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Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

lunes, 14 de agosto de 2017

A toda máquina el Gandía-Sant Antoni, de Trasmediterránea

Fast Ferry "Almudaina Dos" de Trasmediterránea, en el Puerto de Sant Antoni
Fotos. Vicente Costa
FERRYBALEAR, Vicente Costa

La ruta Gandía-Sant Antoni, inaugurada esta pasada Semana Santa y que ha tenido continuidad en Verano, se está mostrando una muy buena apuesta de Trasmediterránea y en poco tiempo ha conseguido consolidarse como la alternativa a Dénia, en pasaje y que debe proseguir todo el año, sumando además, la carga rodada para fortalecer el proyecto, de no seguir, sería nuevamente comenzar de 0, para el próximo Verano.

El Buque encargado de prestar el servicio está siendo el "Almudaina Dos", un rápido construido por el Astillero Italiano Fincantieri en 1.997, con 100 metros de eslora por 17,10 de Manga, tiene capacidad para 714 pasajeros y 175 vehículos, navegando entre los 32 y 34 nudos, para unir los puertos de Gandía y Sant Antoni, en dos horas de navegación.

Aprovechando que el Domingo dobla y tiene salida desde Sant Antoni por la mañana y regreso en el día, he podido realizar el viaje con la familia para probar de primera mano al "Almudaina Dos" y la ruta hasta Gandía, por lo que a las 11.30h. salíamos del Puerto de Portmany, proa al de La Safor, con ligero Levante.

Comprado Butaca Club, el viaje es cómodo y con muy buena atención, especialmente por parte del Sobrecargo, trayecto tranquilo y con buena mar.

Las Instalaciones interiores bien conservadas, en las que dispones de dos tipos de acomodación distribuidas en dos plantas, más la cubierta con bancos para sentarse y disfrutar del Mar y del viaje.

La tripulación atenta a cualquier cosa que puedas necesitar, por lo que el conjunto embarcación, velocidad, atención, me parecen excelentes.

Llegada a Gandía puntuales, puerto que necesitará dotarse de estructura en tierra, para afrontar el salto de calidad de una línea que irá claramente a MÁS.
Breve estancia en Puerto y a las 14.30h. suelta de amarras para emprender nuevamente el viaje de regreso hasta el Puerto de Portmany.

En el regreso, se hace sentir algo más el Levante, pero sin apenas afectar a la navegación que sigue sin bajar de los 31 nudos, para a las 16.40h. estar nuevamente en el Puerto de Sant Antoni.

93 comentarios:

  1. empieza a ser demasiado claro que el moderador está en nómina de los Mari y de Acciona. este foro es un panel de anuncios donde cobran por aparecer.

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    1. Solo un Matiz Xisco a tu comentario y para que quede bien claro, ni cobro, ni estoy en Nómina de naviera alguna o empresa relacionada con el sector, tampoco es mi intención, que de serlo ya verías publicidad como en otros foros o Bloggers, simplemente que cuando los palos les está tocando a una naviera en concreto o los demás hacen algo bien, parece que no lo puedo comentar, cuando he criticado a Trasme, no había comentarios al respecto, sé que hay una línea demasiado fina y que por mi parte me toca aguantar los comentarios de unos y de otros en función de la entrada realizada, pero lo que no permitiré en absoluto será que pongas en duda que pueda recibir algo de alguién.
      Gracias por comentar en el Blog.
      Saludos.

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  2. ¿Sabes si se puede visitar el puente de mando preguntando a la tripulación? ¿Como eran las ocupaciones de ambos trayectos?

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  3. Hola Javier,
    Se puede acceder, pero debes preguntarlo al Sobrecargo, en cuanto a las ocupaciones muy buenas este mes de Agosto, el Sábado sin ir más lejos 600 pasajeros y 105 vehículos, que con la cantidad de plazas ofertadas este Verano son muy buenos datos, en mi viaje con menos cantidad, pero es que solo desde Sant Antoni hay 4 salidas cada Domingo a los puertos de Valencia, Gandía y Dénia.
    Saludos.

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    1. Crees que abrirán linea todo el año a partir de septiembre ya? Cual es tu opinión?

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    2. Hola, como comento en la entrada, sin duda que debe seguir y sumando carga rodada para sustentar la línea, todo lo que no sea seguir será un nuevo paso atrás y para el próximo Verano vuelta a empezar de 0.
      Veremos que termina realizando Trasme, el Gandía-Sant Antoni está funcionando muy bien.
      Saludos.

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  4. ¿Nómina? ¿Panel de anuncios?. Es evidente que vd, Xisco, no ha navegado por este foro.Y, entra, acusando, muy propio de este pais. Gratuito. Si criticas a un partido, ya te tachan del contrario. Pongamos,en este caso, compañías.Suerte tiene que Vicente debe ser un trozo de pan (no tengo el gusto de conocerlo personalmente).Lo suyo es para bloquearlo, directamente.Si uno acusa, con pruebas.
    Dejando aparte el comentario, pienso que Gandía sería una buena alternativa si ofreciera pasaje todo el año, con infraestructuras. Balearia se hizo con la concesión de la estación marítima de Dénia. Y para mi, esta compañia se está durmiendo en los laureles,ofreciendo peores servicios, con barcos de hace muchos años. El servicio rápido no es tal y, a poco que se esmerase Trasmediterránea le podría hacer daño.
    PD¨Opino desde mi libertad y sin ser ""abogado defensor" de nadie

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  5. Ya tenemos a otro nuevo Venezolano en el foro, que cuando no le gustan las opiniones de los demás hay que bloquearle. Enhorabuena Benet. Ahora ya estás preparado para recibir viajes gratuitos o que te encarguen un libro o que te compren electrodomésticos. Acusar? Quien está acusando? Simplemente ejerciendo la libre expresión puesto que por falta de información objetiva parece que alguien esté en nómina. Trozo de pan es una persona que es objetiva en lo que redacta y en sus rumores. En el histórico de este foro más de una vez en base a rumores que luego no se constatan, hemos visto barcos en nuevas líneas, horarios, fusiones, compras, ventas, etc. Habrá que bloquear el foro por no contrastar la información y por no tener "pruebas" de lo que publica. Por mi parte no será. Le doy la enhorabuena a Vicent, pero espero me dejen seguir opinando libremente, como el lo hace, y Benet. Gracias a dios no estamos en Venezuela, aunque todo indica que a más de uno le gustaría que así fuera para que sólo alabaran su trabajo o redactaran opiniones y rumores subrealistas (debe ser que tienen malas fuentes de información).

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    1. Llama la atencion la incoherencia de tu mensaje.

      -Primero mencionas: "cuando no le gustan las opiniones de los demas hay que bloquearle."

      -Para luego afirmar: "habrá que bloquear el foro."

      Lo unico que veo en el articulo es una alabanza hacia un servicio que es bueno. No veo por ninguna parte informacion no contrastada. Una opinion personal alabando un servicio, que efectivamente es bueno. Lo que te recomiendo es que si no te gusta, no entres. O mejor, abre un blog y ya publicas lo que te parezca.

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    2. Que buena es la ahora sí, competencia real entre las dos navieras y veo que afloran los nervios en los que han crecido sin ella, veremos si se acentúa desde Octubre...

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  6. Yo no perdería más el tiempo con este tipo. Create tu propio blog y a ver si te sigue alguien

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  7. Antes Transme era un desastre,después con la cuota de mercado que iba adquiriendo Balearia ha cambiado el chip y por lo que puede comprobar va mejorando progresivamente, y esto no hubiese ocurrido si no existiera la competencia de Balearia,con esto estoy seguro que irá en beneficio del pasajero,porque es un billete más barato de Barcelona-Ibiza que desde Denia??...por la competencia,yo ya he dejado de hacer pequeñas escapadas de 3-4 días a Formentera por las abusivas tarifas de Balearia,pues ojalá haya la línea de Gandia-Formentera!!!! Y sólo así se ajustarian las tarifas, Esto no es favoritismo con una una compañía o otra,es competencia y siempre en beneficio del pasajero.Un saludo

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  8. Por cierto, vuelve a tener una parada programada el "Pinar"?
    Reparando hasta el Jueves, servicios cancelados, se reincorpora el Viernes 08.30h.

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  9. POR QUÉ no interpretar que se adapta a la realidad comercial? . Como Teno y Alcántara?
    No sé porque en Teno y Alcántara no es noticia y en Pinar si?

    Bueno si lo sé, salta a la vista!!

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    1. A qué realidad comercial, está reparando nuevamente en Almería y se reincorpora el Viernes, sin más historias, dos rápidos Pinar y Jaume III, que todos sabíamos que estaban cogidos con pinzas y que no acaban el calendario programado, si esto no lo ves es que te ciega el verde

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    2. Si lo que pretendes es que pasemos por alto la averia del Pinar, no lo vas a conseguir. El Alcantara no opera por no tener salidas programadas. La averia del Teno ya ha sido publicada.

      Espero que no seas el nuevo Navire, 3 meses dando la murga con el mismo discurso.

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  10. Pues puestos a meter publicidad los que como yo y Vicente no estamos en nómina de ninguna naviera (menuda forma de entrar y empezar el debate Xisco). Decir que yo ya viajé en el Cristobal y reconfirmo lo que nos anticipaba Vicente en una respuesta: es la opción más barata en estos momentos. Algo menos que AQUABUS como nos anticipaba Vicente. Pero no es tan sencillo comprar el billete ya que por el momento conviene llamar antes por teléfono o enviar un email con un poco de antelación. No tengo claro aún si hay venta directa en muelle.

    Anticipo que el viaje con el coche es más barato en el CRISTOBAL que con el POSIDONI; sorprendentemente me salió por bastante menos.

    Añadir que también soy de la opinión de ser el GANDIA - SANT ANTONI un gran acierto de TRASME que ojalá mantenga todo el año.

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    1. Cuales son los precios aproximados del Cristobal?

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    2. Esto es todo lo que se conoce:

      http://www.ibiza-click.com/formentera-lines-une-las-pitiusas/

      https://www.youtube.com/watch?v=TP2RHPcCo3o

      http://www.formenteralines.com/

      Salutaciones.
      PEP

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    3. Os habéis dejado este enlace con información y fotos: http://mas.diariodeibiza.es/empresas/formentera-cargo-nuevo-barco-viajar-islas-pitiuses/

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  11. Querido Vicente, cada vez te veo más posicionado, y los ataques a Balearia se producen desde múltiples frentes. Hablas de nervios, estoy de acuerdo contigo, los hay, pero estos están más relacionados con los previsibles resultados negativos de vuestra patrocinada que con la competencia. El tiempo quitará y dará la razón.

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    1. Buenos días Juan,
      No sé trata de posicionarse, parece que aún no te interesa entenderlo, al igual que publiqué sobre el acierto que me parece la compra del Regina Báltica y que publiqué o atreverse a publicar la retención del SF Levante en Barcelona, también hay que explicar el Maverick out, Pinar reparando en Almería, Jaume III con problemas y por ello será sustituido por el Jaume II y a todo esto sumar que el Llull lleva unos días navegando a 21 nudos, Juan, todo se debe explicar, y no sólo protestar cuando explicó lo malo de Baleària, ofreces sensación de pataleta, no te leí cuando en Invierno critiqué muy abiertamente el posicionamiento de Trasmediterránea entre Península y Baleares, la competencia es muy buena y por suerte ahora se está mostrando real.
      Saludos.

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  12. Todavía vamos a echar de menos a navire y mira que parecía difícil

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  13. Con estos publireportajes no hacen falta Navires.

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    1. Lo mismo que al otro. Te abres un blog, y decides sus contenidos. Si no te gusta, no entres.

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  14. Jaume III rumbo Algeciras.

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  15. Jaume III en Almería????

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    1. Buenos días Javier,
      Pues está programado el "Jaume III" a las 19.00h Algeciras-Tánger Med, veremos.
      Saludos

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    2. Hola, Yeray.
      Los martes, no hay ruta Denia-Formentera.
      El Ramon Llull va a San Antonio, dando tiempo al J.III a bajae a Algeciras, y a su gemelo J.II a posicionarse en denia entonces.
      Saludos.

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    3. Ahora ya si, de nuevo, Jaume III rumbo Algeciras. ¿Escala para repostar?

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  16. Vicente, con el "veremos" parece que estés deseando que el Jaume III no llegue a su salida de las 19 horas de Algeciras. Vaya marcaje!!! Si no llega te dará para otra buena entrada poniéndolos a caer de un burro.
    Pocas compañías se atreven con un cambio de barco un 15 de Agosto y cuantos ojos deseando su fracaso para lapidarlos.
    Será mucho pedirte que des un viaje en el recién motorizado y habilitado Jaume II cuando llegue a tu adorado San Antonio, si lo haces, espero que además de los fallos encuentres algo positivo.

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    1. Se te olvida que el cambio es debido a que el Jaume III es incapaz de cumplir horarios. Y de que si el Jaume II sube un 15 de agosto no es por capricho de Balearia, es por retrasos en su remotorizacion. Debería llevar en San Antonio mes y medio.

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    2. Menudo marcaje Juan, el "Veremos", muy simple, desconocía el por que de la parada en Almería y ante eso la duda de si proseguía o había algún cambio, dejas muy clara tu licita predilección al verde.
      Por cierto, Jaume II a 34,7 nudos, podemos ver un Dénia-Sant Antoni en hora y media, brutal, gracias a la competencia entre Baleària y ahora sí Trasmediterránea.
      Saludos.

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  17. Por cierto el Jaume II supongo que también tendrá que repostar a su subida.
    Gran esfuerzo de tripulaciones y coordinación si consiguen hacer el cambio sin perder viajes.
    Vamos a esperar, veremos!!

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  18. Anónimo eres un mentiroso convulsivo, y te las inventas para adaptarlo a tu ideario anti balearia, muy corriente en este foro. . El Jaume III ha cumplido horarios como un reloj suizo desde su puesta en servicio exceptuando 2 o 3 días con retrasos no representativos, de menos de 15
    Minutos.
    Esta incorporación estaba prevista desde inicio pero el retraso de la obra en el
    Jaume II no la hizo posible antes.

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    1. ¿Entonces, si el Jaume III es tan valido para San Antonio, por que lo cambia Balearia?

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    2. Juan, vamos a hablar de los "retrasos no representativos" del Jaume III. tomemos como ejemplo su último dia de operaciones en San Antonio, ayer, 14 de agosto.

      Su programación era la siguiente:
      _Salida de Denia a las 08:00. Llegada a San Antonio a las 10.00.
      _Salida de San Antonio a las 11:00. Llegada a Valencia a las 14:00.
      _Salida de Valencia a las 15:30. Legada a San Antonio a las 18:30.
      _Salida de San Antonio a las 20:00. Llegada a Denia a las 22:00.

      Salió de Denia a las 07:55. Llegó a San Antonio a las 10:30. Media hora de retraso.

      Salió de San Antonio con 15 minutos de retraso, a las 11:15. Llegó a Valencia a las 14:45. Tardó media hora de mas en realizar el trayecto, mas 15 minutos en su salida. Resultado: llegada a Valencia con 45 minutos de retraso.

      Salió de Valencia con 10 minutos de retraso. 3 horas y media de trayecto, media de más. Llegó a San Antonio a las 19:10. 40 minutos de retraso sobre sus horarios programados.

      Finalmente, salió de San Antonio rumbo a Denia a las 19:55. Llegó a Denia tras 2 horas y media de trayecto (media hora de retraso), y atracó en el puerto a las 22:30. Media hora de retraso sobre su horario previsto.

      Si sumamos todos sus retrasos a lo largo del día, obtenemos 2 horas y 45 minutos. Eso si, no pasa nada. Al fin y al cabo, solo es un "retraso no representativo". En fin. Que como tu mismo dijiste el otro dia, el AIS no engaña.

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    3. El total son 2 horas y 25 minutos, perdon por el error.

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  19. Una definición muy aceptada para un buque de alta velocidad es, aquel buque cuya velocidad máxima de operación sea superior a 30 kn (nudos). Pero siendo más correctos, desde el punto de vista de la hidrodinámica, un buque de alta velocidad es aquel que navega con un Fn (número de Froude) Fn=V/(Lwl·g)1/2 superior a 0,4 punto a partir del cual el buque inicia una “escalada” para superar la velocidad de propagación de su sistema de olas asociado, sobrepasando, a partir de Fn=0,5 el límite impuesto al desplazamiento, donde la longitud de onda del tren de olas es igual a la eslora mojada del casco. Es aquí donde se comienzan a apreciar los efectos de la sustentación dinámica, sobrepasando en éste punto su tipo a la denominación de buque de desplazamiento.

    Cuando estos valores son de entre 0,41,0 donde la presión hidrodinámica supera la presión hidrostática.

    Por tanto se puede decir que se entienden como buques de alta velocidad aquellos que, en su velocidad de operación, adquieren una cierta proporción de flotabilidad derivada de los efectos de sustentación dinámica.

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    1. Sin acritud, señor anónimo. Léase el Convenio SOLAS, y Los Convenios de naves de gran velocidad. Un buque de alta velocidad es aquel que supera los 20 nudos, y a medida que crecen del tamaño, cuando ya estamos ante buques grandes de verdad (más o menos por encima de los 80 metros de eslora) este número va subiendo en función de una fórmula internacionalmente establecida fórmula dando una velocidad que debe ser superada por el buque para tener la consideración de nave de gran velocidad. Lo que no sea nave de gran velocidad es un buque convencional. Dos diferencias muy significativas: Las naves de gran velocidad NO llevan botes de rescate cerrados sobre pescantes; y las naves de gran velocidad no pueden operar bajo ninguna circunstancia en condiciones climatológicas de tiempo extremadamente malo.

      Los isleños, no hay duda de ello, estamos hasta los COJONES de los monopolios en las líneas de transporte que nos conectan con el resto del mundo. No tenemos otra forma de iniciar viaje hacia el resto del mundo, ni con nuestros coches, si no es a bordo de alguna máquina. Véase algunas rutas que tenía BALERIA, o cuando algunas líneas eran casi sólo de IBERIA o IBERIA airnostrum, etc. etc.

      Que Vicente alabe con muy buenos ojos cualquier incursión de un competidor o la rotura de de un monopolio en una ruta, como era SANT ANTONI <> DENIA (ahora compitiendo con la próxima Gandía) es algo que cualquier habitante de las islas con dos ojos de frente, y que use servicios de transporte, también haría. Porque no se pueden ustedes imaginar como cambian las cosas para bien, para el usuario, cuando empieza una competencia.


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  20. El Jaume II, exactamente lo mismo. Primero a Almeria, y luego a Denia. A que se deben las escalas en Almeria?

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  21. El Jaume III en maniobra de atraque en Algeciras 16.25 horas, hora de salida a la 19.00 horas.
    Anónimo, por qué no haces los mismo cálculos con el Alcántara y el Volcán de Teno. Porque no son de Balearia??
    Ya está bien!! Se os ve demasiado el plumero.

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    1. No. No argumentes el "y tu mas". Has dicho"retrasos no representativos". Te he demostrado que si lo son. ¿Algo que decir al respecto DE ESO?

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  22. Según tu disquisición el loado y admirado Volcán de Teno y el Alcántara dos no son fast lferries. Por qué no te aplicas con la misma pasión??

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    1. Alcantara y teno tienen puesto horarios sin retrasos sobretodo el alcantara

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  23. El Jaume II A 35 nudos entrando en Almería.
    Todavía en rodaje con los motores nuevos.

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  24. Señor juan sinmiedo_balearia, basta ya de criticar en este blog todo lo bueno (que es poco) de trasme y patalear con todo lo malo (que es mucho) de balearia, le invito a que cree su propio blog y aga eco de su sabiduria y su aficion por balearia, solo un apunte, como ya a comentado vicente el alcantara dos navega SOLO dias puntuales, su velocidad no supera los 27 nudos es decir que no da para mas, solo decir que soy un amante del mar y de este sector, ya basta de comentarios prepotentes y acusativos, si no le gusta lo que se publica en este blog no lo lea ni comente que por aqui no creo que le echen de menos.
    Saludos

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  25. Navies al menos era respetuoso. Pesado, pero desde el respeto. Pero esto...

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  26. Y a fin de cuentas nos enteramos de las declaraciones de Utor en Marruecos por él. Pero este tipo no aporta nada.

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  27. Hablando de los billetes, el trayecto Tarifa - Tanger Ville operado por Frs e Intershipping, según los viajeros super caros, y optan por ir por Algeciras con una diferencia de 100 € en los billetes. Además las compañías por lo que tengo entendido han optado por una oferta de ida por Algeciras y vuelta por Tarifa.

    Un saludo.

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  28. Si no me equivoco Vicente, este post es el que más comentarios ha tenido en FerryBalear. Y le sigue la noticia de la colisión del "PINAR DEL RIO" en su entrada a Málaga, con 41 comentarios!!

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  29. Nope Yeray.

    https://ferrybalear.blogspot.com.es/2015/05/ferry-cruise-snav-adriatico-nuevo-flete.html?m=1

    Entrada del flete del Snav por parte de Trasme. 67 comentarios. Muchos clientes entraron aquí, pensaron que era un blog oficial de Trasmediterranea, y escribieron sus reclamaciones en los comentarios!!! ����������

    Que, ojo. Lo entiendo. La verdad es que es una afición difícil de entender para la gente. A veces, me cuesta entenderla hasta a mí.

    Saludos.

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    1. Correcto Javier, la del fracaso "Adriático" de Trasme, es hasta ahora la entrada con más comentarios, pero sin duda, la más intensa que recordaré es esta del Sant Antoni-Gandía y eso que pensaba que sería un Agosto tranquilo, qué buena que es la competencia.
      Saludos.

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  30. Los datos no los puede ocultar nadie. La naviera donde trabajo, a base de buscar capitanes búlgaros, húngaros, y que hasta 3 compañeros estén de baja por acoso laboral, ha puesto en marcha nuevas líneas que no le han dado más ingresos, y si mucho más coste, y lo que es peor, que estamos en un situación donde ACCIONA se harta de decir que estamos en venta, y no me extraña por la inutilidad de la dirección de Madrid actual. Otras navieras nos están pasando por encima, remotorizando sus barcos, invirtiendo en barcos nuevos, en nuevos convenios con retribuciones atractivas, y en este foro cualquier que hable de buenas decisiones de Acciona es que nos van a vender al mejor postor que aparezca. Todos los tripulantes daríamos lo que fuera por trabajar en una empresa que tenga tripulaciones españolas con convenios decentes, y aunque sus barcos no funcionen a 35 nudos, si garantizan el futuro de los empleos y que no va a aparecer un fondo extranjero a desmenuzar los derechos que durante 100 años hemos trabajado. Este foro este tema no lo trata verdad Vicente? no te interesa molestar a tus amigos de Madrid. es mucho mejor decir cuatro tonterías de una línea desde Gandía que si hubiéramos hecho desde Valencia tendría el doble de demanda y quizás con mejores precios de la ruina que se está cobrando para que no acabe el verano como un fracaso, y sino mira bien la demanda que tiene el Gandía Formentera, que me dicen que no llega ni a 10 pasajeros y que el único que se está forrando es el agente y el consignatario.

