Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

miércoles, 21 de junio de 2017

Trasmediterránea, presenta el buque "Juan J. Sister", en Mahón

Presentación del Ferry "Juan J. Sister" de Trasme en Mahón
Foto. Trasmediterránea
FERRYBALEAR, Trasmediterránea

La compañía ha asignado a la línea entre Mahón y Barcelona este barco que incorpora un sistema innovador para la supervisión de las mascotas.
La presentación del buque ha contado con la asistencia de autoridades insulares, directivos de la compañía, representantes del sector de carga, agencias de viajes y medios de comunicación.

La Estación Marítima Cos Nou de Mahón ha acogido hoy el evento de presentación del buque Juan J. Sister, que se ha incorporado a la línea Mahón-Barcelona. El ferry tiene capacidad para transportar a 806 pasajeros, 148 coches y 1.290 metros lineales de carga y añade nuevos servicios destinados a mejorar la experiencia de los pasajeros en esta línea, una de las más importantes del Mediterráneo. El buque Juan J. Sister parte a diario a las 11:00 horas desde Mahón y regresa a las 23:00 horas desde Barcelona. 

El evento ha estado presidido por Miguel Pardo, Director Comercial de TRASMEDITERRANEA, y Marga Camps, Delegada de la compañía en Menorca y ha contado con la presencia de autoridades insulares, directivos de la compañía, representantes del sector de carga, agencias de viajes y medios de comunicación, quienes han disfrutado de una visita guiada al buque Juan J. Sister para conocer todas sus renovadas instalaciones acompañados por el Capitán Francisco Campoy. Entre los asistentes se encontraban Héctor Pons, Teniente Alcalde de la ciudad de Mahón; Isaac Olives, Director de Promoción Turística del Consell Insular; Jesús Fernández, responsable de la Autoridad Portuaria de Baleares en Mahón; y José Luis Ortega, Jefe de Distrito Marítimo de Mahón; Magda Pons-Quintana, Presidenta de la Cámara de Comercio de Menorca; Juan Carlos Fernández, Presidente de MOMAD; Juana Francis, Senadora por Menorca; Misericordia Sugranyes, Alcaldesa de Alaior; y Lluis Camps, Alcalde de Es Castell. 

Miguel Pardo, director Comercial de la compañía ha destacado en el acto celebrado en Mahón que “además de respetar el medio ambiente, siendo la primera naviera del mundo neutra en carbono, nuestro servicio a la sociedad es otro eje de estos 100 años de historia” que este año celebra TRASMEDITERRANEA. Asimismo, destacó las innovaciones en la línea “cambiando por completo la restauración a bordo con el nuevo food lounge o habilitando la posibilidad de ver a las mascotas desde el teléfono móvil y extendiendo y ampliando el ancho de banda del wifi, lo que permite estar conectado en alta mar”, entre otros ejemplos.

Piscina y sistema de seguimiento de mascotas

Entre las novedades que incorpora el Juan J. Sister, destaca la incorporación de un sistema que permite a los pasajeros supervisar a través de sus dispositivos móviles a sus mascotas, mientras estas viajan en la zona habilitada en el barco para su comodidad; este seguimiento y visualización por parte de los dueños de las mascotas es posible desde los camarotes o cualquier zona común del barco y durante todo el trayecto. También el barco pone a disposición de los pasajeros una zona de paseo al aire libre para sus mascotas. 

Otro de los servicios que incorpora la línea es una renovada zona de piscina y terraza. Además el buque cuenta con camarotes y butacas preferente que incluyen un desayuno o snack según el horario del trayecto; así como camarotes y butacas turista, camarotes para personas con movilidad reducida y tienda. 

Para comodidad de los pasajeros, se ha ampliado el ancho de banda y disponen de WiFi con un precio especial de 2,95 euros por travesía en zonas comunes y camarotes. 

La restauración es otro de los puntos destacados a bordo del Juan J. Sister, que cuenta con una zona de food lounge con una variedad gastronómica y una carta elaborada por los chefs de la compañía, adaptada a todos los públicos. Los pasajeros pueden disfrutar de platos italianos, pizza al corte, bocadillos recién elaborados, platos saludables y bufet de ensaladas. Además, dispone de menú infantil y se elaboran propuestas para vegetarianos y pasajeros que soliciten platos aptos para celiacos. También, se ofrecen smoothies de frutas en todos los puntos de restauración del barco. 

Entre las diferentes opciones de entretenimiento abordo, el buque Juan J. Sister está equipado con dos Demo Units Xbox, permitiendo a niños, jóvenes y adultos disfrutar de los videojuegos más entretenidos. Además, durante la temporada estival un completo equipo de animación realiza actividades como pintacaras, bailes y juegos de mesa para que los pasajeros se diviertan al máximo durante la travesía. 

Sobre TRASMEDITERRANEA

TRASMEDITERRANEA es la compañía naviera líder en el sector marítimo español, gestiona una flota de 23 buques (pasaje, carga y alta velocidad), 33 líneas marítimas regulares y 5 terminales portuarias. Su red incluye las principales conexiones de la Península con Baleares, Canarias, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y Norte de África (Marruecos y Argelia). La compañía es la primera naviera del mundo neutra en Carbono, que compensa todas sus emisiones de gases de efecto invernadero. También ha suscrito convenios de Buenas Prácticas Ambientales con Autoridades Portuarias para cumplir una serie de medidas que cuidan su entorno y la vida marina, así como campañas periódicas de sensibilización destinadas a clientes y empleados para cuidar el medio ambiente. En 2016, transportó más de 2,5 millones de pasajeros, 600.000 vehículos y 5,8 millones de metros lineales de carga. Su principal objetivo es ofrecer una experiencia completa a los viajeros, siendo pionera en el uso de nuevas tecnologías, como su red wifi de calidad, el entretenimiento a bordo y los servicios personalizados. 

2 comentarios:

  1. Entre las autoridades, además de las nombradas se encontraba la discreta y siempre eficaz presencia de la Guardia Civil. Que no falte nunca, da tranquilidad.

    ResponderEliminar