lunes, 17 de julio de 2017

El Nuevo Rodman 100, de la Naviera Trasmapi "ILLETAS JET" ya se encuentra en Ibiza

Serie 100 de Rodman, para la Naviera Trasmapi, en Ibiza
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tras un par de días de navegación desde Vigo hasta Ibiza, escalando en el puerto gaditano de Chipiona, ya tenemos en el puerto ibicenco al "Illetas Jet", la nueva construcción Rodman 100, para la naviera Pitiusa Trasmapi.


El "Illetas", permanecerá en puerto unos días para terminar de ser acondicionado y antes de entrar en su ruta entre Ibiza y Formentera, será presentado oficialmente mañana a las 14.00h. en Formentera


El Nuevo rápido de Trasmapi, es la evolución del "Espalmador Jet", primer buque recibido por parte del Astillero Rodman de Vigo, el "Illetas" es un Rodman 100, de cerca de 30 metros de eslora y 306 pasajeros.

Principales características técnicas Rodman 100:
Eslora total:                                        30,00 m.
Eslora de casco:                                29,50 m.
Manga:                                               9,00 m.
Calado:                                              1,30 m.
Puntal de cubierta principal:              3,50 m.
Potencia Máxima:                             2 x 1342 Kw (2 x 1800 BHP)
Velocidad Máxima:                            28 nudos 
Desplazamiento a plena carga:         120 Toneladas
Capacidad Combustible:                   7000 Litros
Capacidad Agua Dulce:                    1 tanque 800 Litros
Pasajeros:                                           306
Motorización:                                      2 motores CUMMINS KTA 50-M2
Nº de cilindro:                                    1:16 en V

Equipos de Navegación y Comunicaciones:
Compás giroscópico, Corredera Doppler, Sonda, 2 Radares, Navegador GPS, Piloto automático, Indicador de Angulo de timón, Registrador de datos de travesía, Sistema de identificación automático (AIS), Transpondendor AIS, Radioteléfono VHF, Receptor NAVTEX, Dos Radiobalizas satelitarias, 3 Radioteléfono portátiles VHF, Transceptor VHF, Bridge Navigational Watch Alarm System, Megafonía.

7 comentarios:

  1. Roldán 100? No es modelo Rodman 90, como el Espalmador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier,
      Así es, evolución del Rodman 90 "Espalmador Jet", pasando a este nuevo "ILLETAS JET", un Rodman 100, espero a tener las características oficiales para comentar si hubiese alguna diferencia destacable.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Los cascos o carena, en las fotos, parece verse diferente al hermano anterior.
    Comparando fotos hay diferencias visibles: https://ferrybalear.blogspot.com.es/2016/06/el-nuevo-fast-ferry-espalmador-jet-de.html
    Parecer ser una evolución optimizada, bastante avanzada, sobre la versión inicial con nuevos sistemas y propulsión diferente. Un avance tecnológico, dicen, fruto de un intenso trabajo realizado entre el departamento de flota e ingeniería de la naviera y el correspondiente del astillero.
    Toca esperar a que nos cuenten detalles y verlo como navega y supera la temporada.
    Se empiezan a escuchar rumores de un tercero y de inicio de retirada de servicio de las unidades más antiguas.
    ¿Fletaran alguno de los antiguos ahora a la necesitada MEDITERRANEA PITIUSA de un sustituto a su catamarán averiado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tener en breve, todas las características técnicas del nuevo Rodman 100 para contrastarlas con el "Espalmador Jet" y comentamos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Muy chulo!! Pero, el "CALA SAONA" no es el N° 7?? Este también!! Pensaba que sería el N°6. Quieren decir que van a quitar el "CALA SAONA"??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El N°6 era el "CALA CASTELL", vendido hace ya unos años!!

      Eliminar
    2. Interesante Yeray, habrá que indagar si hay cambios y sustituye al "Cala Saona" que igual podría pasar a formar parte de SeaBus.
      Saludos.

      Eliminar