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    1. Hola Xisco, te doy la razón en que no conozco el día a dia de los interiores de las navieras, pero también escucho malos comentarios sobre otras navieras, como muchas horas y mal pagadas y en los que tambien hay banderas de conveniencia y tripulación foránea, por desgracia, esto se ha convertido en normal.
      La ruta de Formentera, se abre muy mal en tiempos, en Junio no puedes abrir un calendario, muchas de las ventas ya están realizadas para la temporada alta y para este año imposible que la jugada saliera, además creo que fué una decisión por temas de fondeos y para no realizarlo se optó por ir a Formentera y mostrar la contrasdeña en Formentera, yo habría optado por un Gandía-Sant Antoni-Palma, diario.
      El pasaje no busca Valencia, no les funciona a ninguna de las dos navieras fuera de Agosto, se buscan las dos horas, un trayecto cómodo en el que poder estar en la isla o en la península a la mayor brevedad posible, por eso el triunfo de Dénia y ahora la alternativa real de Gandía
      Veremos en qué queda, para mí sería una torpeza el no seguir con el Gandía-Sant Antoni y prolongar la ruta hasta Palma.
      Saludos.

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  31. Vicent, lo que tú opines como usuario residente, no tiene porque ser lo que quieran todos los pasajeros de esa isla. Torpeza es mantener una ruina de conexión todo el año, aunque en eso son expertos la dirección de Madrid de mi empresa. veo que evitas contestar las preguntas mas peliagudas sobre Acciona, lo cual vuelve a dar sospechas que eres claramente arbitrario en tus comentarios. sobre los capitanes de baja laboral, sobre que la empresa está en venta por los malos resultados de todas las nuevas rutas puestas, porque hay más directivos que trabajadores, por los despidos de todo el personal de más de 56 años desde el año 2011, y así sobre cualquier tema. que bonito sería verte opinando de estos temas, que tanto nos importan a los empleados y seguidores de este foro. en 3 años esta empresa a pasado de Guatemala o Guatepeor. Criticábamos a Antonio cuando dirigía la empresa, y le estamos echando de menos, porque al menos sabía de que hablaba; todavía algunos nos preguntamos que hacemos en Alcudia con un barco que enriquece sólo a los Mari y su socio Eduardo, que hacemos con barcos nuevos perdiendo dinero a cajones en Melilla y defendiéndonos en Nador con barcos de 40 años, o que hacemos en Canarias con barcos que son para chóferes compitiendo con Armas con un barco magnífico y de premio le alquilamos otro barco para que no se cabreen más. sobre todo esto nos gustaría saber tu opinión, o quizás la tienes pero te pasa como a Juan Carlos Díaz Lorenzo. Ahora si te parece me contestas con eso que Gandía es la solución de Acciona y que lo de Formentera el año que viene, y así dando largas a todo. Sin contestar a las preguntas duras sobre Acciona que pongan en riesgo tu parcialidad hacia esta naviera.

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    1. Hola Xisco, lo que queremos los habitantes de Ibiza es tener alternativas al salir de la isla que tú por no estar en ella, muestras no conocer o lo que es peor, que no las tengamos, muy quemado te veo con tu propia empresa , tus motivos debes tener.
      Sobre la Venta de Trasme, llevo mucho tiempo comentando e incluso cuando parecía que sería a Baleària e incluso a Armas, conozco el caso de algún capitan de Trasme en juicio y dique seco para él, pero en los demás también hay problemas no sé si del mismo calado, por qué insisto no estoy dento de alguna para saberlos de primera mano, el posicionamiento del pasado Invierno entre Península y Baleàres fue de lo peor que podían hacer y así lo publiqué con un flete del Adriatico que se cargó Menorca y a punto estuvo de hacerlo con el Barcelona-Ibiza también publicado, ya tardan en subir nuevamente al Fortuny o Sorolla a Baleares que igual están en ello, critiqué en su momento al director de Flota en Valencia por que se podía hacer otras cosas, publiqué la retención del SF Levante en Barcelona cuando ningún otro se atrevió, a mí me han tirado de las orejas los de Baleària, los de Trasme y hasta Armas con alguna publicación realizada, pero no por ello dejo de contar las cosas, ojalá pudiera llegar más lejos en saber los intestinos de cada naviera, pero creo que sigues el Blog desde hace poco, no solo publico lo bueno, también lo malo a lo que no se atreve nadie.
      Saludos.

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  32. Gracias Unknown por el enlace,
    Más de 15.000 pasajeros en prácticamente mes y medio faltando el grueso de Agosto y los primeros días de Septiembre, unos datos oficiales que confirman mis sensaciones y espero ayuden a Trasmediterránea a mantener activa la línea más allá del 10 de Septiembre.
    Saludos

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  33. Buenas tardes a todos , sigo el blog casi desde que empezó , aquí se le ha metido caña a todas las navieras , y lo que vicente reflejo en este post es una valoración personal de la experiencia en el Almudaina dos , vivo en Formentera y puedo decir que he pasado buenas y malas experiencias con todas las navieras , como cliente , otra cosa es la opinión laboral que puedan tener algunos participantes que aprovechan el foro para desahogarse y quedarse agusto incluso acusando a vicente de parcial , señores que esto es un pasatiempos para la gente que nos gusta este mundillo , no lo empañeis con acusaciones y tonterías por favor . un saludo a todos desde Formentera

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    1. Completamente de acuerdo. Parte de la independencia de este blog, y la base de nuestro estado de derecho, es que cada uno pueda opinar como le venga en gana. Y esto incluye a Vicente y a Juan Carlos. Es una pena ver como se intenta manipular y forzar ciertas opiniones con acusaciones de parcialidad.

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  34. Y volviendo al tema , alguien me podría aclarar si el Bahama podría atracar en sant Antoni ? y que modificaciones técnicas habría que hacerle al ciudad de malaga para poder tenerlo durante todo el año entre gandia y sant Antoni ?

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    1. El Bahama, imposible en San Antonio. Casi 155 metros de eslora, 25 por encima del limite. De manga, el Bahama son 24,2. La linea de atraque es de 20. Y calado, 5,5 metros. Por calado, podria entrar, aunque muy justo. El Levante entró con 6 metros.
      Bastaria extender la explanada y el muelle al final del espigon, y dragar parte del puerto; dejandolo con 170 metros.

