Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

martes, 27 de junio de 2017

La Memoria de RSC y Sostenibilidad de Baleària recibe la máxima calificación del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Solo un 9% de los informes de progreso presentados en España el año pasado recibió el Nivel Avanzado
Momento de la presentación llevada a cabo en el Buque "Regina Báltica" de Baleària, en Dénia
Foto. Baleària
FERRYBALEAR, Baleària

La Memoria de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad 2016 de Baleària ha obtenido la calificación de Nivel Avanzado por la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Es la primera vez que Baleària, que lleva elaborando este informe desde hace siete años, obtiene el máximo nivel de calificación. Cabe señalar que el año pasado solo un 9% de los 824 informes de progreso y memorias de sostenibilidad presentadas al Pacto Mundial en España recibió esta calificación, que indica un grado experto, es decir, que la organización aporta información detallada e incluye mayor número de aspectos significativos en la memoria. Para las Naciones Unidas la elaboración de informes de progreso y memorias de sostenibilidad “son el ejercicio de transparencia más efectivo”.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar diez principios universalmente aceptados para promover la RSC en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más de 13.000 entidades firmantes en más de 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo. Baleària es firmante del Pacto Mundial desde 2010, y recientemente se ha adherido como socio, lo que supone una mayor implicación de Baleària en la Red Española del Pacto Mundial.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Además, la naviera ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que se han convertido en la hoja de ruta hacia la empresa ciudadana y responsable que aspira a ser. Como explicó el presidente de Baleària, Adolfo Utor, el pasado 1 de junio en la presentación de la memoria que se llevó a cabo en Dénia, los ODS abrazan los tres componentes del desarrollo sostenible: inclusión social, protección del medio ambiente y crecimiento económico. “En Baleària hemos aceptado el reto de las Naciones Unidas: poner nuestra eficiencia, creatividad e innovación al servicio de negocios responsables y locales que permitan alcanzar unos ODS globales”, concluyó Utor.


Sobre Baleària

Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta y Melilla con la península, y tiene presencia en el norte de África (Marruecos y Argelia) y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas), zonas en las que tiene un ambicioso plan de expansión.

La compañía, que opera en 19 líneas, es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. Baleària es una naviera pionera en el uso del gas natural licuado a nivel mundial, ya que tiene encargada la construcción de tres smartship propulsados por GNL (con una inversión que asciende a casi 320 millones de euros), que aplicarán la inteligencia al servicio de la ecoeficiencia e incorporarán servicios propios de un crucero, potenciando el viaje experiencial de los pasajeros.

En 2016, Baleària transportó más de 3.500.000 pasajeros y 5.000.000 metros lineales. Además, su flota de 25 buques navegó más de un millón de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 329,5 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario