Datos personales

Mi foto
Siete Puertos, Alcúdia / Ciutadella / Eivissa / La Savina / Mahón / Palma / Sant Antoni - Cuatro Islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que conforman las Illes Balears, Spain

sábado, 19 de agosto de 2017

Baleària reúne a especialistas del ámbito económico y de la RSC para debatir sobre la humanización de las empresas

En el debate participaron Leire Pajín, directora de Desarrollo Internacional del ISglobal, el profesor de Economía José Carlos Díez y el presidente de la naviera, Adolfo Utor.
El acto, que congregó a más de 200 personas en Dénia, fue clausurado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig
Momento del Acto celebrado ayer en las instalaciones de Baleària Port
Foto. Baleària

FERRYBALEAR, Baleària

La Fundació Baleària congregó ayer a más de 200 personas en la Tertulia de Verano celebrada en Dénia, que bajo el título “Humanidades, Empresa y ODS”, pretendía reflexionar sobre el papel de las empresas y su contribución al desarrollo sostenible de la sociedad. El acto empezó con un emotivo minuto de silencio en apoyo a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, y los ponentes también dedicaron unas palabras a condenar los actos y recordar a las víctimas.
En el debate participaron Leire Pajín, directora de Desarrollo Internacional del ISglobal (centro impulsado por La Caixa), y José Carlos Díez, profesor de Economía de la Universidad de Alcalá, junto con el presidente de Baleària, Adolfo Utor. El moderador de la charla fue Josep Vicent Mascarell, director de RSC y Reputación de la naviera. El ministro de Finanzas en Portugal, Mário Centeno, finalmente no pudo asistir por problemas inesperados con su agenda política.
La tertulia puso el foco de interés en la importancia de las Humanidades en el entorno empresarial, y reflexionaron sobre las decisiones que pueden adoptar las empresas para cumplir con la llamada Agenda para Transformar el Mundo. Todos los ponentes coincidieron en la necesidad de trabajar más alianzas público-privadas para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que pretenden acabar con la pobreza y luchar contra el cambio climático.
El anfitrión de acto y presidente de la naviera Baleària, Adolfo Utor, remarcó que “los ODS encajan perfectamente en la empresa porque incorporan valores como la inclusión, la defensa del planeta y el crecimiento económico sostenible, todos ellos necesarios para un mundo mejor”. Utor añadió que “son una oportunidad para hacer negocios sostenibles" y recordó que la naviera, que ya cumple algunos de estos objetivos, los ha asumido como hoja de ruta. Utor también insistió en que las personas son el centro de todas las decisiones como "factor determinante en la competitividad".
La exministra y exsecretaria de Estado de Cooperación Leire Pajin señaló: “Los retos que tenemos como sociedad no pueden ser respondidos desde el ámbito público sino que requieren de una tarea más global”. La experta en responsabilidad social añadió que "todas las empresas están llamadas a ser protagonistas" porque generan "respuestas innovadoras y creativas".
Por su parte, el economista José Carlos Díez puso en valor el sistema de los ODS de las Naciones Unidas por tratar dos ejes como el cambio climático y la desigualdad. “Más de 200 países ya están en este proceso de aplicar los ODS aunque en España vamos muy lentos”, señaló, y apuntó que “puede ser un reto para que las pymes crezcan y se genere más empleo de calidad".
El acto, que se llevó a cabo en la sala Jauja de Baleària Port (en Dénia), fue clausurado por el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que felicitó a Baleària por “el ejercicio positivo” de organizar este tipo de debates y remarcó que el gobierno valenciano, a través de su programa, está plenamente alineado con los ODS. "No hay ruta mejor en relación a la gobernanza global", concluyó.
Este es el tercer año que la Fundació Baleària organiza las llamadas Tertúlias de Verano, unas jornadas de índole social, enmarcadas dentro del compromiso de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que lleva a cabo la empresa con sus diferentes grupos de interés.

1 comentario:

  1. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. La Pajin se ha colocado bien .

    ResponderEliminar