      Y, el CdMalaga, imposible en San Antonio. Juan Sinmiedo y Veterá lo comentaron a mediados de Junio. Vetera comentó que Balearia se desprendió de su gemelo, el Azaña, por eso. Por porte no es. El Azaña ya operó hace años. Pero poco despues dejó de cumplir normativas, que lo inhabilitaron para esos trayectos. Ellos te podrán comentar a que normativas se refieren.

      Saludos.

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    2. Hola Lorenzo,
      Referente al "Bahama", como comenta Javier, descartado, salvo duque de alba o la solución definitiva que sería el prolongar la actual explanada en 40 metros hasta llegar a los 170 metros la línea de atraque y dejar la estación de Repsol en el paralelo que no se utilizaría para atraque comercial, eso sería lo ideal, para el "Ciudad de Málaga" que por eslora y puede operar sin problemas en Sant Antoni y que hace años ya era mi mayor candidato, desde Trasme me comentaron que es casi nula o imposible la salida a otra ruta que no sea en la qué está actualmente entre Algeciras y Tánger Med.
      Gracias por todo Lorenzo.
      Saludos.

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  35. Nunca entenderé porque se quitó de la línea el Poeta,idóneo en esta línea y en este puerto,además con buenos resultados de ocupación,un saludo

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    1. El Poeta se quitó de San Antonio con el objetivo de dar gato por liebre a Ceuta. En esa época, Balearia Caribbean quería sustituir el Pinar por el Passio, que era el encargado de Ceuta. Al poco de salir de San Antonio, fue renombrado Poeta Lopez Anglada, un poeta Ceutí, para ver si colaba. No funcionó, y Ceuta siguió con el Passio. A la larga, esto derivó en la marcha del Bahama al Caribe. De hecho, Balearía fletó al Nissos en marzo de 2014, con el objetivo de posicionarlo en Ceuta, pero tampoco pudo ser.

      A partir de ahí, el Poeta se ha movido por multitud de líneas, pero no ha obtenido en ninguna de ellas la acogida que obtuvo en Denia-San Antonio.

      Estuvo hasta en Alcudia-Ciudadela, en otro intento de cargarse a Iscomar y a su Nura, para obtener así el monopolio de la línea, a principios de 2014. En el verano de 2014, el Passio subió a Ciudadela, y el Poeta estuvo en el estrecho, reforzando laOPE. Volvió más tarde de nuevo a Ciudadela. Desde entonces, excepto sustituciones puntuales en Ceuta y Denia, ha operado principalmente en refuerzo de Tánger (de buques como el Sicilia o el Soler) hasta llegar a la situación actual, que es el encargado de la línea.

      Pero si, coincido contigo en que su sitio natural es San Antonio.

      Saludos.

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    2. Tal Cuál Cocolin. Nada más que apuntar a lo aportado por Javier, Gracias.
      Saludos.

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  36. Genial tu aclaración Javier,un saludo

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  37. Ahora sí que sí Vicente, más de 75 comentarios!! Dejando atrás a la noticia del flete del SNAV ADRIÁTICO!!! Aunque la mayoría de los comentarios de este post no han tenido mucho que ver con el principal tema, tu opinión sobre el ALMUDAINA DOS!!

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  38. Si tienen tiempo y quieren opinar sobre la opinión de los clientes y usuarios en general, pasen un rato por TRIP ADVISOR leyendo opiniones de unas y otras navieras. A parte de alguna que otra carcajada, van a flipar.

    De navieras como ARMAS, TRASMAPI, FRED OLDEN, ... son poquísimos los comentarios negativos. Pero si se ponen a leer los comentarios y opiniones sobre BALEARIA o TRASMEDITERRANEA, son HORRIBLES!!!!!

    Y ese servicio tan indigno del que debiéramos tener para viajar de la península a las islas o vicecersa, es el que nos tiene hasta los ...

    No viajamos en ferrys, viajamos en cargueros con camarotes para chóferes. Y con muchísimo que desear muchos de ellos, la gran mayoría.

    Aquí la competencia a batir era ISCOMAR, es decir igualaron por lo bajo, y así se quedaron con esa idea. Nos hace falta un tercer operador que les haga reaccionar de una vez.

    Siguiendo con TRIPADVISOR, para muestra del talante naviero que tenemos dando servicio en las islas, lean algunos de las opiniones de AQUABUS, esas si que no tienen desperdicio (y aún así siguen transportando cientos de viajeros cada día): https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g664638-d5605747-Reviews-Aquabus_Ferry_Boats-Ibiza_Town_Ibiza_Balearic_Islands.html

    Y esto que tenemos en las BALEARES lo provoca la Dirección General de la Marina Mercante poniendo todo tipo de impedimentos para que los que quieran invertir se pongan a ello, y facilitando cosas como AQUABUS.

    Cuando AQUABUS empezó a hacer viajes en línea regular con barcos de (creo ya me corregirán) 40 años y casco de madera; cual puede ser la respuesta de los competidores para competir con eso: POSIDONIA (ex-PLANASIA), CRISTOBAL COLON, etc. etc. etc. porque se entra en bucle infinito a lo viejo.

    Nunca, repito, nunca, la bandera española debiera permitir entrar en líneas en España (como hacen otros países de Europa) barcos de más de 20 años de edad.

    Un barco antiguo, si cumple normas, que siga en su línea. Pero si traen cosas nuevas o de segunda mano, que tengan un mínimo de modernidad y dignidad. Y así si se iban a acabar ciertas historias.

    Acabo opinando sobre un comentario de arriba respecto que si acciona está en venta y BALEARIA no, que si a ACCIONA le viniera un fondo de inversión con muchos euros, que si esto o lo otro. Descojonado de la risa sigo.

    Iluso. Cree acaso esa persona que si le viniera a D. Adolfo (de apellido Utor para más señas) un fondo de inversión y le dijera que compra sus acciones por una burrada de millones de euros, alguien se cree que este no vendería. Pero presto, presto.

