459,18z/data=!3m1!1e3

      Saludos.

      Eliminar
    5. Lo sabia. Estaba seguro. Fue el 17 de mayo.

      https://goo.gl/AyJoVI

      Eliminar
    6. Exactamente el Tamasite fue a Nador el 17 de mayo, pero Naviera Armas reservas abiertas Almería Nador a junio y julio a agosto y septiembre en los próximos días inchallah lado del ferry Balearia Nissos Chios es un buen inicio ferry a Nador OPE pronto Inshallah entonces tendremos que ver

      Eliminar
    7. Buenas
      OSTRAS. Pues ni me di cuenta. Esa zona tambien han llegado atracar ferris. No recuerdo cuales pero si de la ruta Nador-Sete. Tampoco se por que atracaron ahí pero no es la zona habitual. ¿significa esto algo? ¿Pondrán Tinamar en Nador en momentos puntuales?
      A ver como quedan los horarios de Almería-Nador en las 3 principales compañías de España

      saludos

      Eliminar
    8. El Tinamar de Armas consiguió una gran ocupación en la OPE 2016, era frecuente que doblase servicios para traer más pasajeros en espera a cruzar al norte de África desde Motril. Este año parece haberse preparado bien Armas en la zona con el posicionamiento del Teno. Conseguirá Balearia hacer sombra a Armas como naviera preferida de los magrebies? El Nissos es un barco muy rápido pero con unos consumos muy altos y cuyo flete acava en breve.Que ferry posicionaran entonces para competir con el magnífico Tinamar? Poeta, Regina o Bahama? No lo va a tener fácil Balearia para competir con 2 navieras tan asentadas en la zona como Trasme o Armas.

      Eliminar
  2. AML Almería Nador transbordadores en 2019 puede dar permiso a su Balearia tal vez

    ResponderEliminar
  3. Avemar dos en fuera de juego, pinar del rio cubriendo la linea a unos 33 nudos, por cierto se rumorea que el alcantara dos regresa despues de san juan para la linea con tngm saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marino,
      Lo del "Alcántara", podría ser, pero también suena para el Almería Nador y los fines de semana, entre Málaga y Melilla, veremos.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Se le dio la autorización para Balearia? Si es así respuesta debería ver el ferry que se Melilla y Nador si Nissos Chios hecho de Nador que posiblemente no pueden hacer Almería o Málaga Melilla Melilla o ella va a Pinar del Río Si la respuesta es no, porque hay que ver que LMA no ocurre antes de 2019 Inshallah lado Nador Almería reservas de Armas están abiertas para Almería a Nador para reservas de junio y julio para agosto y septiembre se abrirá en los próximos días, si Dios quiere

      Eliminar