    Si nuestras navieras sólo tienen préstamos y préstamos con los bancos, demasiado apalancamiento financiero. El día que aparezca un tercer operador solvente en Baleares con las ideas claras, les puede hacer mucho daño.

    ¿O igual todo lo contrario?

    Esto lo digo, el mismo día que AIR BERLIN se declara en quiebra; y RYANAIR se hace con la victoria y liderazgo de futuro en los aeropuertos de Baleares.

    ¿Han comparado lo que cuesta un billete de avión a la península en avión y lo que cuesta una butaca (ah ni que es en lobby bar 8 horas) en barco??????????

    ¿Han perdido la batalla las navieras frente las low cost aéreas?

    Por eso hay que empujar toda conectividad y competencia de alta velocidad en Sant Antoni. Porque igual es lo único que compite ahora dignamente con las conexiones aéreas.






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    1. Para mi, Trip Advisor tiene la misma fiabilidad para informarme acerca de la calidad de un servicio que Twitter como agencia de noticias. Por 2 motivos:

      -Primero, y fundamental. A Trip Advisor pocas veces va a entrar un cliente para opinar acerca del buen servicio que ha recibido. La gran mayoría de las veces entrará el cliente que tiene algo de lo que quejarse.
      -Segundo, y no menos importante. Balearia, 220 opiniones. Trasmediterranea, 67 opiniones. Fred Olsen, 32 opiniones. Trasmapi, 90 opiniones. Armas, 39 opiniones. Resulta obvio que, a mayor cantidad de opiniones, mas posibilidades hay de que estas sean negativas.

      Siguiente punto, el del servicio indigno, en cargeros adaptados. Nos guste o no, hay una realidad que hay que aceptar. La carga es menos estacional que el pasaje. Los beneficios de una naviera provienen de laa carga que esta transporta. La prioridad en un barco son la carga y sus choferes, y, luego, si sobra espacio (pero solo si sobra) admitimos viajeros. Los viajeros insulares suponen un porcentaje infimo de los ingresos en temporada baja. El dinero está en la bodega. En otro punto de tu comentario, mencionas otra cosa. La guerra barco vs avion. No existe tal guerra. El pasaje lo tiene ganado el avión.

      Siguiente, el no admitir barcos de una determinada edad en pabellón nacional. La marina mercante española ya tiene suficientes problemas como para ahora echar piedras sobre nuestro propio tejado. ¿Sabes que pasa si un armador quiere comprar un barco de 25 años y abanderarlo en España, pero no puede? ¿Va a decantarse por otras alternativas? NO. Habemus Limassol, donde te garantizo que no tendrán ningun problema en aceptarlo.

      Siguiente. Efectivamente, Utor vende todo el chiringuito en penos que canta un gallo. Y Trasmapi, y Armas, y todo empresario que se precie. Al precio correcto, todo está en venta. Hay otra realidad a aceptar, tarde o temprano. Ya no tenemos armadores, no existen. Ahora son empresarios, con un dinero invertido, y que harán todo lo que puedan hacer para ganar dinero (objetivo completamente licito, por cierto). Aunque ello diste mucho de lo que se pueda pensar sensato en cuanto a posicionamientos de barcos, o rutas, u horarios. ¿O alguien aqui es tan iluso de pensar que es casualidad que los barcos sean nocturnos a las islas, y diurnos a la peninsula?

      El tercer operador, a mi parecer, debe ser de solo carga. Porque no hay suficiente pastel de pasaje para repartirlo entre tres.

      Saludos.

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  39. Javier@

    No se trata de que no se puedan abanderar buques antiguos en España como ocurre por ejemplo en Malta. Se trata de que no puedan empezar a operar en España si no lo hacían antes, o ni siquiera tocar puerto español.

    No son pocos los países que por ejemplo no admiten petroleros si no tienen ciertas características y menos de X años de edad. ¿Por qué no lo mismo en pasaje y RORO?

    Es más, la propia directiva comunitaria de buques de pasaje en ciertos casos impide prácticamente el cambio de país, salvo que el buque pase a cumplir (en algunos casos) con todas las normas exigible a uno nuevo (lo cual obliga a carísimas reformas no factible en todos los ferrys).

    Eso de rebote daría más trabajo a los astilleros españoles. Es todo una espiral diabólica en la que nos ha metido las políticas, perdón quise decir NO políticas, del ministerio de fomento sobre el olvidado mar y una DGMM olvidada.

    Otra cuestión en la que no pensamos, es como evolucionará en pocos años lo de la liberalización de la estiba. Eso puede dar un giro al negocio del transporte marítimo con las islas, y pudiera ser el retorno de los RORO limitados a 12 conductores, o incluso vuelta de los ROLO o algún pequeño portacontendores.

    No toda la carga precisa de un exquisito y rápido viaje en menos de 7 horas. hay mucha mercancía de mucho menor valor, que como si tarda tres días en llegar en un contenedor por cuatro chavos.

    Esto en pocos años va a cambiar, y mucho (la clave la estiba. Lo de pequeños portacontendores sin tripulación en Baleares aún no lo veo; aunque a nivel internacional mucho, no muchísimo, se está invirtiendo en ello).


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  40. El mar y las conexiones marítimas son el gran olvidado de todos los políticos y es el sector discriminado en las islas.

    Las conexiones aéreas entre islas por ejemplo tienen la bonificación de residente del 75%, antes 50% por parte del estado central con cargo a sus presupuestos.

    Las conexiones marítimas entre islas NO, las bonificaciones eran del 25% y ahora del 50%. Ocurre que las comunidades autónomas afectadas por voluntad propia a su cargo (voluntad que igual que la tienen podría desaparecer) amplían un 25% esa bonificación para igualarla a la del transporte aéreo.

    Todo un ejemplo de como desde el estado central se valora más y tiene más consideración sobre el transporte aéreo de personas, que sobre un transporte de personas por mar.

    En Baleares los políticos están continuamente con el tema una y otra vez de la conectividad aérea y de los vuelos interislas. Que si tarifas planas, que si frecuencias, que si lo uno, que si lo otro. Pero ni en Baleares se escucha a ningún político hablar de las conexiones marítimas entre islas (es como si para ellos no existiera o no fuera una opción).

    Palma Mallorca es un ejemplo, un puerto en el cual los ferrys ya no emplean las estaciones marítimas que son para los cruceros, y los ferrys atracan en muelles alejados sin estación marítima, sin servicios dignos para los pasajeros, sin fingers, ni pasarelas para el pasaje. Estamos mucho peor que hace 30 años.

    Por ello es casi un milagro que aparezcan nuevas iniciativas como la línea a Gandía. El eje, la ruta debería ser DENIA/GANDIA - ISLA DE IBIZA - PALMA DE MALLORCA. Una línea que con el Lorca durante décadas se demostró rentable y demandada. Aquí tenemos el problema que le pasaje del interislas (mucho sin coche) no le interesa la conexión con Mallorca a través de SANT ANTONI, quiere o necesita Ibiza (ciudad). Lo cual limita Sant Antoni a líneas punto a punto.

    Aunque mucho hablamos de Sant Antoní conectada con la comunidad valenciana. No nos acordamos nadie de que era el puerto de conexión de BALEARIA con Barcelona durante laaaaargos años.

    Otra ruta desaparecida que sería de gran interés, y de la que nadie parece hablar o recordarse al hablar de Sant Antoni ¿Por qué?

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    1. La línea de Barcelona con San Antonio está olvidada porque San Antonio ha quedad inútil para ella. Con los niveles de carga que puede mover actualmente, el Botafoc, que era el que la servía, es a todas luces insuficiente.

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    2. Hay una Naviera que tiene entre sus posibles opciones el desenpolvar el Barcelona-Sant Antoni, con dos rotaciones semanales, el problema que le veo y por el que no saldrá adelante es la eslora 151,5 metros y los 26 metros de manga del buque encargado del servicio y que Capitanía no acepatara para el Puerto de Sant Antoni y que de hacerlo iría tan condicionado que a la que se levantara un brisa a Ibiza de cabeza.
      En cuanto al Palma-Sant Antoni, solo recordar cuál fue el inicio de Flebasa y que parece que hasta la propia naviera se le ha olvidado su origen, el primer gran acierto fue el "Bahía de Málaga" Dénia-Sant Antoni-Palma, un barco de 300 metros de bodega y 150 vehiculos, lleno todo el año, tres horas y media hasta Dénia y cinco horas hasta Palma, si al que viaja desde la capital Balear lo pones a las 10.30h. después de SOLO dos horas y media de trayecto en Sant Antoni, va a arrasar igualmente y sumando la carga entre Mallorca a la isla de Ibiza y el grueso del pasaje irá desde Palma y Sant Antoni a Gandía en Invierno y desde Gandía a Sant Antoni y Palma desde Abril hasta Septiembre, con el perfecto complemento del inter islas.
      Saludos.

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    3. ¿Sister para Sant Antoni y Ciudadela, y Zurbarán para Barcelona y Mahón? ¿En dias alternos? ¿Ruta a puerto autonomico con el Sister, y a puerto estatal con Zurbarán?

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    4. Hola Javier,
      Es una de las opciones, pero no creo que salga adelante, al menos a corto plazo, para el Barcelona-Sant Antoni, se centrarán en Menorca.
      La opción real para Trasme, es realizar el Gandía-Sant Antoni-Palma.
      Saludos.

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    5. Esas medidas que has dado Vicente, me suenan mucho a un Volcán de Tijarafe/Tamadaba, sospechoso...

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    6. Hola Luis,
      Para Sant Antoni, "Timanfaya" o "Tamasite", más que perfectos para cualquier ruta a la península, o el propio "Volcán de Teno", pero mientras no suban de latitudes, nada de nada.
      Saludos.

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    7. Las medidas coinciden con el Sister.

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  41. os habéis dado cuenta que en España, cada vez hay mas leyes, mas restricciones, mas normativas, mas papeleo, mas rollos y mas historias, y en vez de hacer lo fácil, lo hacen difícil y luego ya imposible,

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  42. un fast ferry, que baje de 50 nudos , no sirve para nada, nada mas que para llevarlo al desguace,

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  43. A mi si que me gusta mucho el blog, balearia como empresa no sirve para nada transme lo mismo, necesitan hacer toda la flota nueva, y hacer limpieza de directivos y accionistas, tanto una como la otra,

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  44. Creéis que es posible que Balearia entre en el concurso de atraques del puerto de Tarifa para enlazar con Tanger Ville, en el próximo concurso o por el contrario mantendrá a Intershipping u otras compañías.

    Un saludo.

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    1. Hola Alejandro,
      Para cuando es el concurso de Tarifa?,
      Baleària no va muy sobrada de flota, pero no lo descartaría.
      Saludos.

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    2. No estoy muy seguro, pero según lo que tengo entendido es que sea para el 2018, y se que la última vez se presentó Transmediterranea, Balearia, Intershipping y frs, estas dos últimas fueron las ganadoras.

      Saludos.

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    3. Habrá que estar al tanto,
      Gracias Alejandro.
      Saludos desde Ibiza.

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  45. Hola, sobre la posible continuidad de la linea Gandía-San Antoni en invierno, se sabe cuando más o menos se puede dar algún tipo de información? Por lo que he podido leer el Almudaina estará hasta el día 10 de Septiembre, por lo que en teoría no deberían tardar mucho no?
    Por cierto, mi enhorabuena por el blog Vicente!

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    1. Hola Levi,
      Creo que hasta los primeros días de Septiembre o dentro de la primera quincena no sabremos si la ruta tiene continuidad, además hay que estar pendiente de lo que salió en prensa canaria sobre un nuevo enlace entre Fuerteventura y Tarfaya,. si abren Canarias, no hay buque salvo flete para el Gandía-Sant Antoni, veremos que sucede de aquí a un par de semanas.
      Gracias Levi, por seguir el Bolg y en especial por comentar.
      Saludos.

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